Ficha Grimgar of Fantasy and Ash

Críticas de Grimgar of Fantasy and Ash (1)

Asshlay

• 6 Mar 2017

Por fin termine de ver este anime, que en un principio me recordaba a Sword Art Online debido a su trama, aunque he de decir que me ha gustado más que la serie que ha retomado referencia.

Hai to Gensou no Grimgar empieza de manera muy calmada, presentando a sus personajes los cuales han acabado atrapados en un mundo de fantasía sin saber muy bien cómo, de hecho tampoco recuerdan de donde vienen.
Poco a poco tienen que adaptarse a las reglas de donde viven para poder subsistir, así que cada uno elige un oficio y deciden hacerse una especie de mercenarios, por lo que salen a cazar monstruos.
Lo que quizás me ha gustado más de esta serie, es que además de centrarse en las relaciones entre personajes, también nos muestra las batallas, de hecho nos explican muchas cosas de las profesiones de cada personajes, incluidas las habilidades que van a prendiendo conforme van adquiriendo experiencia, cosa que en Sword art online se hace más pasada.
Otra cosa que me ha gustado es el diseño artístico de los escenarios que llaman realmente la atención.

Su diseño de personajes y animación no me han desagradado aunque si es verdad que prefiero un estilo de dibujo diferente, no me ha parecido mal.
Quizás lo malo que tiene, es que como siempre, con doce episodios es imposible contar toda la historia y aun no se sabe si tendrá segunda temporada, por lo que muchas de estas series, si no consigues leerte la novela original, cosa difícil, nunca sabrás como continúan.