Sinopsis:
Cuando Navarra y Lucifus, unas "lágrimas" (blanca y roja respectivamente) cayeron de los cielos, el mundo cambió para siempre. Navarra, la "Lágrima Blanca", es una piedra mágica con la capacidad de dar la vida, mientras que Lucifus, la "Lágrima Roja", tiene la capacidad de dar la muerte. Humanos, Enanos, bárbaros, minotauros, muertos vivientes, Altos Elfos, Elfos Silvanos y Elfos Oscuros, cada uno + quiere las dos lágrimas para ellos mismos. La guerra se extiende por la tierra. Aquellos que posean una (o ambas) ganarán un gran poder... o traerán un gran sufrimiento. ¿Vas a caminar por el camino de la luz, o te dirigirás al camino de la oscuridad?
"Warlords: Battlecry" es el intento tan esperado para traer la gran diversidad de tácticas y el rico fondo de "Warlords", una franquicia de juegos de guerra basados en turnos, en el mundo de la estrategia en tiempo real. Hay héroes que llevan sus ejércitos. Los héroes pueden ganar experiencia y habilidades en diversas áreas, todas ellas mejorarán los ejércitos cercanos o mejorarán uno o más aspectos, como la búsqueda de más recursos, por lo que las unidades serán más baratas de crear, resistiran los ataques mágicos del enemigo, y así sucesivamente.
Con docenas de habilidades, cientos de unidades, ocho facciones diferentes para elegir (cada una de ellas son muy diferentes en muy diferentes puntos fuertes y débiles), y un montón de mapas diferentes para elegir. Ganar no será determinado por el que haga clic más rápido, sino más bien por el que puede construir las unidades correctas rápidamente y desplegarlas mejor.