X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
The X-Files: El Juego
(The X-Files Game)
Puntos:
--


(Total: )


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Greg Roach
Productor:Gary Sheinwald, Sean Kelly, Halle Eavelyn, Phil Peters
Música:Paul Wayne Hiaumet, Mark Snow
Género:Aventura Gráfica
Año de lanzamiento:1998
País: Estados Unidos
Compañia: Hyperbole Studios
Plataformas: PC, Macintosh, PlayStation
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

Como una extensión de una de las más largas series de televisión de todos los tiempos, "The X-Files: El Juego" nos mete a través de los ojos del agente especial Craig Willmore, un nuevo investigador del FBI contratado para localizar a los agentes desaparecidos Fox Mulder y Dana Scully, cuya última ubicación era el área de Everett, Washington. En esta producción de vídeo con "calidad de película", los personajes son interpretados por los actores y actrices de la serie, incluyendo Gillian Anderson (Scully) y David Duchovny (Mulder).

Al comenzar el juego, se te da una sesión informativa de la misión. Recoge todas las herramientas de la técnica del espionaje (gafas de visión nocturna, una cámara digital, PDA, ganzúas, kit de pruebas, un revólver edición estándar, las manillas y la placa) y luego sal a seguir su rastro. Al explorar los distintos lugares, toma fotografías, recoge piezas de evidencias y habla con la gente. Usa tu Newton PDA para acceder al mapa de navegación, para tomar notas y enviar / recibir correo electrónico. Rastrea los números de teléfono, verifica los antecedentes y identifica las matrículas e incluso publica un boletín sobre las personas desaparecidas utilizando la red de computadoras en tu hogar u oficina. Mediante el uso de software de visualización de fotos, descarga fotografías de campo para el equipo en el que se pueden ampliar y estudiar más de cerca en busca de pistas.

Las características incluyen iconos de emoción para intercalar diferentes tonos durante las conversaciones (medio, buen humor o técnico) que afectan a la respuesta dada. Un sistema de pistas en el juego, y la inteligencia artificial, se pueden ajustar o desactivar. Además, hay múltiples finales, como resultado directo de las acciones que toma.


Material Online
EvilRaider (27-07-2017)
En el boom de la propia serie de televisión por excelencia en tratar fenómenos paranormales noventeros, Expediente X o Archivos Secretos X (depende de donde seas) sacaron un videojuego al estilo “point and click” tan populares en los ochentas noventas. Cosa que desde ya no entiendo, pues si yo estuviera en aquella época y con la fiebre de la serie en la cabeza seguramente querría jugar como Mulder o Scully, estar en el sótano, resolver casos, destapar conspiraciones del gobierno, etc. Contrariamente a los ideales de cualquier chaval, la FOX en colaboración con un estudio que nadie conoce se mandó una aventura gráfica en primera persona, dos conceptos que no se llevan nada bien.

Te invito a que hagas un poco de memoria y recuerdes algún título de aventura gráfica, a ver, ¿cuáles te salen? Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Broken Sword y mucho más, ¿cierto? ¿Y qué tienen todos ellos en común a parte de estar bien chingones? Pues que tú ves tu propio personaje en pantalla, ves lo que le rodea, dónde está, cuáles son los elementos con los que interactuar… TODO en una palabra.

Aquí y en palabras textuales del director “queremos que sea como un episodio más”. Men, esto no es un episodio, es un videojuego. Si quiero un episodio me lo veo de la serie o miro la peli, el juego sirve para jugar, de ahí la palabra. Por ello mismo y tergiversando la ciencia de la videolojuegología (esta es mía, pillaros otra vosotros) fusionó lo impensable, algo fuera de contexto en las aventuras gráficas, hacerlas en primera persona. Experimentos en la vida ha habido muchos, pero que salgan bien y no exploten en la probeta es ya otra cosa, Greg Roach. El gameplay se vuelve muy escabroso, tedioso y confuso por momentos. Aún recuerdo cuando lo empecé a jugar por primera vez, ehh… ¿dónde estoy? ¿y…qué…es exactamente este control infernal? Uno por más que lo intente le cuesta ubicarse, tarda un rato hasta que consigue hacerse un mapa 3D en la cabeza del sitio donde se encuentra porque, y repito, el juego no se enfoca desde un ángulo donde de a buenas recrees tu ubicación en el espacio. Igual los que se hayan hinchado a jugar jueguitos en primera persona pues no les parece demasiado complejo esto, pero seguro que los movimientos que recoge la cámara sí lo son. El jugador NO tendrá un libre movimiento aún en POV, sino que se basará en direcciones pre-establecidas por la cámara; lo cual bajo mi punto de vista, es un retraso monumental para como estaba el mercado de los vidyas en aquel momento.

Por otro lado y teniendo en cuanto el artrítico gameplay, otra cagada gorda que presenta el juego es el tiempo de espera. ¿Tienes que usar la PDA? Pues a esperar! ¿Quieres usar el PC? Pues a esperar! ¿Quieres seleccionar algunos ítems en algún menú? Prepárate porque irá lento! Tarda menos el cargarte partida que todo eso en conjunto, impresionante. Vale que las aventuras gráficas no pudieran otorgarle movilidad propia y funciones al personaje, más allá de las establecidas, pero no se lo pensaba dos veces con lo que tenía. ¿Tienes que viajar hasta tal punto? En un plis plás ya estás. ¿El menú? Exprés… ¿véis lo que os decía antes? Esto es la anti-aventura gráfica: The Game.

Yo tengo que esperar los 2 minutos que se me calienta el Cola-Cao, la espera en la consulta del médico, lo que tarda en llegar el autobús…porque es normal, así se hacen esas cosas, pero lo que yo no puedo es demorarme por abrir el menú y esperar unos segundos hasta que pueda proseguir, tarea que, será más jodida si tienes prisa o quieres probar algo. Lo que tarda en su conjunto se vuelve pesado, lento y finalmente, aburrido. El juego es puro aburrimiento.

Sí que tiene una historia buena, vale que se haya dirigido todo con mucho cariño, me encantan los gráficos hechos de fotos reales y ya ni te cuento de interacciones con objetos y personas no sólo de la propia serie, sino de carne y hueso. Todo ello sumado a que conservaron el doblaje español es un pelotazo que a mí, como fan, me gustó muchísimo, pero ello no quita lo más importante DE UN VIDEOJUEGO. Si eso falla, todo al traste… (por eso mismo existen tantas adaptaciones tan mal realizadas).

La banda sonora corre a manos del mítico Mark Snow, que también trabajaba en la serie, igual que el cast (quitando del medio obviamente a varios personajes que son exclusivos del juego), Chris Carter como el creador y la FOX detrás llenándose los bolsillos con el dinero de los padres que le compraban el jueguito a sus hijos por navidades. Positivamente le doy varios puntos por lo ya dicho, que se hayan respetado tanto los personajes, como la mitología de la serie al ser trasladadas al videojuego (lo cuál es lógico pues estaba respaldado por el estudio, para que no se pasaran de la raya) y esos toques de humor tan propios junto con guiños a secundarios tan carismáticos de la serie.

Buen intento, pero la próxima vez será. Nos vemos en Resist or Serve,

5/10

Inserta tu crítica Leer más
¿Sabias que...?


Aun no tenemos Sabías que... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ



Insertar curiosidad Leer más
Trucos/Soluciones


Aun no tenemos Truco... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ


Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Saints Row IV: Enter the Dominatrix(Raúl Rubio Peñas)
Un magnífico DLC que añade cinco divertidas misiones al juego Saints Row IV. Argumentalmente, la trama de Enter the Dominatrix se ubicaría al comienzo de Saints Row 4, y sería una ... (leer)


criticas de Murdered: Soul Suspect(Raúl Rubio Peñas)
Notable juego policíaco con toques sobrenaturales en el que encarnamos a un inspector que resulta asesinado por un misterioso asesino en serie, llamado El Campanero, convirtiéndose... (leer)


criticas de Batman Arkham City(Raúl Rubio Peñas)
Segundo videojuego de la saga Batman Arkham y que supera a Asylum, la primera parte, en todos los aspectos. El argumento resulta de lo más atractivo y atrayente: el doctor Hugo ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q