Ficha Insomnia

Críticas de Insomnia (7)

ste

• 12 Mar 2016

No es de mis favoritos de King, pero aun asi lo disfrute mucho. Comienza algo lenta y como que King no sabia al principio a donde queria llegar con todo. Luego, a partir de las visiones del protagonista, la historia ya toma mas ritmo, y en las ultimas paginas llega a un aceptable nivel de tension. No es realmente de terror, sino mas bien una mezcla de fantasia con algo asi como un thriller metafisico. Junto con Los Tommyknockers, El cazador de sueños y otros por el estilo, es una de las novelas mas raras de King, de esas que te hacen sentir como si estuvieras en acido.

Mencion aparte as multiples referencias que conectan a Insomnia con It y La Torre Oscura.

Recomendable, no es a lo que King acostumbra pero es entretenida.

imported_Armand

• 12 May 2013

Para mí, uno de los mejores libros de Stephen King. Un tanto diferente a lo que acostumbraba a escribir en la época en la que fue escrito y muy original.
Recomendable.

emmitsmith

• 24 Feb 2011

Es un buen libro, algo extenso pero emotivo, el final me llevo al borde de las lagrimas, por la separacion de 2 almas unidas por algo mas alla que el amor. En fin no me decepcionó, me canso el exceso de detalles en cosas que no eran necesarias, es decir mucha paja,

Quing

• 21 Feb 2011

He leído aproximadamente unos 25 libros de Stephen King y no puedo decir que ninguno sea malo. Incluso los más flojos, como éste, tienen algo que los salva, sea el argumento, algún personaje, el final... Soy de los que opinan que los años 90 no fueron especialmente buenos para King en cuanto a la calidad de sus obras, y que lo mejor lo escribió entre los 70 y los 80. Para mí, Insomnia peca de exceso de páginas. Me gustan los tochos clásicos (Apocalipsis, It, Tommyknockers) y el hecho de que sean tan largos es un aliciente, pero aquí sobran bastantes páginas y, sobre todo, las últimas 200 se hacen especialmente pesadas porque el argumento toma un giro delirante, casi ridículo, que más que inquietud provoca risa. Por contra, el planteamiento inicial es totalmente King, es decir, te engancha y hace que quieras saber más. Desde luego, no es el libro de Stephen King que recomiendo a alguien para iniciarse en él. El primero que leí fue Salem´s Lot y aún sigue siendo mi favorito, seguido de cerca por Tommyknockers, Misery, el Resplandor y el Umbral de la Noche. Mención especial para Corazones en la Atlántida, en el que da una lección de literatura. Actualmente estoy con La Cúpula y, de momento, promete, aunque ya no espero grandes cosas de este autor. Se mantiene con dignidad porque es uno de los grandes, pero creo que sus libros más auténticos, aquellos que te sorprendían, ya han sido escritos.
Un 5 raspado para Insomnia.

fregio

• 10 Mar 2010

He leido casi toda la obra de SK, e indudablemente me parece excelente, pero este libro en vez de llamarlo insomnia debieron titularlo soporifero, ya que sueño es lo que produce.Junto a EL JUEGO DE GERALD hacen parte de lo malo de SK

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Pensé que me iba a decepcionar cuando leí el argumento, pero nada más lejos. Quedé agradablemente sorprendido ante una historia de ciencia-ficción con toques de terror sumamente entrañable. Está en estrecha relación con ¨La Torre Oscura¨. El final, maravilloso.

XTReMe

• 24 Oct 2007

como me gusta SStephen King xD
la verdad es q me leido toda su biografia, y este no es de lo mejores, xro tampoco de los peores.
No es d terror terror con sus monstruos/espiritus etc. xro me gusto muxo.
en su linea como siempre.

* como me gusta esta seccion ^^