Ficha Viaje al Centro de la Tierra

Críticas de Viaje al Centro de la Tierra (9)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Un buen libro de Julio Verne, no tan bueno como por ejemplo La Vuelta al Mundo en 80 Días, pero creo que también merece mucho la pena. El trío protagonista resulta bastante carismático, en especial Hans, que cuando leí el libro con trece o catorce años me resultó de lo más carismático.

El principal problema que tiene este libro es que se han mucho de él muchas adaptaciones que muestran un mundo repleto de dinosaurios, hombres saurios, hombres mono, indígenas buenorras y demás elementos propios de una aventura pulp, y cuando uno lee el libro esperando encontrar algo similar, se puede llevar una desilusión. Aquí el único elemento pulp que se puede llegar a leer es la lucha apoteósica entre dos dinosaurios marinos, y tampoco es que se vea demasiado.

Pero como digo, es un gran libro y creo que merece una adaptación fiel llevaba a las pantallas, bien en formato de película o miniserie.

romualdodedeu

• 26 Aug 2012

Otra joya de Julio Verne.

Sus novelas de ciencia ficción son siempre fascinantes por ese sexto sentido de su autor que le llevaba a acercarse increíblemente a futuros acontecimientos científicos.

Orlak

• 20 Feb 2012

Una gran joya esta novela. La forma en que nos adentra en ese torbellino de aventuras y sitios inexplorados es única. Destacable y muy recomendable en todos los sentidos, uno de los clásicos que no debes dejar de leer.

Lluís_Hoffman

• 25 Feb 2011

No esta mal, es un clásico y muy bueno para la época que fue escrito

John Kramer

• 18 Feb 2011

Entretenido libro, aunque a veces un poco aburrido, aun así es bastante bueno, lo lei hace tiempo así que no me acuerdo muy bien del libro

Planells

• 3 Aug 2010

Una majestuosidad para la época con cánones de Verne hoy no muy aceptados, y algunos errores perdonables sólo por ser Julio Verne volcando extrema fantasía. Pero en fin es una respetable novela que permite fantasear con la aventura y la ciencia en combinación perfecta.

juanchinn

• 2 Aug 2009

es muy buena lapeli nos hace refleccionar sobre que no conocemos todo..no se crean que no puede existir otro mundo dentro del nuestro..yo creo que existe..parece ilogico pero antes deciamos que no ibamos a poder volar y ahora volamos..para mi nunca se extinguieron los dinosaurios para mi dios los puso en otro lugar para que nosotros pudieramos tambien vivir

BODOM789

• 8 Mar 2008

Una muy buena novela,que juega con nuestra fantasia,y nos describe una aventura llena de peligros,miedos......
Una obra de arte,de un escritor adelantado a la época que nos induce a viajar a sitios que a día de hoy no se pueden alcanzar.Y todo ello de mano de una historia ejemplar.Muy facil de leer.Imprescindible.

• 28 Oct 2007

Toda una maravilla de novela llena de aventuras increíbles, con situaciones fantásticas, seres prehistóricos, misterio, acción... Una obra de arte.