Sinopsis:
"Galaga '88" lleva la jugabilidad básica de "Galaga" y le agrega buenos gráficos, habilidades de triple nave, la progresión parsec, power-ups, los asteroides, los jefes y otras mejoras.
Periódicamente, el jugador se encuentra con etapas difíciles, que están centrados en la música y cuentan con enemigos "bailando". El objetivo es disparar a los 40 enemigos antes de que desaparezcan, para un bono + de al menos 10.000 puntos.
Hay un total de 29 etapas. Usted puede comenzar con 1 nave con 2 en reserva o empezar con una nave dual (pero sólo una de reserva).
Algunos enemigos tienen ahora la capacidad de combinarse en un único enemigo mucho más grande que tiene varias formas de ser destruido. Algunos enemigos explotan en una lluvia brillante de fuegos artificiales cuando son destruidos, y en ocasiones estos enemigos dejan una pequeña formación de enemigos mucho más pequeños que se "mueven" a su manera abajo de la pantalla. Algunos enemigos llegan en forma de "huevos" esféricos y emiten un sonido alto y agudo cuando son golpeados. Estas criaturas deben recibir múltiples disparos para ser destruidos en pleno vuelo (un solo hit en formación), y su patrón de ataque principal es moverse a mitad de la pantalla, detenerse, y disparar varios tiros a la vez, y luego volar hacia abajo en la parte inferior de la pantalla . Otro tipo de enemigo toma por lo menos cinco tiros para ser destruido, y que se hace más grande con cada golpe consecutivo, lo que es por tanto un objetivo más grande y que le permite actuar como un escudo para otros enemigos.
Más adelante en el juego algunos enemigos son equipados con armaduras que los hacen invencibles mientras la lleven. Cuando uno de estos enemigos inicia su inmersión, se volcará y expondrá su lado vulnerable, a continuación, dará la vuelta otra vez y llegará a ser invencible de nuevo mientras se mueve de nuevo por la pantalla, y luego dará la vuelta una vez más y terminará su inmersión. Mientras es vulnerable, este enemigo puede ser destruido de un solo golpe, dando puntos de bonificación.
Además, diferentes tipos de obstáculos aparecen a lo largo del juego, incluyendo cristales de color azul, rocas y manchas verdes.