Ficha El evangelio del Mal

Críticas de El evangelio del Mal (12)

khastrov

• 13 May 2014

Había leído criticas tan buenas que las expectativas eran muy altas: y más aún cuando en las primeras páginas relata el auto-emparedamiento de la monja: me pareció bruta.
A partir de ahí el miedo y el suspense se va diluyendo y la trama se queda en algo que no va más allá de sectas malignas queriéndose hacer con el poder.
En ningún momento empaticé con los personajes principales, posiblemente por que se sabe muy poco de ellos y no están definidos psicológicamente; me llamó mucho la atención que prácticamente no hay descripciones físicas de ningún personaje (por ejemplo no sé si marie parks es rubia o morena, o si el padre carzo es calvo o gordo...) Y en general en todo el libro relata una historia pero ofrece muy pocas descripciones, cosa que tampoco ayuda a meterte en el libro.
Y creo que la introducción de poderes sensoriales de la protagonista no viene al caso y resta credibilidad a la historia, se podía haber resuelto fácilmente sin ellos.

Aún así hay pasajes bastante brutales y crueles que te ponen la piel de gallina y sí llegan a transmitirte terror, por eso la apruebo, pero honestamente no me pareció para tanto.

Mr.Deads

• 30 Apr 2012

Con 50 paginas leidas ya estaba flipando con la lectura, me tenia con la piel de gallina.La forma de describir tan bien los hechos del libro hace que sigas leyendo como un poseso

spaw

• 27 Feb 2011

me encanto sin duda logro pararme los pelos y pensar sobre lo que es bueno y malo jajjajaj pero es buenisimo y ahorita voy por la hija del apocalipsis

Kardia

• 22 Feb 2011

Sin duda uno de mis libros favoritos, si es cierto que el inicio esta un poco pesado de leer y otra parte por ahi a la mitad, pero todo lo demas es muy bueno, mas que genero de terror yo lo pondria como genero gore por todos los detalles que se dan, esperemos mas obras de este gran escritor Patrick Graham, ya me estoy leyendo la Hija del Apocalipsis y esta muy bien, cuando lo termine de leer hago alguna critica

Toluuuu

• 20 Nov 2010

Ya hace al menos dos años que lo leí, y el recuerdo que guardo de él en cuanto a trama y desenlace es algo vago. Pero como cuando uno come un buen plato de comida, o bebe un buen vino, a pesar de haber comido muchas veces ese plato o esa bebida ciertas veces en el cerebro se queda ese momento especial, ya sea por el contenido de la comida, el sabor especial, la compañía o la conversación durante los mismos.

Con este libro me sucede algo parecido. Recuerdo que me encantó el planteamiento que le daba el autor. Si, es cierto que el rollo religioso estaba muy trillado en esa época, pero en esta novela se le dio un giro de tuerca, introduciendo espíritus malignos, hermandades oscuras supraterrenales y una investigadora del FBI con poderes exrasensoriales, que podía introducirse en la mente de las víctimas de asesinato.

No puedo dar mas datos t´cnicos, ni enrollarme mucho respeco a lo que sentí, solo que de vez en cuando y durante algunos momentos de mi lectura, sentía un pequeño desasosiego en algunos capítulos de la novela.

La recomiendo muchísimo a todos aquellos amantes del género de terror.

Raptor

• 6 Mar 2010

Se convirtio en mi libro favorito, una trama impresionate, asesinatos, complots, satanismo, golpe de estado, este libro lo tiene todo.

Lo unico que se me hizo un poco pesado es la introduccion de marie parks, pero de hay en adelante el libro te absorbe cada vez mas y mas.

mr.krueger

• 16 Feb 2010

no soy muy de leer, pero este libro me engancho desde la primera pagina, su ambientacion sobrecogedora me entusiasmó y su intrigante historia me hizo pasar muy buenas tardes de lectura.
muy recomendable a los lectores de suspense y demas.

stewiey2

• 24 Jan 2010

Sobrecojedor y suspense asta el final, hay partes en las que no sabes que te encontraras, un libro fantastico, personajes y ambientación sensacionales uno de los mejores libros que terminaron en mis manos desde hace algun tiempo, buenisimo, de veras.

mudenita

• 11 Jan 2010

a mi el libro me encanto . . . fue empezarlo,y engancharme al instante,desde entonces me he aficcionado al genero de terror y suspense . . .ahora voy a empezar con El Traje del Muerto,de Joe Hill,y recientemente termine El Psicoanalista,y sinceramente me parecio muy lento y algo predecible,espero que este que me dispongo a empezar sea mas entretenido,sino,bueno que el anterior,y a ser posible,mejor aun que El Evangelio del Mal,que fue genial . . . . .

Haldir_1986

• 15 Apr 2009

Está bie, entretiene y es bastante más oscuro que la mayoría de los nuevos best-sellers cortados por el mismo patrón (conspiraciones religiosas, claro), y bastante más documentado. Aún así, pierde fuelle a partir del genial inicio y se va enredando la trama de manera poco creíble, desembocando en un final conseguido, pero sin florituras. Recomendable

mariina

• 25 Jan 2009

hola! yo me e leido el libro y a mi personalmente me gusto mucho. Miedo no se pasa pero hay momentos que si eres capaz de poner las palabras en imagenes en tu cabeza, te impresionan bastante.
Yo tengo 15 años y sinceramente digo que nunca me habia leido libros tan gordos y para ser el primero no esta tan mal.^^
Aunque para mi el final se queda... incompleto, nose me esperaba otra cosa, no?
marina

Juan Kamikaze

• 31 Oct 2008

Esta última moda de buscar tramas mezclando religión, complots y asesinatos es como andar a la pata coja en un campo de minas.
La idea promete, y el primer capítulo promete más aún, con una situación realmente terrorífica (si consigues recrearla en tu mente).
PEro creo que el libro luego pierde fuelle a medida que nos acercamos al final.
La historia puede llegar a enganchar de una manera brutal, si sabes encajar el estilo narrativo del autor.
En ocasiones, nos parecerá que estamos leyendo una mezcla de el silencio de los corderos y la matanza de texas, debido al planteamiento de la escena y a los detalles explícitos de la misma.
No es que sea un mal libro, es más, creo que de los últimos que he leído recientemente es de lo mejorcito.
Pero quizás a un lector exigente y habituado a este tipo de tramas le sepa a poco.
Lo mejor del libro, los flashbacks del pasado y el hecho de que el autor no se corta si ha de describir tanto una violación como una mutilación (sin llegar a una obsesión morbosa).
Miedo miedo no vais a pasar (aunque cada uno es susceptible a su manera), pero sí pasaréis un buen rato con el corazón encogido con algunas secuencias muy interesantes, en las que saldrán a la luz (ficción de libro, claro) misterios negros y oscuros de la Iglesia.
En mi opinión, no es mala compra como regalo o autoregalo.
Aunque si queréis uno mejor, escoged ¨La herejía¨.