Ficha La Niebla

Curiosidades de La Niebla (4)

Necromaster:

En la edición que yo tengo (con la portada de la película), aparecen también 2 relatos añadidos:
-¨El mono¨ 1980
-¨El atajo de la señora Todd¨ 1984.

Necromaster:

El relato ¨La niebla¨ fué publicado en 1980; y posteriormente fué incluido en un recopilatorio de relatos llamado ¨Skeleton crew¨, en 1985.

ataque ofencivo

luca prodan, en realidad no era pelado??, dicen los especialistas y científicos que prodan usaba AVON, para mantener sus rizos fuertemente hidratos, hasta que un día supo cual era la solucion, y se arranco con pinzas de depilar todos sus rulos,hasta no quedarse con ningunos? (y despues los vebdio para hacer extensiones).
raro no?

Juan Kamikaze

Existe una anécdota con este relato, según cuenta el propio señor King.
Un ¨amigo¨ le recriminaba que se dedicara a escribir relatos cortos, argumentando que no le reportaban beneficios (por aquel entonces, Stephen King trabajaba en una lavandería, y su nombre todavía no tenía la trascendencia que tiene ahora).
el señor King le contestó que le pagaron 2,000$ por ese relato (una prestigiosa revista, no recuerdo bien , pero creo que era PlayBoy, aunque suene raro).
Después de un rato comentando el tema; al final resulta que el ¨amigo¨ le rebatió argumentos ya que, a base de impuestos, pagos al editor, al comercial, etc... de esos 2,000 dólares sólo recibió poco más de 700.
Stephen King estaba un poco mosca con el fulano. Éste, acabada la conversación le pidió una cerveza, que el señor King afirmó no tener.

Tiempo después, Stephen King le mandó una carta con, más o menos, lo siguiente: ¨aquel relato que comentabas hace unos años, me ha generado hasta hoy, a base de reediciones, publicaciones y demás, más de 22,000$ netos. Y por cierto, sí tenía cerveza; y me bebí una en cuanto te marchaste de mi casa.¨

Curiosidades: 4

Escribir curiosidad