Ficha La Rueda Del Tiempo I: Desde Dos Ríos

Curiosidades de La Rueda Del Tiempo I: Desde Dos Ríos (2)

El 16 de septiembre de 2007 murió Robert Jordan, cuyo verdadero nombre (Robert Jordan es uno de sus seudónimos) fue James Oliver Rigney Jr. La saga ha quedado inconclusa, a falta de un único libro. Tor Books ha anunciado que el novelista Brandon Sanderson ha sido elegido para terminar de escribir la última novela.

A ver, voy a explicar un poco lo de esta saga, que tiene tarea... La primera edición salió al mercado español en 1990 con El Ojo del Mundo (las mismas fechas en que Robert Jordan había sacado al mercado inglés dicho libro), y poco después aparecieron los dos volúmenes siguientes. Tres en total. Eran libros en formato cartoné (tapa dura) con bonitas ilustraciones de Ciruelo Cabral en la cubierta.
Por aquel entonces La Rueda del Tiempo era una saga totalmente desconocida, con libros extensos y caros que no llegaban al público juvenil que compraba fantasía; en definitiva, no reportaba beneficios, y en 1993 se suspendió su publicación durante varios años.
Los tres libros en este formato están actualmente fuera de existencias, si bien todavía se pueden encontrar en algunas librerías de forma aislada y excepcional. Casi nadie los compra ya porque es preferible la rústica si se tiene en mente completar la colección con todos los tomos iguales. Dicha edición en rústica trae los 3 primeros volúmenes divididos en 2 tomos cada uno, así el original vol. 1 "El Ojo del Mundo" ahora está dividido en "Desde Dos Ríos" y "La LLaga", y lo mismo pasa con los cuatro siguientes, que en un principio eran solo dos. Yo por mi parte creo que es mejor poner en la database la versión dividida, que es la que se puede encontrar ahora mismo. Además, también hay una reedición de tapa dura y tal, pero también es un lío entenderse con los títulos, dejamos esta y ya esta xDDD.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad