Ficha La Invención de Morel

Críticas de La Invención de Morel (2)

Shamsia

• 25 Apr 2016

Libro corto, que se lee en una o dos tardes, te eriza la piel y te deja pensando. Un preso fugado llega a una isla perdida en el medio del océano, y se encuentra conque está habitada. O lo estaba. Poco a poco, descubre que lo que allí habitan no son ni personas ni fantasmas, sino algo completamente novedoso para la época. Este libro se adelantó décadas a la tecnología que podría hacer realidad lo que allí se narra, aunque fuese en parte.

Este libro me dejó la sensación de haber conocido algo similar, y fue entonces cuando tropecé con Myst. Leer el libro y jugar el videojuego al mismo tiempo fue como probar una delicia celestial en el medio de un paisaje soñado. Es, para quien ha leído y ama las letras, lo más similar a un éxtasis.

La historia de amor imposible, la idea tras todo el texto, la forma en que el narrador cuenta cómo descubre todo, y lo que hace en consecuencia, hacen que esta sea, sin duda, un libro perfecto. No le he encontrado falla alguna. Es uno de esos tesoros de la literatura argentina que enorgullecen las bibliotecas.

Orlak

• 21 Jan 2012

Una verdadera joya, magnífica novela. De lo poco que se encuentra uno por las letras latinoamericanas en cuanto a la ciencia-ficción. Contiene una trama muy buena y un tanto original, con unos toques de fantasía que la hacen mejor de lo que ya es.

*Se me hizo bastante extraño no encontrarla en el sitio cuando la busqué, pero bueno, léanla no les va a defraudar.