Ficha Cujo

Curiosidades de Cujo (12)

• 17 Apr 2012

Hay varias menciones de la trama y personajes de Cujo encontradas en otros libros por King.

The Body - En el relato corto, Cujo es mencionado como una referencia a un tiempo.
Cementerio de animales - Se habla de Cujo cuando Jud y Louise Creed están hablando de otros animales que han muerto anteriormente.
Mrs. Todd¨s Shortcut - La muerte de Joe Camber por Cujo es referenciada.
La zona muerta - John SMith y Frank Dodd son mencionados al comienzo de la novela. También, cuando Bannerman está siendo atacado por Cujo, tiene un momento lúcido e imagina el animal siendo poseído por el espíritu de Frank Dodd.
The Dark Half - La muerte de George Bunnerman es mencionada mientras se introduce el personaje del Sheriff Alan Pangborn.
The Sun Dog - Pop Merill recuerda a Cujo cuando él ve una fotografía del perro comenzando a atacar y está lleno de pensamientos, sí esto es lo que Donna y Tad ven en el patio de Joe Camber. También se supone que Sun Dog es el fantasma de Cujo.
La tienda de los deseos malignos - Cujo es mencionado varias veces como ¨Cujo, ese perro que tenía rabia.¨

• 17 Apr 2012

El libro está dedicado al hermano de King, David: ¨Este libro es para mi hermano, David, que sostuvo mi mano cruzando West Broad Street, y que me enseñó como hacer ganchos celestiales de perchas. El truco era tan condenadamente bueno que nunca paré. Te quiero, David.¨

• 17 Apr 2012

El nombre de Cujo está basado en el alias de Willie Wolfe, uno de los hombres responsables por orquestar el secuestro y adoctrinamiento de Patty Hearts en el Ejército Simbionés de Liberación.

• 17 Apr 2012

Tiempo después King hizo referencia a los perros en su novela de 1983 Cementerio de animales, en el que un personaje alude brevemente a ¨un gran y viejo San Bernardo que se puso rabioso hace un par de años y mató a cuatro personas¨, una clara alusión a la eventos en Cujo, y más tarde en su novela Needful Things.

aceraiser

• 12 Apr 2012

Stephen King tiende a darle nombres con ¨¨C¨¨ a gran parte de sus personajes. el nombre del protagonista Cujo, en Carrie, Charly de Ojos de fuego, Christine, etc.

M.White

• 2 Aug 2011

La novela fue adaptada al cine dos años despues de su publicacion,en 1983 con la direccion de Lewis Teague.

M.White

Se dice que Cujo en realidad
es poseido por el espiritu
de Frank Todd.

rucilam

Tad Trenton sueña con Frank Dodd, el asesino de Castle Rock que sale en "La Zona Muerta".

rucilam

A lo largo del libro se hacen referencias continuas a La Zona Muerta hablando en muchos momentos de Frank Dodd, John Smith, y George Bannerman. Es lógico por que la historia se situa igualmente en Castle Rock.

Sonny_F

El Sheriff Bannerman tambien aparece en la zona muerta y que si sigues la serie te sera familiar (aunque le cambiaron el nombre no asi el apellido).

Gano el British Fantasy Award- August Derleth de 1982. También estuvo nominada al Balrog Award y quedó en el puesto 21 de los Premios Locus como mejor novela de terror.

Juanirigoy

King asegura q escribió el libro en un momento d su vida en el q, debido a los altos consumos de alcohol, apenas recuerda haberlo siquiera escrito.

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad