Ficha American horror story

Críticas de American horror story (96)

David B.

• 21 Aug 2012

¡que grata sorpresa señores!

tras haber pasado un buen tiempo sin series innovadoras, con otro estilo, para otro público y demás (por lo menos en el mundo de la pequeña pantalla) llega esta serie compuesta por 13 capítulos con escenas de terror, tensión, drama, situaciones escalofriantes al igual que estresantes o placenteras, sobrecogedoras o psicológicas despues de la historia de cada personaje, muerto o vivo. Muchas emociones y adjetivos se podrían adjuntar a esta serie. Que durante 13 capítulos y 520 minutos nos ha mantenido atentos, expectantes y en vilo en determinadas ocasiones. Tiene su toque de ¨perdidos¨. Es decir, liarlo todo y no entender nada hasta llegado un determinado capítulo o momento, lo que en esta si ocurre antes de que nos volvamos locos, y todo termina pareciendo algo sencillo. Unos capítulos mejor que otros. Escenas mejor que otras. Y algunas mas encantadoras que otras. Pero sobre todo, la secuencia final de el último capítulo, no me la quita nadie. Finalmente, puntuó la primera temporada de ¨american horror story¨ con. . . Historia: 9; actuaciones: 9 (gran jessica lange) ; acción: 8; terror: 9; drama: 9; emoción: 8; personajes: 9; (introducción: 9; desarrollo: 9; conclusión: 9)

y ahora a esperar a la segunda temporada. . . . .

corral

• 20 Aug 2012

No he podido ver el último capítulo aunque tenía sincronizada toda la serie para su grabación, por lo que es obvio que aquí no lo han echado o bien que no había 13 episodios sino tan sólo 12. En cualquier caso, da igual.
Un sinsentido absoluto. Una tomadura completa de pelo. ¿Cuántos muertos viven en esa casa? ¿Centenares? ¿Por qué unos quieren hacerse con las casa (como el gay cornudo y su novio) y otros simplemente está ahí, sin más? ¿Qué pasa con Jessica Lange? ¿Qué hace allí? (¿Se explica esto en el último episodio?) ¿Por qué a ella no la atacan los fantasmas? EL matrimonio del tío infiel que se la casca muere y al final están allí felices, todos juntos, con la amante, con la doncella que hibrida de vieja a joven sexy según no se sabe qué criterio... No entiendo nada.
Seamos consecuentes: la trama de la serie es una basura, una tomadura de pelo. El cine de terror y las series de TV de terror están en su total ocaso justo cuando parece que viven un momento duclce debido a su hiperproliferación. Y lo peor es que no le veo mingún futuro al género. Soy muy pesimista.

nikofb

• 8 Jul 2012

Acabo de terminar de ver la primera temporada y me ha parecido una serie de lo más interesante. A pesar de que el primer capítulo no me convenció del todo, pensé en ver un par mas para terminar de decidirme y a partir del segundo empecé a engancharme hasta verla casi del tirón. La trama es bastante original, dentro de lo ya trillado de las casas encantadas y los fantasmas ¨toca pelotas¨ consigue sorprender en mayor o menor grado en cada capítulo, dejando suficiente intriga como para ver el siguiente.

Los personajes aunque son algo estereotipados en un principio, poco a poco empiezan a mostrar su verdadera personalidad (fantasmas y humanos) destacando por encima de todos a una estupenda Jessica Lange como Constance, la vecina de los Harmon. Encabezados por el personaje de Ben que es bastante original como cabeza de familia y Vivian como una madre al borde de la histeria que intenta arreglar a su familia.

Además tenemos a Violet, la hija adolescente con ciertas tendencias por las oscuridad; a Moira, una asistenta llena de misterio y a Tate, un paciente conflictivo de Ben (es psiquiatra). Todos hacen bien su papel y sin ser actuaciones de óscar, tienen sus momentos para lucirse. Además según avanzan los capítulos aparecen más secundarios, algunos con carisma suficiente como para compensar el visionado de la serie aun y si los protagonistas no son de tu agrado.

En resumen una serie que a pesar de algunos fallos (la trama es algo liosa y a veces cuesta de seguir) lo compensa con momentos que llegan a incomodar, incluso sangre cuando hay que usarla. Los capítulos finales son de lo mejorcito, poco predecibles y con algún momento impactante que no te esperas, haciendo que valga la pena echarle un vistazo.

Puntuación: 8,5/10
Lo mejor: consigue asustar en varias ocasiones y la trama es original.
Lo peor: puede ser liosa si no prestas atención a todo lo que sale en pantalla.

ASTHAROT

• 2 May 2012

Una serie completamente original, con una idea muy buena y muy bien llevada a la pequeña pantalla. Grandes actores, que duda cabe y una intriga que se mantiene desde el primer capitulo hasta el ultimo. De lo mejorcito que se ha hecho en cuanto a series de terror. .

mecmrose

• 21 Apr 2012

Esta bien elaborada la serie inclusive cuando existe el trama romantico, la serie sigue siendo interesante tal vez en este momento existan series mejores pero a mi esta me gusto bastante hasta el momento no habia visto una serie asi, esperemos que nos sorprendan con la segunda temporada

gono

• 4 Mar 2012

¨American horror Story¨ debe ser una de las series mas perturbadoras de los ultimos tiempos. Es terror? Es thriller? Es drama? Quizas en el transcurso de los 12 episodios de las series pensemos eso, pero al finalizarla (gracias a Dios que acabaron la serie en donde tenian que acabarla), nos deja un gusto fantastico. Pasamos por todos los estados posibles durante la historia para concluir que es una de las series mejor realizadas de la decada.

Poseidon_R

• 24 Feb 2012

Con lo aburrido que esta el cine, esta es una de las series que rescatan el genero de terror y misterio, algunas criticas echas aquí y algunas error-teca están muy equivocadas, al principio parecerá ser la típica serie de una casa encantada, pero créanme no es lo que parece, obviamente es una serie para personas atentas e inteligentes, no para personas que ven solo por ver, para entender la trama debes tener una buena memoria y prestar mucha atención a cada detalle, a mi parecer es una de las mejores series de 2011/2012 claro esta opinión solo la tendrán las personas que gusten de este genero, si piensas que el genero de misterio y terror es solo sangre y mujeres gritando por un hombre que asesina, es recomendable que no veas la serie porque no te gustara...

Juan Ma.

• 11 Feb 2012

La serie es bastante mala por que es grotesca, dramatica y fuerte.
Con esenas y temas para adultos los cuales no estan acostumbrados a ver por televicion una serie de horror y suspenso que enrealidad tiene facha de novela de un libro redactado.
Comprendo que los escritores quieran hacer una serie donde capturen a todo el publico de todas las edades pero sean honestos, hoy en dia no se puede hacer que las personas comunes puedan comprender lo que ustedes quieren que veamos por que he estado con personas que quieren ver (Sustos) en lugar de suspenso, y (miedoen) en lugar de horror. para ser mas esactos las criticas o mejor calificada esta la pelicula de ACTIVIDAD PARANORMAL no por que este bien hecha sino por que es gente comun la que opina y critica.
Es un horario y canal que es para todo publico, en mi punto de vista le falta mas moderacion y menos originalidad que es lo que quieren los escritores, y en realidad no capturan al televidente en cada capitulo por que no explican nada del funcionamiento del drama central.
Los personajes son algo tontos por que hablan de fantasmas, pero es muy estupido que el tener contacto fisico y la atraccion sexual ya es el colmo, se supone que los muertos que son ¨asecinados¨ dentro de ella son aquellos que pueden dianvular y pues el grupo de adolecentes muertos en la escuela es algo fuera de su trama central y en realidad no tiene sentido que la sirvienta muerta de joven tiene un fisico de una anciana a la cual ven los personajes como la quieren ver (de joven a anciana) no tiene sentido en comun en los personajes vivos con los muertos,
Almenos deverian tener sentido en comun cada capitulo para que pueda tener un verdadero seguimiento por que cualquier televidente la puede ver al ruedo y no tendria ningun caso ver toda la temporada.

lofos3219

• 10 Feb 2012

Ultimamente las series estan dando mil vueltas a cualquier pelicula estrenada en cines. Esta concretamente de casas encantadas te atrapa desde el primer episodio bestialmente y llegas al último queriendo más y mas. Excelente historia, ambientación y magnifico el papel sobre todo de Jesicca Lange.

lebula666

• 4 Feb 2012

Si bien es cierto que el final de la serie no me gustó tanto como el primer capítulo yo la recomiendo, no esperes encontrar terror ya no hay ni una sola película ni serie que de terror y menos a base de topicos que curiosamente es una de las caracteristicas de esta serie que más me gusta, hace un guiño a varias películas de terror conocidisimas.
El personaje de Tate me parece muy interesante y espero que lo exploten bien en la segunda temporada y se dejen ya de tanto bebé y tanto hijo y familias ¨¨normales¨¨ eso aburre y ¨¨asusta¨¨ jejejejje.

En la segunda temporada corren rumores de que ya no habrá casa encantada, ¿se basará en el recien nacido? ¿saldrá Tate?.

• 27 Dec 2011

Despues de visionar la primera temporada, ya puedo evaluar mejor lo visto.

Tras un capítulo piloto muy esperanzador, de estética innovadora y escenas atrevidas y desenvueltas. Sin embargo al poco andar, y a medida que los capitulos avanzaban, iba cayendo en un torbellino forzado, de historia truculenta y engañosa. Hace un esfuerzo supremo por establecer y lanzar dudas al espectador, cosas que en el camino quedan en nada. Hay detalles absolutamente desaprovechados, como es el caso del mad doctor en el laboratorio subterráneo, o el hijo deforme, o el nacimiento del anticristo,etc. Los cuales fueron sólo elementos de enganche.

Lo rescatable de la serie, es que hace una teleserie con los elementos y clichés propios del cine terror, aunque intenta abarcar tanto, que luego termina sobrecargada.
Se transforma asi en una oscura serie de amors tortuosos en donde la muerte no es liberadora.

Sin embargo, a mi parecer, cual es el peligro de morir, si al hacerlo sigues en casa? Asi queda en un nunca acabar, que termina siendo cancino y que desemboca muy mal en un final de temporada que es por lejos el peor capítulo de la serie.

Por lo menos es una serie que se atreve... Como su conocido productor.

Habra una temporada 2???

Suspiria

• 22 Dec 2011

Me lo he pasado pipa viéndola, de lo mejor que ha salido últimamente en series. Jessica Lange, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. ¡Qué elegancia tiene esta mujer! Los capítulos en general muy pero que muy entretenidos, aunque debo decir que el que cierra temporada no creo que haya estado a la altura del resto... una lástima. Además, ¿no iba a durar este 90 minutos?

theory

• 17 Dec 2011

American Horror History, es la Lady Gaga de las series. Evidentemente lo primero que tellama la atención es su estetica a medida que se va desarrollándo el capítulo, es una serie que juega muy bien con los extremos, puede gustarte muchisimo (que es mi caso), o por el contrario no gustar absolutamente nada, no hay termino medio en esta serie. Va camino de ser una de las mejores series del año, creo que tienen alguna nominación a los Globos de oro, y ya hay confirmada una segunda temporada. Para mi es una de las mejores series que he visto desde hace mucho tiempo, y he visto bastantes, es directa, muestra la realidad sin tapujos, y si que es trasngresora. El argumento, es magnifico, el desarrollo de los personajes mucho mejor, se van mostrando detalles de su personalidad y rasgos desconocidos en el momento preciso, y la interpretación de los actores es simplemente brillante.
La recomiendo muchisimo, a todos, aunque como he dicho es una serie muy extrema sin medias tintas y a los que no haya atrapado desde el primer momento es complicado que lo haga mas adelante.

deniskis

• 16 Dec 2011

Mmmm. . . Respeto las opiniones de los demas pero a mi solo me falta ver el ultimo capitulo de la primera temporada. . . . . Y puedo asegurarles que es lo máximo. . . . . Un poco bizarra al principio pero solo es cuestión de ir viéndola capitulo a capitulo para poder entenderla. . . . . Estoy completamente enganchada de la historia. . . Y pienso que no hay que clavarnos en que si se parece a o no a ciertas historias, mejor traten de disfrutarla. . . . . Remarcarle la actuación de evan peters (tate langdon) aparte de estar hermosos. . . . Jejeje!!!!! y pues denle una oportunidad a la serie plissss!!!!.

Ivan Saldivia

• 13 Dec 2011

Malisima! Por Dios como me aburri con esta serie. Y solo vi dos capitulos pero ya con eso me basto y alcanzo.
La habia estaro re esperando viendo las propagandas y demas, entrevistas trailers de todo, y una porqueria.

De terror no hay nada! No se dejen engañar. Y despues la historia.......un re re re re frito!!!
Casas embrujadas! Chan! Como si no se hubiera explotado demasiado a toda la saga de ¨Terror en Amityville¨ y todas sus copias baratas.

Horrible!!!
Penosos efectos, y direccion!

Con razon este asqueroso producto viene de la mano de los que hacen ¨Glee¨, se nota y mucho.

vrn

• 9 Dec 2011

Terror, angustia y paranoia es lo que transmite el capitulo piloto desde el minuto 1. Los personajes oscuros y crípticos, los cambios súbitos de planos y la banda sonora contribuyen a que el espectador se encuentre en continua tensión, con ese miedo que nos hace querer siempre mas (por dar miedo, dan miedo hasta los créditos del principio). Una serie que pinta interesante (esperemos que con la sucesión de capítulos no baje el listón) con una sola pega: no sé si seré yo como aficionada al cine de terror, pero encuentro que el argumento se trata de un remix de distintos títulos, desde ¨El terror de Amityville¨ (1979) y más concretamente su remake de 2005, ¨La morada del miedo¨, hasta el film de culto ¨Rosemary¨s Baby¨.
Aun así, si la serie continúa con el nivel de este piloto, promete convertirse en toda una delicia para los amantes del cine de terror y la adrenalina.
Tengo que alabar la interpretación de Jessica Lange

spoiler:

Una gran escena la del chico perturbado asustando a la acosadora. El juego de luces, la risa de desquiciado y las alternancias entre el muchacho y un monstruo (aunque este último podría estar más logrado) logran producir una tensión enorme en el espectador.
Lo peor: La escena del sexo ¨kinki¨ de Connie Britton y el hombre del látex. Poco convincente y ni la mitad de escalofriante de lo que pretendía ser