Sinopsis:
Otra variación del original juego de ordenador "Star Trek", y uno de los primeros productos de Windmill Software. Los imperios Klingon y Romulano han formado un frente unido para la selección en la Federación, y el jugador es puesto al mando de la USS Enterprise, en todo su esplendor ASCII, para contrarrestar la amenaza.
Las fuerzas enemigas se extienden por toda la red que representa a la galaxia - + 10x10 sectores en esta versión, con cada sector teniendo su propio mapa detallado - y deben ser eliminadas antes de que expire el límite de la fecha estelar. A tal efecto, tu arsenal incluye phasers, torpedos de fotones y las vainas de antimateria. Tu motor de teletrasportación te llevará por toda la galaxia, y el poder de impulso te dejará abrirte camino a través de los sectores. Las estadísticas de las naves y daños en el sistema realizan un seguimiento detallado de la nave, y si quieres vivir mucho tiempo (por no hablar de prosperar) asegúrate de usar la computadora de la nave para distribuir la energía según sea necesario, y llegar a una base estelar de vez en cuando para repostar y reparar.
Esta adaptación añade algunas mejoras, siendo la más significativa un elemento de tiempo real: las naves enemigas atacarán de forma continua y esquivarán mientras estás calentando el asiento de capitán. Cinco niveles de dificultad están disponibles, y además de las naves Klingon habituales, los niveles más altos cuentan Romulanos, naves clase Comandante, e incluso el ocasional buque Tholian (llamado "Tholean" aquí). Los torpedos pueden ser lanzados a una estrella para inducir una nova (que convenientemente acaba con los enemigos cercanos), y ciertos eventos ocurren al azar, por ejemplo, las supernovas que destruyen por completo un sector. Gracias al modo de texto de 80 columnas, una sola pantalla táctica es suficiente para realizar un seguimiento de la acción.