Sinopsis:
¨Scarygirl¨ es un juego de plataformas de desplazamiento lateral 2.5D basado en la franquicia diseñada por Nathan Jurevicius, que también fue adaptada en una línea de juguetes, una novela gráfica y un largometraje. Los jugadores controlan el Scarygirl a través de un entorno de fantasía. Ella lleva un parche en el ojo y uno de sus brazos es un hueso, mientras que el otro es un tentáculo. La + historia comienza cuando el pulpo Blister visita a Scarygirl porque se encontró con algunas hojas muertas en la playa y él la pide que consulte al Árbol del Conocimiento y lo salve. La historia es independiente de la novela gráfica y del largometraje. El juego está totalmente en 3D, pero la niña puede por lo general moverse sobre un plano único, como en un juego de plataformas en 2D, a pesar de que la cámara se inclina con regularidad para cambiar la perspectiva y el camino gira. En ciertos puntos del camino se divide y diferentes direcciones pueden ser elegidas.
Ella es capaz de saltar y deslizarse en el aire, realizar ataques ligeros y pesados, y bloquear ataques entrantes. Esto último también se puede utilizar para reflejar proyectiles entrantes. Los ataques pueden ser combinados en combos y ataques pesados que a menudo sirven para hacer malabares con los enemigos en el aire. Ciertos ataques aturden a los enemigos y entonces pueden agarrados y arrojados lejos o se utilizan para golpear a otros enemigos. Mientras se desliza ella oscila el brazo en el aire para imitar a un helicóptero y durante los ataques sus brazos se extienden. La chica también puede interactuar con los objetos del entorno destacados a través de un círculo de color púrpura para abrir las puertas y los objetos parpadeantes se pueden utilizar para hacer pivotar. Recargas de salud en forma de pescado y gemas se pueden recoger en el camino. Estas actúan como una moneda para las tiendas en el juego para adquirir más pescado o actualizar habilidades como Anaconda Squeeze, Morph Tendrils, o Rage Hook como una extensión de su brazo tentáculo. Al derrotar a los enemigos un medidor scarymode en la esquina inferior izquierda se llena. Una vez que esté lleno el Scarymode se puede activar para alterar todos los ataques y hacerlos más fuertes por un corto tiempo.
Los niveles posteriores se centran más en los plataformas con un montón de saltos, plataformas giratorias y estructuras similares a un trampolín. Ciertos enemigos también se pueden utilizar para rebotar en el aire una vez que son agarrados. Hay 21 niveles en total y las localizaciones que Scarygirl visita incluyen bosques, una montaña, cuevas de hielo, pantanos, cuevas araña, boglands, traplands, alcantarillas, una casa de la acción, muelles, las profundidades del mar, y más. La mayoría de los niveles tienen un jefe al final y hay puestos de control para guardar el progreso a través de los niveles. El juego soporta multijugador cooperativo con otro jugador controlando a Bunniguru. Pueden realizar movimientos especiales juntos.