¨Nord and Bert Couldnt Make Head or Tail of It¨ es un juego de aventura de texto que gira en torno a equívocos y juegos de palabras. Los modismos y los clichés se han convertido en objetos del mundo real en la ciudad de Punster, y el jugador tiene que resolverlos para ganar. Hay siete escenarios diferentes que se pueden jugar en cualquier orden, así como el último al que se puede acceder solo + después de haber completado los siete. Estos escenarios son:
-The Shopping Bizarre: Los productos en una tienda de comestibles han sido reemplazados por homónimos sin sentido (como ¨alce de chocolate¨), y el jugador tiene que revertirlos a su forma normal.
-Playing Jacks: Equipado con un artículo llamado ¨Jack of All Traits¨, el jugador debe construir palabras que comiencen con ¨Jack¨ para resolver acertijos.
-Buy the Farm: Las expresiones cliché deben usarse en su significado literal mientras exploras una granja.
-Eat Your Words: Modismos más literales utilizados en un restaurante.
-Act the Part: El protagonista es teletransportado a una comedia de situación de los años 50, donde debe realizar gags visuales.
-Manor of Speaking: El protagonista explora una casa extraña de una manera más tradicional y divertida al estilo Infocom.
-Shake a Tower: Las letras en las expresiones tienen que ser reordenadas para crear nuevos significados humorísticos.
-Meet the Mayor: El último capítulo del juego, mezclando elementos de los otros mientras el protagonista se enfrenta al alcalde de Punster.
Sinopsis:
¨Nord and Bert Couldnt Make Head or Tail of It¨ es un juego de aventura de texto que gira en torno a equívocos y juegos de palabras. Los modismos y los clichés se han convertido en objetos del mundo real en la ciudad de Punster, y el jugador tiene que resolverlos para ganar. Hay siete escenarios diferentes que se pueden jugar en cualquier orden, así como el último al que se puede acceder solo + después de haber completado los siete. Estos escenarios son:
-The Shopping Bizarre: Los productos en una tienda de comestibles han sido reemplazados por homónimos sin sentido (como ¨alce de chocolate¨), y el jugador tiene que revertirlos a su forma normal.
-Playing Jacks: Equipado con un artículo llamado ¨Jack of All Traits¨, el jugador debe construir palabras que comiencen con ¨Jack¨ para resolver acertijos.
-Buy the Farm: Las expresiones cliché deben usarse en su significado literal mientras exploras una granja.
-Eat Your Words: Modismos más literales utilizados en un restaurante.
-Act the Part: El protagonista es teletransportado a una comedia de situación de los años 50, donde debe realizar gags visuales.
-Manor of Speaking: El protagonista explora una casa extraña de una manera más tradicional y divertida al estilo Infocom.
-Shake a Tower: Las letras en las expresiones tienen que ser reordenadas para crear nuevos significados humorísticos.
-Meet the Mayor: El último capítulo del juego, mezclando elementos de los otros mientras el protagonista se enfrenta al alcalde de Punster.
Jack el Destripador
Premios
ACE:
-1989/1 (Edición 16): Premios ACE Adventure de 1988: ¨El Juego Más Raro del Año¨ (elección de la editorial).