"Whizz" está protagonizado por el personaje titular Whizz, un conejo vestido con un traje de mago, que es perseguido por su archienemigo Ratty en su dirigible.
Él tiene que escapar de Ratty a través de cuatro mundos.
"Whizz" es visto desde una perspectiva isométrica, en niveles donde se miden el tiempo y se encuentran repletos de enemigos y obstáculos en los que Whizz tiene un salto y ataque + giratorio para hacer frente a estos. A lo largo de cada nivel hay "Puertas" especiales que están hechos de un material específico (Hielo, madera, ladrillo y hierro) estas pueden ser rotas por un ataque giratorio si el jugador tiene la "Breaker Door", que es efectivamente una "llave" que se compone del mismo material de la puerta. Sólo una de las llaves puede ser llevada a la vez por lo que en los niveles más avanzados el retroceso es necesario.
Cada vez que un enemigo es asesinado deja caer una seta de color roja o azul (rojo cura, azul envenena), y ciertos enemigos son indestructibles siendo estos indicados con marcas rojas y blancas. Los relojes de arena aumentan la cantidad de tiempo que queda en el nivel, mientras que las piedras preciosas y las banderas dan puntos (200 y 50, respectivamente) Las banderas recogidos dan un punto de bonificación al final del nivel.
En cada nivel de un mundo (hay 4) hay un cohete oculto, que te dará 1000 puntos por su lanzamiento y una vida extra cuando todos los 4 se lanzan en un mundo.
Sinopsis:
"Whizz" está protagonizado por el personaje titular Whizz, un conejo vestido con un traje de mago, que es perseguido por su archienemigo Ratty en su dirigible.
Él tiene que escapar de Ratty a través de cuatro mundos.
"Whizz" es visto desde una perspectiva isométrica, en niveles donde se miden el tiempo y se encuentran repletos de enemigos y obstáculos en los que Whizz tiene un salto y ataque + giratorio para hacer frente a estos. A lo largo de cada nivel hay "Puertas" especiales que están hechos de un material específico (Hielo, madera, ladrillo y hierro) estas pueden ser rotas por un ataque giratorio si el jugador tiene la "Breaker Door", que es efectivamente una "llave" que se compone del mismo material de la puerta. Sólo una de las llaves puede ser llevada a la vez por lo que en los niveles más avanzados el retroceso es necesario.
Cada vez que un enemigo es asesinado deja caer una seta de color roja o azul (rojo cura, azul envenena), y ciertos enemigos son indestructibles siendo estos indicados con marcas rojas y blancas. Los relojes de arena aumentan la cantidad de tiempo que queda en el nivel, mientras que las piedras preciosas y las banderas dan puntos (200 y 50, respectivamente) Las banderas recogidos dan un punto de bonificación al final del nivel.
En cada nivel de un mundo (hay 4) hay un cohete oculto, que te dará 1000 puntos por su lanzamiento y una vida extra cuando todos los 4 se lanzan en un mundo.
Además de la versión minorista independiente, ¨Whizz¨ para la Amiga también estaba disponible como parte del paquete ¨Amiga Magic¨. Sin embargo, esta última versión era más fácil y se hizo controlable tanto con el teclado como con la palanca de mando.
Jack el Destripador
Además de la versión minorista independiente, ¨Whizz¨ para la Amiga también estaba disponible como parte del paquete ¨Amiga Magic¨. Sin embargo, esta última versión era más fácil y se hizo controlable tanto con el teclado como con la palanca de mando.