Late Night

Ficha No Confíes en Nadie

Críticas de No Confíes en Nadie (1)

FoxFonsa

• 6 Aug 2012

Interesante thriller que además supone el debut de su escritor. La historia, en realidad, ocupa un solo día. En él la protagonista se despierta sin recordar nada, pues tiene un trastorno de la memoria que hace que cada mañana olvide su vida.

Junto a él hay un hombre que dice ser su marido. También la llama un médico al que ha estado viendo. Mediante el diario que ha estado escribiendo, nosotros, junto a la protagonista, leeremos lo que le ha ocurrido en las últimas semanas, qué ha pasado en los últimos 20 años en blanco, y cuál es la causa de su estado.

Nos metemos así en una trama de continuas sorpresas, mentiras, engaños, descubrimientos. La protagonista se mueve por su frágil memoria, confiando y desconfiando continuamente de los que conoce. La narración juega con el lector, mezclando recuerdos con fantasías, mentiras con verdades, e incluso dejando caer que toda la historia puede ser una paranoia de la protagonista.

Hay ciertos detalles que hacen que se pueda prever la verdad a media partida, pero los giros argumantales hacen que dudemos constantemente. Lo recomiendo, especialmente a los amantes de los libros de intriga.