X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
Final Fantasy III
(Final Fantasy III)
Puntos:
9.00


(Total: 3)


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Hironobu Sakaguchi
Productor:Hironobu Sakaguchi
Música:Nobuo Uematsu
Género:Survival Horror
Año de lanzamiento:1990
País: Japón
Compañia: SquareSoft
Plataformas: Famicom, Nintendo DS
Fecha de lazamiento:17-04-2007
Upload: Black Metal


Sinopsis:

Un joven de la villa de Ur llamado Luneth, descubre un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que le dice que debe encontrar a otras 3 personas como él. Después de una aventura en la que encuentra a otros 3 jóvenes y juntos liberan al pueblo de Kazus de la maldición de un ser llamado Jinn, el Cristal les dice que han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Luz y la Oscuridad, ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total. Tras dejar atrás su continente flotante descubren que la mayor parte del mundo está cubierto de agua y con la ayuda de Elia y algunos más consiguen que el agua retroceda. Al parecer todos los males del mundo provienen de la "Torre de Cristal", donde se encuentra un poderoso mago, Zande, poseído por la oscuridad. Después de vencer a Zande, los guerreros se topan con una gran Nube de Oscuridad y llegan al Mundo Oscuro donde se batirán contra sus sombras, los Guerreros Oscuros y la Nube de Oscuridad para restaurar la paz y el equilibrio en el mundo.


Material Online
Jack el Destripador (24-01-2016)
A diferencia de las anteriores entregas de la saga, ¨Final Fantasy III¨ de la NES, me ha parecido un juego completamente disfrutable. De hecho, me ha encantado, cosa que me pilló por sorpresa tras haber sufrido tanto en los anteriores juegos, por lo que lo puedo catalogar sin dudas como el mejor de la época de la NES.

Cuenta con un nivel de dificultad bastante aceptable, y el que los monstruos nos metan en un estado es bastante raro, no como en el maldito ¨Final Fantasy II¨, donde tenías que recibir muchas veces un estado para aumentar la resistencia hacia este. De hecho, aunque siguen apareciendo en un grupo máximo de 8 no llega ser muy molesto el enfrentarnos contra ellos, y aún más teniendo en cuenta que el número de pasos preestablecidos antes de que nos aparezcan es muy largo, por lo que podemos movernos a grandes distancias antes de que nos aparezcan.

También cuenta con muchos lugares al explorar. Vamos, llega a ser completamente chocante el pasarte toda una semana moviéndote por el mundo del juego para luego descubrir que se trata de un continente que flota arriba del verdadero planeta, en el cual pasaremos aún más tiempo. La historia vuelve a ser tan típica como la del primer ¨Final Fantasy¨, pero a medida que avancemos nos encontraremos con momentos y situaciones para recordar que compensan esto. A lo largo de ella nos encontraremos con personajes que se unirán a nuestro grupo de forma temporal, pero más que participar en las batallas, se dedicarán a seguirnos hasta completar su cometido. En un principio no nos encariñaremos de ellos, puesto que tampoco es que tengamos mucha conversación con ellos, pero hay una escena que envuelve a todos ellos que hará que se ganen nuestra simpatía y nuestro respeto, lo que ya es todo un logro. En cuanto a los personajes principales solo uno de ellos habla por el resto, pero eso es más que suficiente. Todo esto lleva a que que ¨Final Fantasy III¨ tenga un mejor desarrollo de la trama que ¨Final Fantasy II¨, pese a la simpleza de esta.

Eso si, lo que más llega a destacar del juego sin lugar a dudas es el tema de los ¨oficios¨. Más que por el hecho de poder ir cambiando de oficio a cambio de unos cuantos puntos y que las estadísticas de los personajes se adapten automáticamente a ellos (cosa que ya resulta ser bastante impresionante de por sí), es por el hecho de que a medida que vayamos cogiendo cristales, conseguiremos más oficios, los cuales son más poderosos que los anteriores, hasta llegar a los últimos, los cuales son bestiales. Solo hay que ver lo que quita el ninja y sus shurikens. Salvo excepciones, es importante cambiar de oficio, por lo menos para la batalla final, puesto que algunos de ellos, como es el caso del Mago Rojo, terminan cayendo desfasados.

Ya no solo se trata de cambiar de oficio, el nivelar a un personaje produce cambios bastante interesantes e inesperados en él dependiendo de su clase. Solo hay que ver el caso del caballero, el cual, tratará de proteger de forma automática a los personajes con poca vida, recibiendo él el daño.

Otra cosa a destacar en la mecánica de juego, son los combates. Ahora, si hacemos que todos los personajes golpeen a un mismo monstruo, y este muere antes del turno de los demás personajes, los demás atacarán directamente al resto de los monstruos, muy al contrario de los juegos anteriores, en los cuales al pasar esto los personajes golpeaban al aire, desperdiciando así un valioso turno. Eso si, los hechizos siguen fallando, pero igualmente sigue siendo todo un logro.

Los magos que pueden hacer uso de la magia blanca pueden transformar a todo el equipo, ya sea en diminutos o en ranas. En en el caso de los diminutos, estado en el cual muchas veces deberemos permanecer durante largo tiempo, deberemos cambiar de estrategia, puesto que los enemigos nos quitan mucha vida y solo nuestros ataques mágicos pueden causarle verdadero daño. Estos cambios de situación enriquecen la mecánica del juego y dan mayor variedad a este, aunque en verdad, en el tema de los diminutos, muchas veces llega a ser un auténtico martirio el tratar de sobrevivir.

Por último, hay que destacar el tema de las invocaciones. Por primera vez, en un juego de ¨Final Fantasy¨, se puede invocar a monstruos, aunque por supuesto, necesitaremos a un personaje con el oficio de Invocador o cualquiera de sus variantes. Los monstruos ha invocar se pueden comprar, con excepción de unos que actúan como jefazos opcionales que deberemos derrotar para que nos sirvan. Es importante conseguir estos últimos puesto que son los más potentes en el juego, al igual que es importante hacer uso de estos muchas veces y subir de nivel a nuestro Invocador para poder usar a estos más veces. El usarlos mola bastante, especialmente al Chocobo y su patada voladora, y pueden llegar a salvarnos la vida si los usamos con sabiduría, pero claramente es cosa del jugador el escoger los oficios que quiera para sus personajes, puesto que el juego se puede terminar perfectamente sin necesidad de estas.

En cuanto a la exploración del mundo, hay que mencionar que resulta ser más sencilla que en los anteriores juegos, y es más fácil encontrar los sitios, puesto que cada vez que terminemos un evento se nos dirá a donde debemos ir. Las mazmorras son más lineales, salvo algunos caminos opcionales tremendamente cortos que llevan a cofres.

También entre las novedades del juego se encuentra el Chocobo Gordo, que actúa como un lugar donde guardar los objetos, además de la última nave que conseguimos la cual cuenta con tiendas donde podemos comprar pociones, armas y demás cosas, lo que resulta ser bastante útil.

Eso si, sigue siendo un juego de la época de la NES, y aunque durante todo su desarrollo sea un juego bastante fácil, la mazmorra final nos dará bastante por culo. Más que porque sea difícil, que lo es, es porque esta mazmorra actúa en realidad como 5 mazmorras, y bueno... ¿He mencionado que solo podemos guardar la partida en el mapa del mundo? La primera mazmorra básicamente es la muralla que rodea el Castillo de Cristal; la segunda mazmorra es el Castillo de Cristal; la tercera mazmorra es una sala opcional, pero donde deberemos entrar por cojones si queremos hacernos con las armas y oficios más fuertes, cada una de las cuales conseguiremos tras derrotar al jefazo que la custodia, el cual resulta ser bastante chungo de por si, especialmente la kunoichi; la quinta mazmorra es el mundo de la oscuridad, donde deberemos enfrentarnos a 4 subjefazos y al jefazo final. Pese a todo este sufrimiento el juego posee un final bastante bueno que hace que todo valga la pena, además de que en verdad llegaremos a disfrutar bastante de nuestro recorrido por las mazmorras al hacernos con los oficios más fuertes.

En cualquier caso, lo que en un principio parecía ser un juego bastante simple, terminó por sorprenderme gratamente al volverse a medida que iba avanzando cada vez más y más interesante, hasta el punto de que se encuentra entre mis favoritos. Curiosamente, fue su versión para DS el primer ¨Final Fantasy¨ que jugué en realidad, y del que mejores recuerdos tengo.

Muy recomendable.

Inserta tu crítica Leer más
Laguna Loire
El mapeado de Final Fantasy III es un avance y hito muy importante en la saga por varios aspectos,siendo el mas largo,trabajado,el que contiene mas secretos y lugares,de la trilogía de NES. Por primera vez,en la saga,no hay un mapeado principal,si no tres,primeramente el continente flotante,después el mundo exterior,y para acabar el mundo subacuatico,siendo uno de los juegos mas largos de su época junto con el Dragon Quest III,tabien de NES. El avance de tener varios mundos sera una referencia a partir de esta entrega en esta saga,la quinta y séptima entrega recoge y potencia el concepto del mundo subacuatico,que tabiem nace con esta entrega

Insertar curiosidad Leer más
ADMINISTRADOR
Un mismo juego en distintas plataformas... mmm... creo que lo más sencillo seria UNA SOLA CRITICA con la nota media que te quede el juego en todas las plataformas, pues "teoricamente" un mismo juego en distintas plataformas debería ser mas o menos parecido (salvo en portatiles que suelen cambiar bastante)!!
Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Saints Row IV: Enter the Dominatrix(Raúl Rubio Peñas)
Un magnífico DLC que añade cinco divertidas misiones al juego Saints Row IV. Argumentalmente, la trama de Enter the Dominatrix se ubicaría al comienzo de Saints Row 4, y sería una ... (leer)


criticas de Murdered: Soul Suspect(Raúl Rubio Peñas)
Notable juego policíaco con toques sobrenaturales en el que encarnamos a un inspector que resulta asesinado por un misterioso asesino en serie, llamado El Campanero, convirtiéndose... (leer)


criticas de Batman Arkham City(Raúl Rubio Peñas)
Segundo videojuego de la saga Batman Arkham y que supera a Asylum, la primera parte, en todos los aspectos. El argumento resulta de lo más atractivo y atrayente: el doctor Hugo ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q