Sinopsis:
¨Data Jammers: FastForward¨ es un juego de conducción y destrucción en un entorno tridimensional que no para de moverse, ambientado en un mundo retro de estructura de alambre con trazados imposibles. ¡Fluye por flujos de bits rodeados de extraños entornos geométricos complementados con sonidos de otro mundo mientras tu veloz y ligero avatar se encuentra con peligrosos enemigos, peligros y jefes a lo + largo del camino!
Eres un Data Jammer... concretamente un D.O.O.D. (Digital Operative Optical Data, Operativo Digital de Información Óptica), un comando de élite con una sola tarea: infiltrarte en las Cámaras Virtuales de los Ouroboros, en el Complejo Industrial Militar, ¡y acabar con El Sistema!
La Red Profunda. El Desierto. Has oído los acallados rumores sobre una ¨red tras la red¨; una matriz sub-cibernética con flujos de información secretos, utilizados única y exclusivamente por los Poderes Oscuros del mundo. Ahora, tras varias arriesgadas excursiones más allá de la enorme Ciudad Pulsor, sabes la verdad: ¡los Ouroboros existen! ¡Como acto de rebeldía, has aceptado trabajar para los Tipos Buenos y preservar la Libertad derrotando a los astutos Guardianes de la Red, sacando a la luz los siniestros secretos de esos malvados villanos que la usan para conspirar y oprimir!
De los creadores de ¨Brainpipe: A Plunge to Unhumanity¨, ¨Weird Worlds: Return to Infinite Space¨, ¨Dr. Blobs Organism¨, y ¨Strange Adventures in Infinite Space¨.
¨Data Jammers: FastForward¨ es un juego de acción de ritmo rápido donde el jugador controla a DOOD (Operativo Digital de Información Óptica), un tipo de comando virtual conocido como Data Jammer, que se infiltra en las bóvedas virtuales del Ourboros. Los jugadores controlan un barco ligado a un flujo de bits virtual, similar a una pista de carreras, que se cierne en el aire, se desvía en todas las direcciones y, a menudo, se divide en diferentes partes con secciones inclinadas. El objetivo es completar tres capítulos con diferentes misiones al llegar a la parte final sin ser destruido. La misión final de cada capítulo cuenta con un jefe.
El vehículo se controla a través de cuatro teclas de dirección para moverse no solo a izquierda y derecha, sino también por todo el flujo de bits. La corriente está llena de paquetes de datos verdes inofensivos que no dañan la nave, pero aún así actúan como obstáculos. Más peligrosos son los distintos tipos de enemigos que intentan chocar contra la nave del jugador para agotar el escudo. Una cantidad limitada de bombas inteligentes está disponibles para acabar con ellos, pero más a menudo el jugador tiene que utilizar los obstáculos y lagunas para atraer a los enemigos a una trampa o desviarlos hacia un camino diferente. El flujo de bits parecido a una pista de carreras se divide en diferentes carriles. Algunos de ellos tienen colores, como los verdes para recoger datos o power-ups (un escudo fuerte, una restauración completa del escudo, etc...) o los rojos de obstáculos. Una mezcla de ambos es de color naranja. Ciertos enemigos persiguen al jugador, mientras que otros son estacionarios. Cuando el escudo se agota, la misión debe reiniciarse.