Este ensayo saca a la luz las preferencias como lector y las concepciones como autor de Lovecraft (1890-1937). La obra traza las líneas de continuidad y ruptura de una tradición tan antigua como la humanidad mediante el examen de los albores clásicos y medievales del cuento de horror, el nacimiento, apogeo y decadencia de la novela gótica (Horace Walpole, Ann Radcliffe, Matthew Gregory Lewis, Charles + Robert Maturin, William Beckford, Mary Shelley...). Los relatos de Edgar Allan Poe ("deidad y fuente de toda la ficción diabólica moderna") y las creaciones de otros cultivadores del género (E.T.A. Hoffmann, Nathaniel Hawthorne, Guy de Maupassant, Ambrose Bierce, Robert W. Chambers, Bram Stoker, Arthur Machen, M.R. James...
Sinopsis:
Este ensayo saca a la luz las preferencias como lector y las concepciones como autor de Lovecraft (1890-1937). La obra traza las líneas de continuidad y ruptura de una tradición tan antigua como la humanidad mediante el examen de los albores clásicos y medievales del cuento de horror, el nacimiento, apogeo y decadencia de la novela gótica (Horace Walpole, Ann Radcliffe, Matthew Gregory Lewis, Charles + Robert Maturin, William Beckford, Mary Shelley...). Los relatos de Edgar Allan Poe ("deidad y fuente de toda la ficción diabólica moderna") y las creaciones de otros cultivadores del género (E.T.A. Hoffmann, Nathaniel Hawthorne, Guy de Maupassant, Ambrose Bierce, Robert W. Chambers, Bram Stoker, Arthur Machen, M.R. James...