Ficha Blade

Críticas de Blade (2)

• 28 Oct 2018

Serie: ¨Blade Anime¨ (2011).

Los japoneses adaptaron a Blade en este anime y al enterarme creí que sería un bodrio de aquellos y agradezco haberme equivocado. Una historia bastante simple, tal como en las películas de Blade se le ve matando vampiros aquí lo vemos haciendo lo mismo, pero busca a uno es especifico que es Deacon Frost, el líder de los vampiros que tiene un lazo enorme con el pasado de Blade. Buenos diálogos que dan a conocer hasta una parte bastante emotiva de Blade. Buenos personajes, con el correr de los capítulos se va juntando con nuevas personas que son geniales. Un buen ritmo en cuanto a la duración de los capítulos. En la recta final debo admitir que esperaba algo más, sin embargo logra tener un cierre decente. Hay muchas peleas que son de una alta calidad, muchas muertes dignas del personaje. Una excelente animación confirmando nuevamente el talento que tienen los japoneses en este sentido. Un soundtrack aceptable.

Mi puntuación para ¨Blade Anime¨ es 8 de 10, una joya un tanto desconocida de Marvel asociado con los japoneses que muestran a un tremendo personajes que fue dejado de lado con el correr del tiempo como lo es Blade y lo plasma en la pequeña pantalla de una excelente manera. Son tan solo 12 episodios y cada uno no dura más de 25 minutos, así que pesado no es para nada. La recomiendo.

Tracker Predator

• 12 Dec 2017

A través del mundo Blade sigue en su misión de exterminar a los vampiros y en especial a Deacon Frost, quien tiene un plan con miras a iniciar pronto.

Dado que el único personaje en usar vestimenta especial es Blade no puede hablarse de cambiar looks ni nada de eso con los demás, ya que es el único en llevar características específicas y aun así asemejan al diseño de las películas con excepción del peinado, las armas o el que Deacon Frost sea joven son un elemento que deja evidente las tomaron como inspiración.

La historia transcurre en varios sitios a lo largo de la serie y todas poseen ese toque tenebroso de que afuera no es un lugar seguro, se hace un uso constante de flashbacks y es un recurso bien utilizado, que consigue nostalgia cada vez que aparecen, las peleas son buenas, aunque con Blade y su espada se introducen cuando menos 3 movimientos claramente influenciados por la cultura asiática. Asimismo se muestran distintos tipos de vampiros, varios de ellos escalofriantes.

Los diálogos, combates y drama están bien equilibrados pudiendo decir que el final de serie es el mejor de los producidos por Marvel para este formato.