Ficha Invasión Jurásica

Críticas de Invasión Jurásica (8)

Raúl Rubio Peñas

• 22 Oct 2016

Una serie británica que para mí ya es de culto.

Invasión Jurásica es una serie con un argumento a priori sencillo, en el que, un buen día, comienzan a abrirse portales a otras épocas, principalmente a la época de los dinosaurios, las llamadas ¨Anomalías¨, y un grupo de especialistas que trabajan para el gobierno británico deberán dar caza a las criaturas y cerrar los portales.

Es cierto que la serie comienza siendo poco interesante en su primera temporada, resultando bastante procedimental y con la típica trama de ¨el monstruo de la semana¨. El verdadero mérito de la serie es que sabía mutar con relativa facilidad, por lo que si un capítulo trataba sobre un T-Rex, el siguiente era sobre un gusano prehistórico que se metía dentro de los sujetos, o unas arañas gigantes.

Además, muy pronto nos mostraron que Invasión Jurásica sería algo más que una serie de dinosaurios cuando nos revelaron la existencia de los depredadores que provenían del futuro (un futuro en el que los humanos sobrevivían bajo tierra como si fueran topos para no ser cazados), así como la subtrama de la mujer del protagonista, Helen, la villana por excelencia de la serie.

Otro mérito de la serie es que los personajes son tremendamente humanos y uno conecta con ellos de inmediato, algo muy frecuente en las series británicas de este tipo, como ya he visto en Torchwood o Doctor Who. Todos los personajes eran lo suficientemente carismáticos y entrañables como para que sus vidas te preocuparan, porque esa es otra, en esta serie la mayoría de los protagonistas acaban muriendo, marchándose por su cuenta o abandonando el equipo. De los personajes, mis favoritos fueron siempre Connor y Abby, interpretados por Andrew Lee Potts y Hannah Spearrit, así como James Lester, que en las primeras temporadas funcionaba un poco como el típico jefe tocapelotas, pero poco a poco se convirtió en un personaje muy querible. Otro gran personaje fue el policía interpretado por Jason Flemyng, que termina convirtiéndose en el protagonista absoluto de la serie y cuya marcha de cara a la cuarta temporada deja un gran vacío en la serie.

El CGI en la serie también es bastante aceptable y no solo eso, sino que se nota que mejora por cada temporada que pasa, por lo que nunca llega a dar una sensación de cutrez, como por ejemplo sí la tenía hasta cierto punto la serie Merlín en sus primeras temporadas. Es destacable mencionar también el gran trabajo de investigación que hicieron en esta serie a la hora de realizar los capítulos (trabajo que no hicieron en el remake canadiense), sobre todo en ejemplos como el Mamuth, que lejos de enfocarlo como un elefante grande, lo mostraron como un animal mucho más inmenso y distinto.

Cruzo los dedos para dentro de algunos años algún iluminado productor inglés quiera resucitar este serión, del mismo modo que Russel T.Davies hizo con Doctor Who.

JoseBallack

• 15 Oct 2014

Serie que me gustó muchisimo, al tratarse algo novedoso y algo original, con buenas actuaciones y momentos tensos, donde destacan los portales dimensionales, monstruos, y lo mejor para mi sin duda los dinosaurios, aunque abusa del CGI, están muy bien recreados y entretiene bastante, cada capítulo es un mundo, muy intrigantes y lleno de sorpresas. La recomiendo y merece la pena verla.

romualdodedeu

• 6 Sep 2012

Interesante serie que combina ciencia ficción (puertas dimensionales), terror (dinosaurios)...

La primera temporada es entretenida, y se van sucediendo hechos que mantienen el interés.

Cuenta con unos notables efectos especiales.

invitado

• 26 Jun 2011

una de las mejores series que eh visto,los efectos son buenos,los animales parecen casi reales en ecepcion de algunos episodios, las historia es aseptable,pero sigue siendo una buena serie

John Kramer

• 30 Jan 2011

De momento con la T1 a la T3(pendiente de ver la T4) me ha gustado bastante, pero creo que se podría dar mas de si. El final de la tercera temporada B-R-U-T-A-L.
Muy entretenida serie de TV

Gerpro

• 15 Aug 2010

Serie que es aceptable con lo justo. Los CGI digitales de las criaturas varían de un capítulo a otro superándose, pero a veces son poco convincentes. Las actores son buenos y la bella Hannah Spearritt es de los mayores aciertos visuales (valga la redundancia).

PERICO

• 5 Aug 2010

Buena serie británica de los creadores de ¨CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS¨. Estamos ante un supreproducción que no escatiman en gastar dinero en los efectos especiales. Mejores que los del documental e incluso de ¨PARQUE JURÁSICO¨, nunca he visto ante unos dinosaurios tan bien hechos y con unos movimientos tan espectaculares. Hay diversidad de monstruos, todos ellos pertenecientes a diferentes épocas de la tierra. Se te explica bien lo que es cada animal etc. Lo que pasa que el guión es muy flojo. No se explica porque aparecen las anomalias ni que son. Luego el final abierto que dejó la tercera temporada, me dejó con cara de idiota porque la serie se canceló, no por falta ded audiencia, sino porque era demasiada cara. Por lo tanto se dejó en el aire porque la tierra evolucionó hacía otros depredadores y el seer humano desaparece. Aunque después de ver el último capítulo, uno se puede hacer una idea de como sucede todo eso.
La primera temporada comienza fuerte, pero en la segunda y sobre todo en la tercera, a los guionistas se iban quedando sin ideas y las historias se estaban comenzando a forzarse demasiado. Aun así, una buena serie que incluye acción, aventura, misterio, y clases didácticas sobre dinosaurios.

joseore1970

• 4 Aug 2008

BUENISIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO ,PUES ES GENIAL CON UNOS BICHOS RARISIMOS...