X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
Ground Control
(Ground Control)
Puntos:
--


(Total: )


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Martin Walfisz
Productor:Jeff Pobst
Música:Ola Strandh
Género:Estrategia
Año de lanzamiento:2000
País: Suecia
Compañia: Massive Entertainment AB
Plataformas: PC
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

Es el año 2419. Las megacorporaciones rivales Corporación Crayven y el Orden del Nuevo Amanecer utilizan la fuerza abierta de sus ejércitos para adquirir y mantener los recursos en colonias periféricas. Usted es seleccionado para dirigir las fuerzas expedicionarias de la Corporación Crayven para asegurar los recursos del planeta remoto Krig-7b. El Nuevo Amanecer ya se ha ocupado del planeta, en un intento de adquirir un artículo secreto de un desconocido, pero inimaginable, poder. Tu tarea es evitar que el Nuevo Amanecer desbloquee este secreto.

¨Ground Control¨ es un juego de estrategia en tiempo real. Escuadrones operan en un campo de batalla totalmente tridimensional. La línea de visión, la cobertura del suelo y la ventaja del terreno entran en juego. Los comandantes de campo pueden ampliar y desampliar fácilmente desde las altas vistas para una visión estratégica del campo de batalla, todo el camino a la detallada unidad individual.

No hay árbol de cosecha o de tecnología en el juego. Los jugadores sólo tienen escuadrones disponibles en el campo a los que despliegan en naves de descenso, con refuerzos disponibles en cantidades limitadas. La gestión de recursos en el juego es el uso y defensa de los escuadrones de campo de combate, no de cosechadoras o constructores. Las unidades (administradas en grupos o escuadrones) se reparten entre la Corporación Crayven y la Orden del Nuevo Amanecer. Las unidades individuales son modelos 3D completamente renderizados y animados.

La Corporación Crayven tiende a utilizar tipos de escuadrones más tradicionales, tales como vehículos oruga, que utilizan armas de tipo explosivo. Por ejemplo, Crayven utiliza el transporte blindado de personal con su capacidad de reparación en el campo para ayudar en la reparación en el campo de batalla, y por supuesto para desplegar eficazmente marines de infantería de asalto. Los tanques de batalla ligeros, medios y pesados (conocidos como Terradynes) sirven como la principal fuerza ofensiva Crayven, además de los escuadrones de artillería. La Corporación Crayven también desplegará sus unidades aerotransportadas (aerodinos), tales como los escuadrones de combate, de ataque, o de clase bombardero.

La Orden del Nuevo Amanecer emplea escuadrones menos tradicionales para el campo de batalla. El Nuevo Amanecer despliega unidades flotantes, de alta velocidad y de alta movilidad que utilizan armas basadas en la energía. Además de los ¨Hoverdynes¨ ligeros, medios y pesados (tanques flotantes), el Nuevo Amanecer por ejemplo, emplea potentes plataformas de haz flotantes para apoyo de artillería. Los ejércitos del Nuevo Amanecer son reforzados además por varios escuadrones de aire.

En total, los jugadores en servicio para la Corporación Crayven tienen catorce tipos de unidades (cuatro unidades aéreas y diez tipos de unidades terrestres disponibles). Los discípulos del Nuevo Amanecer tendrán también catorce tipos de escuadrones (once unidades de tierra y tres de aire) a su disposición. Ambos ejércitos tienen armas y equipos especiales para cada escuadrón. Las unidades para ambas empresas están disponibles en la campaña para un jugador. Las primeras misiones se completan bajo la bandera de la Corporación Crayven, utilizando escuadrones Crayven. Más tarde, el jugador utiliza escuadrones del Nuevo Amanecer para completar las misiones. Los escuadrones pueden ser equipados con numerosas armas y equipos especiales, tales como proyectiles nucleares tácticos o torretas desplegables.

¨Ground Control¨ no viene con soporte a ¨Escaramuza¨. No es posible llamar a un juego y jugar contra oponentes controlados por la Inteligencia Artificial en todos los mapas multijugador de ¨Ground Control¨. Tampoco se admite el juego cooperativo (complemento multijugador de la campaña de un solo jugador). Otra limitación importante es que el juego no dispone de una función de guardado.

El multijugador del juego es de ritmo rápido, con énfasis en la táctica. El juego es el primer juego de estrategia en tiempo real (RTS) que ofrece soporte al ¨dejarse caer¨: Los jugadores pueden simplemente conectarse a un partida de ¨Ground Control¨ en curso, equipar rápidamente sus escuadrones, y unirse al combate. Tipos de juego incluyen Combate a Muerte tradicional, donde los jugadores reciben puntos por la destrucción de los escuadrones enemigos. El multijugador también incluye ¨Zona de Puntuación¨, y los modos ¨Zona de Banderas¨, donde a los jugadores se les otorgan puntos por retener el control de lugares estratégicos en la arena multijugador. Juego en equipo es también totalmente compatible, con hasta ocho jugadores en una partida.

El multijugador soporta LAN y el juego en Internet, ambos personalizables. Los anfitriones pueden establecer el nivel de tecnología disponible, ya sea restringiendo, o proporcionando acceso a los escuadrones más avanzados. Los anfitriones también pueden ajustar el nivel global de daños de todos los escuadrones, que van desde ¨cobarde¨ a la devastadora configuración de daño ¨Vikingo¨. También pueden ajustar los límites de puntuación y de tiempo del juego, los ciclos de mapas, armas de escuadrón y descargas de equipo, y la disponibilidad / vitalidad de la APC.

Además, el juego viene con un editor de mapas (sin soporte), GenEd, fuera de la caja. GenEd, fue utilizado por Massive Entertainment en la producción de ¨Ground Control¨, y es una herramienta para la creación de misiones individuales y multijugador.


Material Online



No tenemos ningun video
actualmente para este juego



Subir

Jack el Destripador (25-08-2017)
¨Ground Control¨ es la verdadera definición de la palabra estrategia.

En una época donde la estrategia en tiempo real tenía como norma la construcción y gestión de edificios y unidades, salió este juego donde el perder una mera unidad podía suponer un giro en el rumbo de la batalla. No hay construcción de edificios, ni gestión de recursos, solo el Transporte Acorazado de Tropas como unidad del comandante (y por tanto principal) y el resto de la tropa, formada por grupos de unidades, cada una siendo esencial para la victoria en el campo de batalla, ya que tiene su razón de ser y su utilidad en la misión. Por ejemplo, tenemos unidades antiaéreas, que causan enorme daño a las unidades aéreas. Naturalmente, son unidades bastante débiles contra otro tipo de unidades y perderlas puede dificultar un poco las cosas, aunque, por suerte, hay unidades que pueden disparar a los aviones y las unidades jaeger tienen misiles guiados que pueden destruirlos, aunque naturalmente no tienen la misma eficacia que las unidades antiaéreas. En caso de extrema urgencia y falta de unidades el terreno puede ser nuestro mayor aliado, permitiéndonos destruir un enorme batallón con pocas unidades. Buenos reflejos y generación espontanea de tácticas también son requeridas, puesto que, al no poder saber que nos depara el campo de batalla al no estar todas las unidades enemigas visibles en el mapa, es necesario saber reaccionar a tiempo ante las diversas adversidades. Donde mayor uso deberemos hacer de los reflejos es en el control del TAT, que a parte de ser la unidad del comandante y la de transporte de tropas, puede reparar unidades (aunque no puede repararse a si misma). Con esto quiero decir que, si se hace un buen uso de la estrategia y de las unidades, se puede completar una partida sin problemas, pero de todas formas, el juego da al jugador las suficientes herramientas para apañárselas en caso de emergencia, y esto es algo que sucederá bastante, puesto que, como ya dije antes, no sabremos lo que puede depararnos en el campo de batalla y los imprevistos están al orden del día.

Aunque el buen uso y conocimiento de las unidades es el pilar por el que se rige el juego, los edificios también son de muy a tener en cuenta. Cierto, el juego no cuenta con construcción de edificios, pero eso no quiere decir que no hayan. Nuestro enemigo tiene una base que puede estar organizada de distintas formas en función del terreno, y esta base está compuesta por edificios con su propia función y que afectan bastante a su lado. El más importante de ellos es la central eléctrica. Destruirla deshabilita las defensas automatizadas del enemigo, haciendo de más fácil su derrota.

Otro factor a tener en cuenta, y que fue una de las características más revolucionaras que tenía el juego, es el entorno 3D en sí y su cámara. La cámara se puede ajustar a nuestro gusto, pudiendo verlo todo desde arriba para ver las unidades enemigas entrantes, o de más de cerca, para poder ver las batallas desde el punto de vista de nuestras tropas. De hecho, incluso el sonido se intensifica si nos acercamos a un tiroteo, y las animaciones y sonido de muerte de las unidades jaeger o de infanteria y se pueden ver/escuchar de una forma bastante sorprendente. También se puede apreciar gracias a ello el detallismo de los modelos, tanto de los edificios como de las unidades. Ah, y lo más importante con solo varios clics podemos hacer que la cámara siga a una unidad en especifico, o podemos hacer que todas las unidades sigan a una sola para su protección, o podemos hacer que ataquen directamente al enemigo o que devuelvan fuego, o las podemos seleccionar de distintas formas para mayor rapidez y eficacia. Las posibilidades son infinitas, y lo mejor de todo es que el tutorial no deja ni un cabo suelto, explicándote a la perfección todos los trucos a tener en cuenta.

Los niveles en si también son toda una obra de artesanía. Están modelados al milímetro para que el jugador los aproveche al máximo, y es más, en su mayoría son memorables. Tras completar una misión será bastante complicado que nos olvidemos de ella, y aún más teniendo en cuenta de que el contexto y las misiones en si son bastante variadas, y que bastante de ellas nos meten en situaciones de máximo limite, de las que en un principio no parece que vayamos a salir con vida. Es un juego que puede llegar a emocionar bastante, más aún teniendo en cuenta el hecho de que, por cada unidad destruida, las probabilidades de supervivencia son más bajas.

En cuanto a la historia, no se queda atrás. El juego nos presenta una historia bastante interesante, con dos corporaciones que cuentan con su propia cultura, intereses y forma de hacer las cosas, y con unos personajes principales que llegan a acaparar fácilmente la atención del jugador con su gran carisma. Ya no se trata solo de los personajes en sí, sino de como se relacionan entre ellos. Las pantallas de información de la misión cuentan con una conversación entre ellos que, junto a los pensamientos del personaje controlado sobre la misión que se muestran al final de esta, dan un enorme incentivo al jugador para completarlas. De las conversaciones entre ellos cabe destacar el tono sarcástico de la mayor Sarah Parker con Patricia Hayes, la jefa de la corporación Crayven. Llega a ser bastante impresionante ver como la mayor hacer mofa de la mala planificación y elección de las tropas de su jefa, sin que esta se de cuenta. Claramente, la actuación de voz (tanto la española como la inglesa), llegan a ayudar bastante en el asunto.

En cuanto a desarrollo de la trama, se podría decir que va in crescendo. El juego comienza con misiones bastante cortas y decentes para ayudarnos a hacernos bien con los controles, pero a medida que se avanza en la trama, las misiones se vuelven cada vez más largas y complicadas, y por lo tanto emocionantes. A mitad del juego hay un giro de trama, y las cosas se ponen mejores, pasando de hacer misiones ofensivas a hacer misiones al más puro estilo guerrilla, dándole así mayor variedad al juego, hasta llegar al climax final.

Las únicas pegas que se le podrían encontrar es cuando decides mover un montón de unidades a un sitio lejano, y la falta de un modo escaramuza. En cuanto a la primera pega, aquí pueden suceder varias cosas: O te crees que todas las unidades se están moviendo porque el mensaje de voz que ha saltado es el de ¨Estamos en camino¨ (al no poder saltar varios mensajes a la vez), y al final resulta que uno de los grupos (naturalmente de vital importancia, como todos los demás) no se ha podido mover por tema de terreno (jodiéndote la misión), o las unidades se mueven cada una por sitios distintos haciendo que los enemigos lo tengan fácil a la hora de tender una emboscada. Esto naturalmente se soluciona moviendo las unidades poco a poco, y siguiendo su rastro, pero eso no quita que en ocasiones llega a joder. Hubo una vez que mi grupo de artilleros se fue solo a la base enemiga cuando simplemente ordenaba mis tropas que rompieran unos edificios que tenían delante (estaban detrás de una pared, pero al ser más altos que esta se les podía disparar).

En cuanto al problema de la falta del modo escaramuza, es más que nada porque el juego hubiese sido más rejugable con dicho modo, aunque las misiones de la campaña son lo suficientemente buenas como para tentar a uno a volver a jugarlas (y con un mayor nivel de dificultad a ser posible).

Hay quien dice que la fata de un sistema de guardado en medio de la partida es un punto en contra para este juego. A mi juicio no lo es. Sería demasiado fácil si pudieras guardar cuando quisieras, aunque debo reconocer que llega a ser bastante frustrante perder una misión larga cuando estas a punto de terminarla, pero de pasar esto es más que probable que a la próxima se consiga superarla.

Poca cosa más puedo decir de ¨Ground Control¨, puesto que no he llegado a probar (ni me interesa hacerlo) el modo multijugador. La verdad es que es un juego del que no sabía absolutamente nada y con el que me encontré por casualidad. No me esperaba para nada que terminase cogiendo cariño a sus personajes y que se volviese uno de los pocos juegos de estrategia en tiempo real que terminase con ganas de volver a rejugar, y por tanto, que se convertiese en uno de mis favoritos.

Inserta tu crítica Leer más
¿Sabias que...?


Aun no tenemos Sabías que... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ



Insertar curiosidad Leer más
Trucos/Soluciones


Aun no tenemos Truco... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ


Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Saints Row IV: Enter the Dominatrix(Raúl Rubio Peñas)
Un magnífico DLC que añade cinco divertidas misiones al juego Saints Row IV. Argumentalmente, la trama de Enter the Dominatrix se ubicaría al comienzo de Saints Row 4, y sería una ... (leer)


criticas de Murdered: Soul Suspect(Raúl Rubio Peñas)
Notable juego policíaco con toques sobrenaturales en el que encarnamos a un inspector que resulta asesinado por un misterioso asesino en serie, llamado El Campanero, convirtiéndose... (leer)


criticas de Batman Arkham City(Raúl Rubio Peñas)
Segundo videojuego de la saga Batman Arkham y que supera a Asylum, la primera parte, en todos los aspectos. El argumento resulta de lo más atractivo y atrayente: el doctor Hugo ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2017
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q