Ficha Mars

Críticas de Mars (1)

Tsuki

• 25 Nov 2012

Dirigida al publico juvenil. Podría decirse que esta serie se centra en la historia de amor entre Ling y Qi Luo, pero sin sin llegar a tornarse ¨cursi¨. Desde el inicio te mantiene al filo del asiento con sus escenas de suspenso. El primer capitulo me atrapo, la verdad es que es la primera serie que no quería que finalizara. No he leído el manga, pero me quede muy conforme con esta adaptación.

Ling es un mujeriego, que parece no tomarse nada en serio... bueno esto cambia cuando se trata de motocicletas.

Le pide informes a la tímida Qi Luo sobre la ubicación del hospital donde esta internado un amigo que sufrió un accidente de motocicleta. Ella le traza un croquis en la parte de atrás del retrato (que estaba dibujando Qi Luo). Tiempo después al darse cuenta de este dibujo, se siente extrañamente conmovido por la imagen del hijo con su madre.

Interesantes escenas de acción, suspenso, y bastantes vueltas de tuerca. Acertada banda sonora, creando ambientes de tensión y desconcierto. La canción de apertura es una de mis favoritas.

Un aspecto que me llamo la atención, es el crecimiento psicológico que tienen los personajes, la madurez que van adquiriendo mientras avanzan los capítulos y como van resolviendo conflictos que los atormentaban, para llegar a un final realista. Las escenas finales me parecieron un tanto dramáticas (esto lo digo por el intento de asesinato a Ling), pero nada grave.

Un bien pensado guion, donde trata demás como: la violación, el suicidio, la maldad, la locura, la soledad y la fe. Donde no todo es blanco o negro y la vida puede estar llena de matices.