Ficha La Niebla

Críticas de La Niebla (18)

Ryo

• 6 Jul 2020

Tuve la posibilidad de leer la comentada edicion que tambien incluye los cuentos cortos El Mono y El Atajo De La Señota Todd.La nota es por el relato que da titulo al libro.
Si tengo que comentar todo digo que me quedo obviamente con La Niebla.Magnifico cuento largo(o novela corta,como prefieran) lleno de tension y accion sobre unos personajes atrapados en un super asediados por cosas de otra dimension,salidas de las entrañas de una densa niebla.Me recordo a pelis como Rio Bravo o La noche de los Muertos Vivientes.Un 9,5.
El Mono me resulto muy King,con el mono maldito que al hacer sonar sus platillos provoca una desgracia.Un poco de terror y suspenso.7,5.
El Atajo de la Señora Todd es el mas flojo,surrealista y sin mucho sentido.5,5.

Slashero

• 12 Aug 2015

Vaya..que decir de este libro? Es sencillamente excelente y,de lejos,mi libro preferido no solo de Stephen King sino que tambien de todos los libros que lei.
Una niebla que empieza como una simple nube se transforma en algo fatal y encierra a un grupo considerable de personas dentro de un supermercado donde deberan convivir.
Pues bien,este libro tiene absolutamente de todo. Tiene un comienzo bastante bueno que no aburre ni nada por el estilo como otros libros de este autor,libros en los que usualmente Stephen King tarda unas cuantas paginas en empezar la accion. Pues,en este libro no. No es que la accion arranque enseguida,sino que el inicio no se hace aburrido sino interesante,bastante interesante. Conoces a los personajes,aprendes alguna que otra cosa,te va poniendo en clima,etc.
Y luego,bueno,el resto del libro es excelente. Hay de todo:suspenso,accion,terror,drama,comedia,romance. El libro perfecto. Es sumamente interesante como se van formando bandos en el supermercado,como estos se enfrentan y como llegas a odiar al ¨Canario Amarillo¨.
Hay escenas en las que crees estar viendo una pelicula ya que esta tan bien descrito y tan bien desarrollado que crees estar viendo una pelicula.
Las expediciones,que tampoco son muchas (el unico punto a criticar pero que no afecta mi excelente pensamiento sobre este libro),son maravillosas,llenas de suspenso que te hacen suspirar de tension frente a las hojas lisas del encuadernado.
Y el final..el final es espectacular. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Diria algunas cosas mas pero no quiero spoilear nada asi que solo dire eso.
Para concluir,un libro excelente,el mejor de Stephen King y el mejor que YO,particularmente,lei. Si te gusta el terror mezclado con el suspenso y si te gustan,ademas,los mounstros,amaras este libro casi tanto como yo lo hago.
Puntuaria los otros dos cuentos que contiene la version de ¨La Niebla¨ que yo compre,pero como es tan pero tan bueno la mini-novela de ¨La Niebla¨ no lo hare por que aunque fueron dos cuentos malisimos (que no lo son,al menos no el cuento de ¨El Mono¨,que si tuviera que punutarlo,lo haria con un ocho;el del ¨Atajo de la Señora Todd¨ es bastante malo,muy confuso y si tuviera que puntuarlo lo haria con un 3) no importaria por que con haber leido ¨La Niebla¨ inmediatamente perdonas a King por esos dos cuentos.
En fin,el mejor libro que lei hasta ahora.
10/10. Absolutamente recomendable. No esperes mas y compralo,vas a disfrutar cada palabra.

Crazygonpop

• 4 Dec 2013

Entretenido clásico del maestro del horror, voy a criticarlo en base a las tres historias que nos trae la novela ya que son diferentes cada una de ellas.

La niebla: Me esperaba algo mucho mejor, primero ví la película y si bien no me gusta mucho la ciencia ficción, compré el libro pensando en que iba a tener otras cosas interesantes para aportar a lo que ya conocía pero no fué así, las primeras 130 páginas se me hicieron muy tediosas y no ví mucha tensión o terror como en otros libros que realmente te dejaban con ganas de seguir leyendo. Lo que si rescato es que la película es muy fiel al libro, y que nos muestra el horror y el pánico sufridos por personas normales como si realmente fuera descripto en la vida real, eso es algo muy positivo hay partes que te hacen creer que pudo suceder todo y es algo que sólo sabe lograr King. No me gustó el final, demasiado abierto prefería el del film y de hecho me lo esperaba.

El mono: Excelente cuento de terror, me recordó mucho a la serie ¨Escalofríos¨ la temática, ya que es muy corto y de lectura sencilla, pero eso no le saca lo bueno, con un simple juguete endemoniado el autor logra mantenerte atento a cada detalle de la historia y contiene un gran contenido de terror psicológico que te acompaña a hundirte en la desesperación del personaje, fué el que más me gustó, deberían hacer una adaptación de este.

El atajo de la señora Todd: Corta historia pero a veces confusa, también contada en primera persona y un poco tediosa porque tarda mucho en comenzar, no le ví un gran interés que me cautive como para seguir leyéndolo. Más que de terror se adentra más en lo fantástico y la aventura, a mi entender, pero de igual manera no molesta.

7/10 Recomendable para los fanáticos y seguidores de un grande!

destinof5

• 18 Mar 2013

Interesante,relato.,corto pero bueno,es entretenido y en mi edición los dos relatos que contiene el mono es aterrador y el atajo de la señora tod no me gusto nada,en fin el relato de la niebla un 10/10,el mono un 9/10 y el atajo de la señora tod un 7/10.

Rob Myers

• 11 Mar 2013

Buena novela corta.

Me gusto bastante y es rapida de leer, con un gran final, gran trama, personajes interesantes y situaciones horripilantes.

Lo mas interesantes es como se introduce en lo que puede llegar a cometer el ser humano cuando se encuentra hundido en una situación de lo mas confusa y horrible.

GRANDE.

romualdodedeu

• 19 Aug 2012

Buenísima novela corta de Stephen King, con momentos realmente pavorosos.

Es superior a la adaptación cinematográfica de 2007, aunque curiosamente es más interesante el desenlace de la película que el final abierto del libro.

ste

• 20 Feb 2012

novela corta y facil de leer, con un muy buen argumento (aunque bastante mal contado en primera persona) y es una de las novelas de Stephen King que nos demuestra hasta que punto puede llegar el ser humano en situaciones limite.
el mono tambien me gusto mucho, uno de sus mejores cuentos.

• 26 Oct 2011

Hola a todos. Cuando compré el libro de la niebla en la edición que compré me vinieron 2 cuentos mas además de la niebla. También criticaré esos 2 1 llamado el mono y el otro se llama el atajo de la señora todd.

La niebla: Sinceramente me ha gustado mucho. Es bastante llevadera. Me gustó menos que misery pero me gustó. A mi no me gustan mucho los cuentos en primera persona pero este esta muy buena cosa que le pongo un 8/10.

El mono: A mi no me ha gustado mucho ya que no lo entendí del todo. Lo terminé de leer solo para terminarlo porque si no lo hubiera dejade de leer pero quise seguirlo igual porque planeo leer todos los libros de Stephen King que pueda ya que me parece un gran escritor. Esta es mi crítica sobre el mono que le pongo un 3/10. Le sumé un punto solo por ser de Stephen King.

El atajo de la señora Todd: Me ha gustado mucho. Mas que el mono pero menos que la niebla. Es muy llevadera al igual que la niebla. De este no hay mucho que críticar porque es todo lo mismo de una señora que busca atajos. Mi crítica la digo con una sola palabra: muy buena. Mi nota es un 7/10.

stevenking

• 26 Aug 2011

no voy a hablar solamente de La niebla, sino tambien de uno de los dos cuentos con los que vino la edicion que compre:
La niebla esta muy bien hecha, para muchos que no saben si es una novela o un cuento, yo la definiria como la primera, ya que esta dividida en capitulos. hay muchos momentos de verdadero miedo y aqui King nos demuestra que los monstruos existen: personas como la señora Carmody (la fanatica religiosa, muy parecida a la madre de Carrie) y los que hacen lo que les dice, y no solo los monstruos del cine, y ademas King te deja poner tu propio final. lo unico que no me gusto fue que estuviera narrada en primera persona, pero eso no la hace ni aburrida, ni mala, etc.
El mono es uno de los cuentos de King que mas me gusto, la idea de un mono de juguete que esta poseido y causa la muerte con solo tocar sus platillos da miedo.

Necromaster:

• 6 Jul 2010

No sé si es realmente un relato, o una novela corta; pero el caso es que está muy bien; y resulta muy entretenido/a. De principio a final tiene mucha fuerza, tensión, y potentes horrores sobrenaturales, con unos personajes estupendos, bien descritos por King. (la fánatica religiosa es genial, si bien recuerda un poco al personaje de la madre de ¨Carrie¨). Para mí está entre lo mejor de King. Y es recomendable también la película.
RECOMENDABLE A LOS AMANTES DEL BUEN TERROR LITERARIO. Punt: 9.

Haldir_1986

• 17 Mar 2010

Buenos relatos de King, más enfocados a la ciencia ficción que al terror. El último chirría un poco, pero La niebla, sobre todo, es magnífico (si bien se le fue la mano con la extensión y se quedó más cerca de la novela corta). Lástima que no se le ocurriera el final de la película...

rodri

• 18 Apr 2009

El mejor libro que he leido me gusta mucho y me parece mejor que la peli,el final me parecio mejor que el de la peli

marc galea

• 20 Mar 2009

cierto uno de los mejores libros que e leido . la historia engancha , tambien la pelicula esta bien. es un poquillo largo por ser un relato de stephen king...

Juan Kamikaze

• 15 Feb 2009

Es uno de los mejores, y más orgininales relatos que he leído de este autor. Engancha y te dea una sensación extraña en el cuerpo.
Se lée fácilmente y no te dejará ni un momento, porque siempre querrás leer un poco más.
Es de los que más me ha gustado, junto con el de Room 1403.
Y eso que ya tiene unos cuántos años...
Pero opino del mismo modo; el final es un poco brusco. La película, aunque se toma ciertas libertades, es bastante fiel y tiene un final que no dejará indiferente.

ADRIAN G ALIAS KING THE BEST

• 3 Jun 2008

Como he dicho muchas veces, me gustan mucho los libros de Stephen King porque es mi escritor favorito, aquí otro relato corto que recomiendo, la Niebla. Es un libro corto (90 pag) pero que te engancha hasta el final. Le doy un 9 (casi le doy un 8) por el final, es un final de esperanza pero que no sabe como acabar, acaba rápido y por eso lo deja así.
Es bueno no obstante, lo recomiendo.

ADRIÁN G TORRES Alias KING THE BEST Alias William G Fisher

DYLAN WARNER

• 27 Apr 2008

me encanta este relato....pero el final que le pusieron a la pelicula esta mucho mejor

domingo

• 19 Apr 2008

es un relato corto pero de los mejores del maestro del terror

Sonny_F

• 20 Nov 2007

Es un relato largo que me gusto un monton.Lo recomiendo para aquellas personas que les guste Stephen King.