Late Night

Ficha Crónicas De La Torre I: El Valle De Los Lobos

Críticas de Crónicas De La Torre I: El Valle De Los Lobos (4)

Jonah

• 22 Jan 2012

Bueno, en primer lugar quiero dejar claro que soy fan incondicional de Laura Gallego, y me he leído prácticamente todos sus libros. Crónicas de la torre, en especial, me gustaron bastante. Tiene sus pros y sus contras que, para mi que soy un lector muy crítico, son importantes.

La historia cautiva, engancha y transmite, es fácil de leer y tiene un final digno de Laura Gallego. Sin embargo, se nota mucho que es uno de sus libros más antiguos. En cuanto a descripción, le daría un suspenso, ya que no describe demasiado ni los personajes, ni las localizaciones ni las situaciones. Para mi gusto, los tres libros de la saga necesitarían, por lo menos, 200 paginas más por libro, para poderse centrar bien en el entorno y en el estudio de la magia de los protagonistas, ya que ese tema está tocado muy pero que muy por encima.
Y, seamos realistas, qué sentido tiene escribir una historia que sucede en una escuela de magia y a penas nombrarlo?
Quitando todo esto, lo cierto es que los sucesos principales de la trilogía, a pesar de ser altamente predecibles (algo que ocurre en casi todos los libros de la autora) consiguen mantener al lector enganchado hasta la última página de La llamada de los muertos (Crónicas de la torre 3). Los personajes son bastante interesantes, pero les falta algo de profundidad debido a la escasa longitud de los libros.
Con la precuela: Fenris, el elfo, no ocurre lo mismo. Al no ser más que un relato de la vida del personaje, no necesita ser más largo y, además, se nota la mejoría de Laura con respecto al valle de los lobos.

La saga, en sí, superó mis expectativas en cuanto a trama y evolución de la misma, pero creo que podría haberle sacado mucho más partido y haberse podido profundizar más en la narración y descripción. (No necesariamente tiene que ser como Memorias de Idhún, pero haber tenido unas 100 o 200 páginas de más no le habría venido nada mal, ya que me habría gustado conocer más detalles sobre el mundo que se describe en la historia)

Le pongo un 7 tirando por lo alto, gracias a su historia, y me gustaría darle más puntuación, pero la falta de detalles descriptivos es algo que me fastidia muchísimo.

Conclusión, que si te apetece leer un libro de fantasía que sea ligero, adictivo y con toques y matices espectaculares al puro estilo de las más célebres novelas de fantasía épica, El valle de los lobos no es más que el principio de un viaje prometedor.

Riku

• 3 Mar 2011

Los libros son muy buenos, los 4, y el hecho que no hayan preparado ninguna película tampoco es malo, ya que cuando lees te imaginas todo lo que le pasa a Dana y a los demás.
Yo creo que es mejor así, ya que dejas volar la imaginación y disfrutas mas, al menos es mi opinión.

sr. bieber

• 27 Feb 2011

me ha gustado muchony tiene un final muy inesperado ya que dana se queda como señora de la torre y encuentra a dragon que mato a kai

Nindë

• 17 Jun 2009

Yo lo lei hace tiempo, leí los tres libros de las cronicas y sinceramente son muy buenos.
Quizás está dirigido a un publico algo mas juenil, pero de todos modos es precioso y ami me encantó.
Es mas de lo que aparenta y vale la pena leerlo.