Ficha La Divina Comedia

Críticas de La Divina Comedia (6)

maickol

• 25 Aug 2013

una curiosidad de este libro es que en cada uno de los cantos termina con la palabra estrellas.
a pesar de ser ateo este libro te ayudara a ser mejor persona en cuanto a las características con las que describe a cada uno de los personajes que en el se muestran.

Orlak

• 20 Feb 2012

Uno de los libros más impresionantes e increíbles de toda la historia de la literatura. Su lectura es inacabable, puedes leerlo una y otra vez y siempre encontraras aspectos nuevos. Contiene las descripciones más asombrosas y terroríficas que puedan existir. Hay que decir que no es para todos los gustos, pero eso no le quita su etiqueta de absoluta obra maestra.

M.White

• 6 Oct 2011

Una obra de culto,la obra poetica mas grande de la historia. Gran contenido religioso,eso me jugo en contra,ya que no eh leido ni la biblia,pero gracias a la edicion con las respectivas aclaraciones de personajes nombrados,y explicaciones de metaforas complejas y complicadas que hacen referencia a sucesos,o personajes de la epoca de Dante,la obra resulta magnifica,y para la epoca una obra polemica y revolucionaria.

Hacha

• 15 Sep 2011

Es uno de los clasicos que nunca deberian faltar en la biblioteca personal.
Es una obra muy completa, con sentimientos muy encontrados, amor, culpa,etc.
Pionera de muchas obras, peliculas,videojuegos,etc.
A mi gusto muy teologica, pero no por eso deja de ser una obra maestra.

Haldir_1986

• 3 Mar 2010

La gran obra poética del Renacimiento italiano, magistral, valiente, hermosa y, por qué no decirlo, absolutamente parcial y partidista. Imprescindible.

tallero

• 23 Mar 2009

Sin duda, una de las obras más conocidas e importantes dentro de la Literatura en todos los tiempos. Dante Allighieri supo relatar, con detalle, escenarios como el Purgatorio o el mismo Infierno a través de un ¨homo-guiator¨ que sirve de guía para conocer lo que hay en estos mundos llenos de pecadores. Sirvió de inspiración, de forma parcial, para ¨El Último Catón¨ de Matilde Asensi, o ¨La casa de la fama¨ del escritor inglés Geoffrey Chaucer (que también escribió los famosos ¨Cuentos de Canterbury¨). La obra es algo densa de leer, pero merece la pena.