Sinopsis:
¨Nethack¨ es el miembro más célebre de la antigua y honorable familia de juegos desciendete de ¨Rogue¨ y, por lo tanto, conocida como ¨juegos parecidos al ¨Rogue¨¨: aventuras con gráficos ASCII desencadenadas en mazmorras generadas al azar, en las que el jugador lucha contra monstruos y colecciona objetos hasta que él o ella muere.
¨Vulture for NetHack¨ en una interfaz gráfica isométrica + para el motor de juegos parecidos al ¨Rogue¨ ¨NetHack¨. Envolviendo las originales mazmorras de texto ASCII de ¨NetHack¨, ¨Vulture¨ trae este gran juego en el mundo gráfico de apuntar y hacer clic mientras conserva los comandos de teclado originales para aquellos que desean jugar como estaba previsto.
Recientemente, has comenzado a encontrarte insatisfecho y distante en tu ocupación diaria. Sueños extraños de prospección, robos, cruzadas y combates te han perseguido durante muchos meses, pero no estás seguro de la razón. Te preguntas si has estado de hecho teniendo esos sueños toda tu vida, y de alguna manera lograste olvidarte de ellos hasta ahora. Algunas noches te despiertas repentinamente y gritas, aterrorizado ante el vívido recuerdo de las extrañas y poderosas criaturas que parecen estar detrás de cada rincón de la mazmorra en tu sueño. ¿Podrían estos detalles que persiguen tus sueños ser reales? A medida que cada noche pasa, el deseo de entrar en las misteriosas cavernas cerca de las ruinas se hace más fuerte. Cada mañana, sin embargo, rápidamente te sacas la idea de tu cabeza cuando recuerdas las historias de los que entraron en las cavernas antes de ti y no volvieron. Eventualmente, ya no puedes resistir el anhelo de buscar el lugar fantástico en tus sueños. Después de todo, cuando otros aventureros regresaron de esta manera después de pasar tiempo en las cavernas, por lo general parecían estar mejor que cuando pasaron por primera vez. ¿Y quién iba a decir que todos los que no regresaron no habían seguido yendo?
Preguntando alrededor, oyes hablar de un cetro de bufón, llamado el Amuleto de Yendor por algunos, que, si lo puedes encontrar, te traerá gran riqueza. Una leyenda que se te dijo incluso mencionó que al que encuentre el amuleto se le concederá la inmortalidad por los dioses. El amuleto se rumorea que está en algún lugar más allá del Valle de Gehennom, en lo profundo de los Laberintos de la Amenaza. Al oír las leyendas, inmediatamente te das cuenta de que hay una razón profunda y desconocida por la que debes descender a las cavernas y buscar ese amuleto del que hablaban. Incluso si los rumores de los poderes del amuleto son falsos, decides que debes por lo menos ser capaz de vender los cuentos de tus aventuras a los juglares locales por una suma ordenada, especialmente si te encuentras con cualquiera de las criaturas aterradoras y mágicas de tus sueños en el camino. Pasas una última noche fortaleciéndote en la posada local, cada vez más deprimido mientras ves las probabilidades de que tu éxito sea publicado en las paredes de la posada cada vez más bajas.
Por la mañana te despiertas, recoges tus pertenencias y partes a la mazmorra. Después de varios días de viaje sin incidentes, ves las antiguas ruinas que marcan la entrada a los Laberintos de la Amenaza. Es tarde en la noche, por lo que acampas en la entrada y pasas la noche durmiendo bajo los cielos abiertos. Por la mañana, recoges tu equipo, comes lo que puede ser tu última comida fuera, y entras en la mazmorra...