Ficha Christine

Críticas de Christine (13)

Ryo

• 24 Jun 2019

A veces siento que voy contra la corriente,pero creo que es uno de los libros de King que mas me gusto.
Una oda a la amistad interrumpida por un triangulo amoroso,en este caso 2(Arnie-Leigh-Christine) y (Arnie-Leigh-Dennis) bajo el poder sobrenatural de un auto endemoniado que ira poseyendo y transformando de a poco al protagonista hasta perderlo por completo.
No le pongo 10 porque me choco un poco la 2da parte, cuando la narracion pasa de primera a tercera persona y no te atrapa tanto,pero cuando retoma el punto de vista de Dennis vuelve a despegar.Un clasico y una gran novela.

Shamsia

• 25 Apr 2016

Es notoria la diferencia entre los primeros libros de un autor y los más recientes (a menos que se trate de alguien como Coelho, claro está), en especial si se lleva décadas publicando. Sin embargo a menos que se trate de obras con un orden cronológico relevante, no tengo inconveniente en leerlos ¨en desorden¨. Fue por eso que, al leer ¨del autor se Carrie y El resplandor¨ supe que iba a leer al King de sus (relativos) primeros años.

El libro narra la historia de Arnie Cunningham, muchacho obediente, tímido y acosado por las bestias en forma de adolescentes malignos de siempre. Con una madre dominante, un padre resignado a obedecer a su esposa, un rostro que diste mucho de ser agradable y un amigo que parece estar allí para salvar su existencia (real o metafóricamente) en más de una ocasión. Arnie adora a los autos, y es ese el primer paso hacia los hecho que desencadenarán los acontecimientos. En un principio, parece que Christine es simplemente un objeto de deseo en el que manifiesta su rebeldía, su deseo de vivir su vida y no la que su madre ha planead para él. Deja escapar su furia, se vuelve más agresivo y violento, comienza a sentir dolores, a mentir y a hacer trabajos poco legales.

Y luego va a peor: deja de lado su ¨brillantemente planeado¨ futuro y decide que no quiere, que prefiere quedarse con Christine, su adorado auto, al que trata como una dama. Y qué pena que el mejor amigo tenga un accidente en uno de sus partidos, quedando imposibilitado de moverse durante meses. Y qué pena que Arnie manifieste aprecio por una chica de su edad. A Christine no le gusta compartir, ni siquiera a los cadáveres que lleva a cuestas. Porque, como se supone desde el principio, ese Playmouth no es uno común y corriente. Lo sorprendente es entender cómo dejó atrás las vulgaridad de un mero automóvil, y de qué forma afecta a Arnie.

Lo que menos me ha gustado es la forma en la que se presenta a Leigh. Casi a los apurones, no parece tener mucha personalidad más allá de la necesaria, y luego se parece más a una damisela en apuros que a un personaje importante. Es notorio que es uno de los primeros libros de King (a principios de los ochenta). Quizás si me gustase más el tema de los autos lo hubiese disfrutado más, pero me ha parecido un libro bastante ¨promedio¨. Eso me pasa por leerlos en desorden.

Crazygonpop

• 31 Mar 2016

Hoy terminé de leer esta hermosa joya y he aquí mi humilde opinión.

Una vez más EL REY DEL TERROR. Siempre antes de leer King tengo una ¨idea¨ previa de lo que puede llegar a ser el libro y me doy siempre la sorpresa de encontrarme con un mundo diferente que me atrapa profundamente de a poco.

En este caso la idea principal de por sí ya es original, la trama de la novela es totalmente humana, como es tipico de King, logra encariñarte con los personajes (Arnie, Dennis, Leigh, algunos de los que mas me llegaron de todo el universo King) por la manera en que los describe fisica y psicológicamente, y te hace odiar otros muchos por el mismo motivo.

Emotivo por momentos, y terrorifico por otros, contiene una trama más que sobrenatural, diria yo de terror ¨Psicológico¨, donde los personajes muestran sus miedos, sus reacciones ante el peligro y las emociones mas profundas descriptas en lo más minimo. Esto a veces es más escalofriante que leer todo el tiempo cosas sobre fantasmas y monstruos.

Lamento haber tenido un SPOILER que tuve presente todo el tiempo presente porque no se me podia quitar de la mente, seguro que si no hubiera sabido sobre ese gran detalle me hubiera emocionado mucho más el final (El que me hizo casi derramar alguna que otra lágrima).

Una novela de vida de adolescentes (que por momentos me recordó a la escencia de IT, lo cual me encantó) en la cual lo único que puedo criticar es que quizás por lo que es la trama puede que con unas páginas menos hubiera sido perfecto, al igual que me quedé con alguna que otra duda sobre el pasado de Christine y su macabro dueño.

Le doy un 9/10 porque me pareció bastante diferente a lo que había leido hasta el momento y forma en que se narran los hechos es fenomenal.

Por cierto, el Epilogo es muy King, el maestro jamás deja de lado ningun detalle y cuando lleguen hasta aqui ya verán por qué. ¡QUE GRAN FINAL!

destinof5

• 22 Apr 2013

Christine,tiene una de las mejores historias que he leído y es atrapan te de principio a fin,no deja en claro el origen del carro Christine,la combinación de primera y tercera persona en la narración,hace de esta novela entretenida y fácil de leer ,King ha echo todo un clásico implementando un nuevo asesino al genero del terror,es todo un librazo,tengo que decir que es de los mejores libros de King,un 10/10.

romualdodedeu

• 16 Apr 2013

Original historia, con uno de los más míticos asesinos creados por la imaginación del gran King.

El Rey del Terror construye una sólida historia, que alcanza grandes momentos de drama, terror y suspense.

En cierto modo me decepcionó como Salem¨s Lot, es una lectura más que recomendable, pero el primer asesinato tarda llegar y posiblemente sería mejor con menos páginas, ya que aunque no aburre da la sensación de que tendría un resultado final igual o mejor si contase con menos páginas.

viryinia

• 13 Feb 2013

este es un libro muy bien planteado donde el autor describe de una manera excepcional ;como un auto puede cambiar de una forma trascendental las vidas de las personas que se encuentran cerca de el . lleva al lector a un mundo ireal donde todo puede suceder a los personajes . les recomiendo leerlo ya que los transportara a otra relidad .

Mascarpone

• 8 Sep 2012

A mí no me enganchó. Está bien creado el ambiente, pero es complicado de arrancar, en un principio, si no me equivoco, hasta la página 250 más o menos no sucede nada sobrenatural de gran relevancia. Avanza muy gradualmente y todo lo demás es rutina: escuela, familia, algunas pinceladas irrelevantes del coche, que no me produjeron mucho. La segunda parte, si bien es lógico que el narrador no puede contarlo en primera persona al estar imposibilitado, me resulta algo rebuscado cambiar de primera a tercera persona. Bueno en fin, si lo va a leer espere una suerte de slasher paranormal en el cual la acción tarda en comenzar. Con una gran frutillita de la torta; de los mejores epílogos que he leído. Te deja con un gran sabor de boca el desenlace, pero, sin embargo, no hay que quedarse con la última impresión, sino con todo el largo de la novela. Yo no la recomendaría, pero así como hay mejores de este escritor, también tiene peores (y mucho).

King me está empezando a aburrir...

rukia18

• 4 Apr 2012

hasta a hora el mejor libro que me leído de S.K , libro que te engancha desde el principio a tal punto que no lo puedes soltar, tiene algunas partes bastante aterradoras lo recomiendo si no lo as leído pobre de ti no sabes de que te pierdes.

maria 18

• 15 Oct 2011

que puedo desir me quito el sombrero ante el señor king...luego de verme la pely de John Carpenter me dije que tenia que consegir este libro buno alfin ase poco logre adquirirlo y devo desir que lo debore en menos de una cemana buacaba cualquier rato libre para embarcarme en esta increible historia de un perdedor y su increible auto...lo recomiendo a todos aquellos que no se an leido este libro los compadesco por que es demaciado bueno y no saben de que se pierden...recuerde su furia, su furia implacable

ste

• 1 Oct 2011

uno de los libros mas atrapantes de King, sin lugar a dudas, me lo leí en tan solo un semana y es muy entretenido y terrorífico, con muchos toques gore, y la forma en que uno de los protagonistas va cambiando es magnifica.

stevenking

• 25 Feb 2011

me encanto esta novela de terror/fantasia, aunque no parezca la novela habla mas que sobre un auto asesino con vida propia, habla sobre la transformacion de un joven por culpa de dicho auto, habla tambien sobre lo que puede pasar con la obcesion hacia la tecnologia

Marcos

• 29 Oct 2007

Excelentísimo libro de Stephen King, de lo mejor que he leído de él. Mucho mejor que la película de Carpenter, ésta cuenta muchas cosas más que no se ven en la peli (como el por qué de que el coche tenga vida propia). Es bastante largo, pero te lo lees en nada (yo me lo tragué en 5 días) y es totalmente interesante en todo momento. RECOMENDABLE AL 100%

Yashamaru

• 24 Oct 2007

Sigo prefiriendo su adaptacion cinematografica. La novela para mi no es de las mejores de King, no quita de que sea buena, aunque su adaptacion le falta mucho de lo que el libro describe. Aun asi, es un libro entretenido.