Ficha El Pasillo de la Muerte

Críticas de El Pasillo de la Muerte (12)

Ryo

• 26 Dec 2019

Maravilloso.No lei este libro,directamente lo devore.Lo lei en 3 dias y si no lo termine antes fue porque tuve que soltarlo un par de veces,ya que las lagrimas no me dejaban seguir leyendo.
Una historia totalmente conmovedora de principio a fin,no vas a poder parar de leerlo.
Personajes nobles,trama fantastica,magia pura.
Me saco el sombrero frente a King con esta novela.
De mis favoritos y de los mejores de Stephen King,con total seguridad.

Crazygonpop

• 14 Feb 2018

Entretenida y emocionante obra del maestro del horror.

Una vez más, King logra ensañarse con tus emociones de la manera más sutil trayendo esta vez, una historia diferente con personajes muy humanos.

Hay algo que me ocurre desde hace varias lecturas libros de este autor (mi favorito) y es que a veces se me hace un poco predecible algun que otro suceso, pero creo que esto se debe a mi constante lectura de sus obras. A veces me quito la sorpresa anticipando los hechos correctamente o no me termino de enganchar del todo ya que lei novelas muy buenas que hasta el dia de hoy recuerdo perfectamente.

Es muy normal en King hacernos encariñar con los personajes para que te lleguen bien de cerca, debo admitir que me costó un poquito entrar en el mundo de esta historia porque me pasó algo similar con el relato de Shawshank Redemption, no terminaba de atraparme y engancharme hasta que se va desentrañando el desenlace principal.

Quizás me pasó un poco que por momentos no me pareció muy creible que los guardiacárceles sean tan buenos con los asesinos y que se tratara tan bien a los reclusos del pasillo de la muerte, pero supongo que es parte de la ficción que quiere crear el autor y lo tomé como tal solo es un detalle que me parecio interesante para aportar.

Es emotivo, claro que sí. Pero me faltó algo en esta historia, algún giro típico de King, alguna vuelta de tuerca que me dejara boquiabierto como otros libros que lei. También me parece que podria ser tranquilamente una historia corta, hay algunas páginas que sobran y creo que John Coffey no tuvo el protagonismo que merecia, falto algo más para que terminara de encariñarme, mas de su historia, de su mision.

Muy recomendable si quieres salir del género terror, ya que estamos ante un drama sobrenatural que te sorprenderá si no estas habituado a leer este tipo de género del autor.

La moraleja final (cruda y cruel como suele ser de Stephen) es magnífica. No hay peor castigo que ver morir a tus seres queridos, ver como pasa el tiempo, esperar, esperar y esperar...

8/10

Triple E: Excelente, Emotiva, Entrañable.
Quizás algo sobrevalorada por la adaptación cinematográfica que tiene, pero vale la pena un vistazo ;)

vladimir20

• 19 Jan 2014

Seré el unico de todos pero a mi la verdad que mucho no me ha gustado este libro. Es el 1er libro de Stephen King que leo y es porque se que es uno de los grandes en cuanto al genero Terror-Suspenso tanto en libros como en las adaptaciones cinematograficas de sus historias. El libro se me hizo largo y llego a un punto que no sabia ¨hacia donde iba¨ porque no le veia el sentido. Me he saltado desde la pag 180 hasta la 360 porque x suerte encontre un resumen de ese medio. Queria terminarlo ya. La verdad no se si fue que no elegi el libro correcto para empezar a leer de King o que paso

vivius

• 16 Oct 2013

Muy buena novela en donde te muestran una historia mágica. La película es preciosa y la novela aun mas.

Puntuación: 9/10
Recomendable: por supuesto que si

ste

• 15 Jan 2013

hermosa novela de no-terror por el amo de lo macabro, conmovedora, filosofica, fantastica, con personajes con los que mas te encariñas, ya sean la mayoria de los buenos, o los poco pero importantes malos que hay, esta obra me dejo el mismo sabor de boca que su adaptacion cinematografica, hecha por frank Darabont.

Plussier

• 18 Jul 2012

De lo que he leído de Stephen King, La Milla Verde es una de las obras que mas me ha impresionado. Es un libro que se lee con avidez, a pesar de sus 400 páginas. Interesante, impresionante e imprescindible.

Una visión de la naturaleza humana con el sello del Rey del Terror.

Al_Patibulo

• 28 Mar 2011

Buenísimo libro de la mano del maestro del horror Stephen King... acá nos muestra un historia un tanto mas distinta a lo que convencionalmente estamos acostumbrados a leer del escritor, una historia bastante emotiva, con algunos momentos de terror pero que no son el motor de la historia, mas bien se trata de la amistad entre carceleros y condenados a muerte y de relaciones humanas, una historia que te puede calar hondo y que tiene millones de detalles mas que la película ( que de paso está muy bien hecha)...

Gran libro, vale la pena echarle un vistazo de todas maneras, no deja indiferente al que lo lee...
9 de 10 estrellas

Haldir_1986

• 22 Apr 2009

Un tanto raro encontrarse con un libro así en King. ¨El pasillo de la muerte¨ es una historia profundamente conmovedora, donde la magia y la amistad se dan la mano con el crimen y la depravación más salvaje.

danieku

• 5 Mar 2009

Un 5 a un libro que te ha emocionado tanto? bueno a mi este libro me gusto vastante es muy emocionante y desvela varias cosas que en la pelicula no salen pues normal pero para ser libro y mallormente los libros suelen ser mejores que la pelicula en este caso y para mi me resulto algo mejor la peli por que aqui se enrollan demasiado con algunos detalles absurdos como el ratoncito que ocupa casi un capitulo entero y te da ganas de pasar esas paginas o repetir algunas cosas que anteriormente an comentaro en cambio en la peli van mas al grano y no te cansa. Aun asi un gran libro de Stephen King.

carla

• 1 Jun 2008

yo soy una asidua lectora de stephen king, y este es uno de lo mas emocionantes que he leido, un gran libro, que cuando comienzas no puedes dejarlo hasta llegar al final. lo recomoiendo para todo aquel que no lo haya leido, en fin todo lo que escribe stephen king es de lo mejor.

yusduran

• 6 May 2008

Uno de los mejores libros que he leido , lo tengo dividido en pequeños volumenes y es absolutamente impresionante , te sumerges en la milla verde , te sientes bastante especial cuando estas leyendo este libro , al menos ese es mi caso.

DESTROY

• 7 Feb 2008

RECUERDO CUANDO SALIO,QUE LA PUBLICARON EN SEIS ENTREGAS,Y LUEGO YA HICIERON UNA VERSION COMPLETA EN UN SOLO TOMO.RECUERDO QUE TENIA 11 AÑOS CUANDO SALIO POR ENTREGAS(CREO QUE LA PUBLICACION ERA BIMENSUAL)Y ME TUVO COMPLETAMENTE ENGANCHADO,SIEMPRE PULULANDO POR LOS KIOSKOS O LOS COMERCIOS A VER SI YA HABIA SALIDO LA NUEVA ENTREGA.ME IDENTIFICABA CON LOS PERSONAJES,SOBRE TODO ME ENCANTABA DELACROIX Y EL SALVAJE BILL,MIS FAVORITOS,EN CAMBIO DETESTABA A PERCY WHETMORE(BUENO¿Y QUIEN NO?).ME FASTIDIO CUANDO VI LA PELI Y AL RATON LE HABIAN PUESTO SU VERDADERO NOMBRE EN INGLES(PARA MI SIEMPRE SERA CASCABEL,Y NO EL PUTO SEÑOR JINGLES DE LA PANTALLA).ME SORPRENDIO CUANDO VI LA PELI,QUE JOHN COFFEY ERA EXACTAMENTE COMO YO ME LE HABIA IMAGINADO CUANDO LEI EL LIBRO,HASTA EN EL MAS MINIMO DETALLE.ME CONSIGUIO EMOCIONAR MAS EL LIBRO QUE LA PELICULA,CON ESO DIGO TODO SOBRE ESTA PEDAZO DE OBRA DE KING.