Ficha Muerte en el Seminario

Críticas de Muerte en el Seminario (1)

tallero

• 31 Aug 2010

Hasta ahora, todo lo que he leído de esta escritora inglesa me ha encantado. Se trata de una novela negra al más puro estilo de Agatha Christie, lo cual implica que hay un crimen que abre la novela, y que un detetive deberá de desentrañar. En este caso, nos volvemos a encontrar con Adam Dalgliesh; para quien no esté familiarizado con este detective, es un hombre que trabaja eficientemente, pero que tiene que luchar con el lastre de la pérdida de su esposa, y que escribe poesía en su tiempo libre. Centrándonos en la novela, el asesinato de Ronald Treeves da comienzo a toda una serie de sospechas que se ciernen sobre los aparentemente inocentes seminaristas de Saint Anselm, aunque claro, cuando se acerca el final, se descubre el motivo de las muertes. Me ha resultado un poco plomiza en ocasiones, ya que Dalgliesh, en ocasiones, hace preguntas que pareciera que no van a aportar nada importante a la investigación, pero conforme vas leyendo y empezando a pensar sobre quién está detrás de las muertes, puedes llegar a disfrutar de su lectura. Muy recomendable a mi parecer.