Sinopsis:
La mecánica de juego de ¨Defender¨ fue la base de este juego de naves, con un paisaje que se desplaza horizontalmente y que finalmente se remite a sí mismo. Tu tarea básica es recoger cada una de las 8 capsulas por turnos, y llevarlas a través de un portal en otro lugar en el nivel, antes de volver a por otra.
Hay potenciadores disponibles, que representan un autodisparo (seguramente una de las + primeras implementaciones en un programa de este), láseres extra simultáneos, misiles que se dirigen a los aterrizadores mientras atacan, un salto de nivel y un superescudo.
Como estándar en los juegos estilo ¨Defender¨, naves de aterrizaje también está allí para recoger las cápsulas, y estas deben detenerse antes de llegar a la parte superior de la pantalla, ya que tanto el aterrizador como la cápsula se convierten en temibles enemigos si lo hacen. Si disparas al aterrizador, la cápsula vuelve a caer al suelo, para que puedas recuperarla. Inusualmente, no tienes que esperar a que los aterrizadores ataquen antes de recoger una cápsula.
Debes disparar a todos los enemigos para avanzar al siguiente nivel, momento en el que obtienes una bonificación por el número de cápsulas restantes. Cada cuatro niveles las cápsulas son reaprovisionadas, lo que significa que perderlas en el primero de cada conjunto de 4 niveles (1,5,9,13, etc...) reduce las próximas cuatro bonificaciones. Si no salvas al menos una cápsula en cada nivel, tendrás que enfrentarte a enemigos más duros y sin que se reponga tu escudo.