¨Rubiks Puzzle Galaxy: RUSH¨ es un juego de rompecabezas en el que el flujo de cubos rodantes necesita ser gestionado para llevarlos a su destino. Cada uno de los rompecabezas tiene lugar en una plataforma flotante de bloques, con elementos elevados. Hay cuadrados de diferentes colores que muestran en qué dirección los cubos rodarán. El objetivo del jugador es introducir signos al campo de juego para + influir en el movimiento de los cubos, asegurándose de que no choquen o desaparezcan del campo de juego. Los cubos fluyen de forma autónoma y el jugador no puede influenciarlos una vez que se ha iniciado la secuencia. Para hacer que un cubo desaparezca, necesita ser rodado en un cuadrado del mismo color.
Para cada uno de los 70 niveles los jugadores tienen un número limitado de señales a su disposición. Los signos direccionales (flechas) mueven la dirección del cubo cuando se despliegan sobre ellos, las señales de división los envían a izquierda y derecha, alternativamente, y los puntos de teletransportación mueven un cubo a un nuevo lugar. El último tipo es la señal transportadora. Es similar a la señal direccional, pero no cambia la orientación del cubo, sólo lo transporta. Junto a eso, los cubos girarán automáticamente a la derecha y continuarán rodando cuando choquen contra una pared. Una vez que todas las señales han sido colocadas (sin límite de tiempo) el jugador comienza la secuencia para probarlas. Hay un número ilimitado de reintentos para cada nivel.
Los 70 rompecabezas se dividen en tres niveles de dificultad (los más difíciles están inicialmente bloqueados), junto con un mundo de bonificación. Para cada nivel los jugadores pueden elegir entre una serie de rompecabezas, saltando los duros por ejemplo, y completar uno desbloquea más entornos en el mapa principal. Al colocar las señales, la cámara se puede girar libremente en cualquier dirección. Hay una cantidad limitada de sugerencias. Después de colocar las señales, el botón de sugerencia se puede activar y una superposición verde o roja muestra si son correctos. Las casillas que requieren de una señal pero no la tienen están marcadas con líneas blancas. La colocación de las señales se realiza mediante un mecanismo de arrastrar y soltar.
La versión de Wii hace referencia al famoso rompecabezas húngaro del cubo de Rubik y contiene un modo adicional. Los jugadores pueden intentar resolver uno de los cuatro cubos disponibles, cada uno con un tamaño diferente, o aprender a resolver un clásico cubo de Rubik.
Sinopsis:
¨Rubiks Puzzle Galaxy: RUSH¨ es un juego de rompecabezas en el que el flujo de cubos rodantes necesita ser gestionado para llevarlos a su destino. Cada uno de los rompecabezas tiene lugar en una plataforma flotante de bloques, con elementos elevados. Hay cuadrados de diferentes colores que muestran en qué dirección los cubos rodarán. El objetivo del jugador es introducir signos al campo de juego para + influir en el movimiento de los cubos, asegurándose de que no choquen o desaparezcan del campo de juego. Los cubos fluyen de forma autónoma y el jugador no puede influenciarlos una vez que se ha iniciado la secuencia. Para hacer que un cubo desaparezca, necesita ser rodado en un cuadrado del mismo color.
Para cada uno de los 70 niveles los jugadores tienen un número limitado de señales a su disposición. Los signos direccionales (flechas) mueven la dirección del cubo cuando se despliegan sobre ellos, las señales de división los envían a izquierda y derecha, alternativamente, y los puntos de teletransportación mueven un cubo a un nuevo lugar. El último tipo es la señal transportadora. Es similar a la señal direccional, pero no cambia la orientación del cubo, sólo lo transporta. Junto a eso, los cubos girarán automáticamente a la derecha y continuarán rodando cuando choquen contra una pared. Una vez que todas las señales han sido colocadas (sin límite de tiempo) el jugador comienza la secuencia para probarlas. Hay un número ilimitado de reintentos para cada nivel.
Los 70 rompecabezas se dividen en tres niveles de dificultad (los más difíciles están inicialmente bloqueados), junto con un mundo de bonificación. Para cada nivel los jugadores pueden elegir entre una serie de rompecabezas, saltando los duros por ejemplo, y completar uno desbloquea más entornos en el mapa principal. Al colocar las señales, la cámara se puede girar libremente en cualquier dirección. Hay una cantidad limitada de sugerencias. Después de colocar las señales, el botón de sugerencia se puede activar y una superposición verde o roja muestra si son correctos. Las casillas que requieren de una señal pero no la tienen están marcadas con líneas blancas. La colocación de las señales se realiza mediante un mecanismo de arrastrar y soltar.
La versión de Wii hace referencia al famoso rompecabezas húngaro del cubo de Rubik y contiene un modo adicional. Los jugadores pueden intentar resolver uno de los cuatro cubos disponibles, cada uno con un tamaño diferente, o aprender a resolver un clásico cubo de Rubik.