Ficha Digimon 02

Críticas de Digimon 02 (43)

SGsiva

• 10 Jun 2022

Decidí crear una cuenta en esta página después de leer la cantidad de cosas que dicen los Otakus en las otras críticas sólo para hacer esta reseña. Tal vez mi cinéfilo mamador interno se active y eventualmente siga escribiendo más, idk.

Primero que todo, estamos hablando de una serie del año 2000. Para la época y el contexto en el que se basa está realmente bien, siendo obviamente una serie para vender juguetes, y siendo este el objetivo es bastante normal que se dejen cosas de lado en la producción. Sinceramente esperaba mucho menos cuando empecé a verla, debido al hate que le he conocido a digimon 02 a través de los años, pero, ¿Esto realmente está tan justificado?

¨La primera es mejor, arruinaron mi infancia, las evoluciones son feas, las canciones no me gustan¨. Llevo años leyendo esto en foros o páginas de gente desadactada, pero es fácil darse cuenta de que al darle una oportunidad, se puede encontrar un producto súper decente. Si hay cosas que se le pueden criticar duramente y de manera negativa a la serie, y son el hecho de que los nuevos protagonistas sean básicamente calcos explícitos de los anteriores, pero teniendo en cuenta que no se querían desconectar tanto del material original, es al menos justificable. Las nuevas evoluciones son mucho más llamativas que las de adventure, y eso es un punto muy a favor. En la original eran demasiado sencillas a veces, a excepción de las evoluciones avanzadas y los angeles, pero en este caso desde el principio notamos lo mucho que destacan los nuevos digimon a nivel de detalle. Solo hay que comparar a digmon o flamedramon con los originales para darse cuenta de eso, en donde el más detallado sería kabuterimon, con un diseño feo, siendo realistas.

La banda sonora es bastante buena, y es interesante como rehusaron parte de la original, pero agregando canciones nuevas (el op y el primer ending son buenísimos). Las secuencias de evoluciones se siguen reciclando constantemente para hacer tiempo (esto ya es problema de la franquicia, ya que básicamente en todas las series de digimon ocurre esto, no solo acá).

La animación y el diseño son bastante decentes también para la época, incluso superando a digimon 03 (quién la recuerda con nostalgia que vuelva a verla para que entienda) en donde constantemente aparecían con ojos desnivelados, y en casos como el de megidramon, que pasa 2 capítulos congelado y sin moverse, siendo básicamente una imagen superpuesta. En digimon 02 esto por fortuna no suele pasar, lo que demuestra que al menos tenían un buen control de calidad en algunos aspectos al evitar que en muchas ocasiones los personajes se viesen desfigurados o no se moviesen fluidamente.

Ahora, el emperador digimon es un personaje demasiado ridículo como para tomarlo en serio. Se entiende que es una serie infantil, pero no había necesidad real de colocar a un niño villano de 10-12 años en un contexto tan tonto. Imaginen a sus primos de esa edad, con un disfraz, y actuando como cerebro de Dexter, diciendo que son un emperador. No hay manera de tomarlo en serio. Eso pudo haberse tratado de otra forma más seria. Por suerte toda la trama referente al personaje de Ken es de lo más interesante de la serie, y sirve de contraste.

Ahora, esta serie expande bien las mecánicas de evolución en el lore de digimon, presentando los digieggs, y haciendo mayor énfasis en las fusiones, ya que solo se había mostrado a omnimon en la primer película. Esto se maneja bastante bien, y a pesar de que los compas de Davis y Ken si tienen un par de evoluciones extras, los demás digimon tienen suficientes evoluciones también como para equilibrarse mejor que en adventure y frontier. Me habría encantado ver una forma más atractiva para shakkoumon, pero quedará ya en mis sueños. Esa fusión es de las pocas cosas que recordaba de cuando era niño, y admito que la sigo odiando.

Se notan mucho los cambios de ritmo en la serie, mayormente debido a problemas de producción y personal. Al menos las tramas que se siguen son lo suficientemente interesantes como para que se mantenga el interés en seguir viendola, y el hecho de que conecte directamente con los antiguos videojuegos también es interesante. Digimon 02 si tiene los problemas expuestos arriba, pero no es realmente tan mala como la pintan. Tiene muchas cosas que llaman la atención, y otras se estructuran mejor que en adventure, como en el caso de las personalidades de TK y Kari, que originalmente eran niños muy pequeños y no se explotaron tan bien.

El final es aburrido, pero a quien le importa. El villano final de adventure nisiquiera aparece en toda la serie. Acá es igual.

Es muy recomendable para pasar el rato y recordar buenos tiempos, pero no esperen encontrarse una ópera magna del anime, ya que es justo lo que expone desde el principio.

sergiozeroone1

• 20 Jan 2018

vaya sorpresa más desagradable al leer los comentarios , no se que anime vieron ustedes pero el digimon 02 que yo vi fue genial , obvio no es mejor que el primero pero es disfrutable y quitando la parte donde son adultos no le veo nada malo a esta secuela de digimon

Supergt

• 20 Jan 2018

si bien es verdad que no es la mejor , tampoco es la peor serie de digimon como muchos por aquí dicen , la banda sonora es muy buena y presenta cosas muy interesantes cmo las digi evoluciónes alternas ylas fusiones , además nos revelan que existen otros mundos aparte del humano y el digital

karl111

• 20 Jan 2018

no se que tipo de gente comenta por aqui pero sus criticas son ilogicas jaja enserio , esta es una muy buena serie y secuela de digimon , no es ni por asomo la peor como dicen , las fuciones fue algo novedoso y muy bueno el final no fue lo mejor, pero en general cumple

sillentgay

• 20 Jan 2018

veo que a la gente le gusta odiar cosas sin razón, soy fan de la saga digimon y disfrute mucho esta secuela tanto de niño como al volver a verla obvio la primera es mejor y lo unico que no me gustó fue el final y sus parejas pero eso no justifica tanto hate

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Digimon Adventure 02 is the secound edition to the Digimon series..
as the series takes place with some of the same characters from the previous season.. While only two of those now remaining the main characters..

As time goes by and after alot of research the Digidestined have managed to find a way back into the digital world Through using the School computer.. but as yet another couple of years has passed the Digiworld now has yet another huge enemy and a big threat.

Sailoraares

• 5 Dec 2017

es una buena secuela de digimon no es perfecta pero cumple personajes como black wargreymon vemon myotismon me gustan mucho se agradece la aparición de los antiguos protagonistas se agradece para mi es mucho mejor que digimon 5 y 6 quitando el regular final de la temporada

Salore

• 30 Sep 2015

Sinceramente el error mas grande de esta segunda parte son los nuevos niños elegidos Davis, Yoley y Cody, no aportan nada nuevo a la historia, es decir para que los crearon pienso que lo que ellos hacian pues podian hacerlo los anteriores niños elegidos y mejor, asi que no se entiende estos para que fueron creados. Asi mismo, el diseño de los nuevos niños es muy bajo, heredaron los emblemas porque si pero realmente no los representan bien, es decir Tai y los demás chicos tenian sus emblemas y entendiamos porque pero aqui simplemente es porque si, TK y Kari ya no tienen la misma chispa, los enemigos salvo a Ken y blackeargreymon son muy de baja categoria, las digievoluciones son pasables y por ultimo la serie carece de escenas emblematicas.

Sin embargo, pues creo que como tal el personaje de Ken si aporta algo nuevo a la historia en cuanto a que es un niño elegido ¨malvado¨ y tiene su propio emblema, las canciones opening, ending y las digievoluciones me gustaron y ver a los anteriores niños elegidos es algo interesante aun cuando casi no les den el protagonismo que se merecen.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

La peor serie de Digimon que el mundo ha conocido. Los protagonistas no tienen carisma alguno y los personajes son un calco de los personajes, tanto humanos como Digimons, de la primera serie. No la recomiendo.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Apr 2015

Secuela bastante mediocre de la maravillosa serie Digimon. Queriendo continuar un poco en la línea de la primera, nos rescatan aquí a dos de los personajes, los niños más pequeños, que ya han crecido y son TK y la hermana de Tai, solo que sus personalidades ya no recuerdan en nada a las de la primera serie y eso que solo han pasado cuatro años. El nuevo protagonista es un personaje plano, del mismo modo que la chica y el niño pequeño. No obstante, a pesar de lo lamentables que son los personajes, los Digimons sí me parecieron bastante originales, si bien sus evoluciones fueron totalmente olvidables.

Por otra parte, se agradece la originalidad para crear villanos, y es que en esta serie los hubo bastante buenos, sobresaliendo sobre todo el Digimon Emperador, que me encantó cómo supieron manejar su personaje, redimiéndolo y convirtiéndolo en otro más de los niños elegidos. También resultaban muy carismáticos la pareja de villanos digimons con apariencia humana que trabajaban para el villano final, que sin embargo me resultó muy flojo y uno de los digimons más lamentables que he visto en mi vida. Por el contrario, se agradece la presencia del personaje de Wargreymon oscuro, aunque era un personaje que podía haber dado muchísmo más juego del escaso que dio.

Greimon

• 13 Mar 2014

Es lo peor, Digimon original tenía un buen argumento pero aquí meten copias de agumon y todos los demás, las evoluciones son patéticas, ojalá se hiciese la secuela con los personajes originales

Tk takaichi

• 1 Apr 2013

En generar era buena sobre todo las digievuluciones los personajes era muy similar a la secuela anterior ylos nuevos digimon lo malo es tan poco capitulos

Autum

• 21 Mar 2013

Esta saga es mala...Davis es hueco y estupido, Yolei nunca me cayo bien, Cody es niña o niño? Tk obsesionado con la oscuridad y Kari mal...Digimon Emperador era bueno pero cometieron el peor error...Lo hacen bueno y homosexual ( sin ofender ) y para arreglarlo lo casaron con la copia vil de Arale. La trama aburrida y repetitiva,nada que ver con la anterior. Arruinaron a la anterior con esta cosa

JunjouFujoshi

• 21 Mar 2013

De todas las sagas de Digimon esta es la peor...Su grafica, trama, musica, digimon y evoluciones realmente mediocres, batallas poco llamativas, solo dos personajes se destacan por el aporte argumental: Ken Ichijouji y Blackwargreymon, los otros personajes mediocres y malas copias de los chicos de Adventure, y Kari me dio asco.Solo me agrado la pareja que hacian a Ledramon, Davis y Ken. Ya sabran que no me agrado su final

Spectra Vondergeist

• 21 Mar 2013

Digimon 02 es una secuela Directa de su predecesora y como fan de digimon tenia que verla...Y que nos encontramos?? Una serie mediocre llena de plotholes, Davis, Yolei y Cody eran personajes planos, Tk y Kari cambiados totalmente, Tai y los otros crecidos y mas inutiles que nada, el emperador de los digimons no me parecio buen villano aunque cuando volvio a ser Ken me parecio un personaje profundo y complejo,la musica estaba excelente, pero los digimon y las batallas malisimas, la trama confusa, enredosa y aburrida y su final vomitivo
Le doy 3 puntos por que tenian que hacerla mejor

r0beer

• 19 Aug 2012

Despues de una primera serie apenas aceptable salió esta pésima secuela que, si no fuera por los constantes y repetitivos nexos con su antecesora, no tendría prácticamente nada que ver con esta. Los nuevos personajes estan mal trabajados, se empeora bastante en banda sonora y los malos que ponen rozan el ridículo. La animación sigue siendo muy buena, esa es su única virtud. Es aun más aburrida que la primera serie, y es la única secuela que se hizo... Demos gracias a dios por esto!.

byron gacitua

• 15 Aug 2012

solo tiene 1 defecto.... Los 2 trios amorosos que se llevan casi la mayor parte de la historia, o sea, en la primera no habia nada de eso, y ni en Tamers,Frontier, etc, si no fuera por eso, 02 no tendria un 4 como yo le puse....

autentica

• 28 Jul 2012

Aunque esta secuela sigue teniendo muchas cosas de pokemon, sigue siendo un bodrio de proporciones gigantescas en el que todo (menos la animacion) empeora brutalmente. Ni porque salgan los primeros niños elegidos (tai, kari, etc...) Ni porque los malos pretendan ser mas malos se arregla el grandisimo defecto de esta serie. No vale para nada y es aun peor que la primera, que ya es decir. Un 1 por la animacion. La musica es horrible.

vanillitexxx

• 4 Jul 2012

Podría haber sido mejor que su antecesora, pero aquí tiene nuevos defectos entre los que puedo citar la historia bastante más aburrida y unos personajes nuevos algo mediocres. Por contra, se mejora en banda sonora, está mas orientada a los niños y su trama es más fácil de seguir. Sigue siendo para ver agradablemente, esta vez junto a los más pequeños. Algo que tampoco me ha gustado es que depende en exceso de la primera serie, dejando claro que no quedaban casi ideas.

uriibcn1

• 26 Jun 2012

Esta secuela en toda regla es casi igual de buena que su antecesora, con la unica pega de que se copia en buena parte de sucesos y flashbacks, algo que pasa en casi todos los episodios. Aun asi sigue siendo entretenida, mas infantil y llena de humor, drama y accion. Los malos son muy buenos y el resto de personajes son apropiados. La animacion y la musica sigue siendo espectacular. Un 8.