Sinopsis:
¨Jagged Alliance: Flashback¨ es una reencarnación financiada por la multitud de la saga de estrategia ¨Jagged Alliance¨. La acción tiene lugar en 1988, en la isla caribeña de San Hermanos, gobernada con puño de hierro por El Príncipe. El líder rebelde Marion Shiro fue capturado y condenado a muerte. Por razones diplomáticas, el gobierno de los Estados Unidos no pudo llevar a cabo una + intervención oficial, por lo tanto sólo un pequeño equipo de ataque de la C.I.A. fue enviado a liberar al líder de la oposición. La misión se vio comprometida y el helicóptero derribado. La misión inicial del juego requiere encontrar a los supervivientes.
¨Jagged Alliance: Flashback¨ es un juego de estrategia basado en turnos en una perspectiva isométrica de tercera persona. Los elementos de juego de rol del juego se refieren al desarrollo del personaje. Todos los personajes son descritos por niveles de experiencia, 3 estadísticas principales (físico, coordinación, inteligencia), 6 habilidades (puntería, medicina, mecánica, explosión, cuerpo a cuerpo, sigilo) y 4 beneficios. El jugador puede crear el personaje inicial usando las preguntas I.M.P., introducidas en ¨Jagged Alliance 2¨, y redistribuyendo manualmente los puntos disponibles, complementado con una visualización extensa. El sistema de contratación de equipo de mercenarios no ha cambiado.
El juego se lleva a cabo en un mapa táctico por satélite, donde se maneja el equipo, fondos, mercenarios o milicias, o dentro del sector individual como exploración en tiempo real o en el modo de combate por turnos. Viajar en sectores, explorar casas y hablar con personajes PNJ tiene lugar en el modo en tiempo real. El modo de combate utiliza el sistema de Puntos de Acción basado en turnos (anteriormente utilizado en juegos como ¨Laser Squad¨ o ¨X-COM: UFO Defense¨), que se activa después de detectar la unidad enemiga.
Hay 3 modos de disparo: disparo único, disparo en ráfaga y disparo automático completo. El apuntar incluye el ir a por la parte seleccionada del cuerpo, diferentes niveles de precisión y un resultado de éxito variado. Los mercenarios tienen ranuras rápidas que son accesibles durante el combate sin costo adicional de puntos de acción. Las carracterísticas de uso de artículos, interacción con los PNJ, búsqueda de objetos y sector de entrenamiento militar también permanecen sin cambios. Cada equipo de combate puede constar de seis mercenarios. El juego permite cambiar la vista de la cámara y desactivar el modo sangre.