¨Yo-Jin-Bo¨ es un juego animado de aventura de estilo japonés situado en el Japón medieval mucho después del periodo de los Reinos Combatientes.
El jugador desempeña el papel de Sayori, una estudiante de secundaria que casualmente entra en posesión de un colgante de jade. Más tarde esa noche, Sayori despierta de su sueño de encontrar el misterioso colgante que flota en el aire con una visión + fantasmal de una chica pidiéndole ayuda a gritos. La historia entonces se despliega para revelar la historia de la princesa Hatshusime (Hatsume), atrapada en el castillo de Kitahama por el inspector jefe Harumoto y que es perseguida por sus ninjas asesinos.
La historia vuelve a la actualidad con Sayori, que de alguna manera se encuentra a sí misma viajando atrás en el tiempo, y quedándose atrapada en el cuerpo de Hatsume en compañía de su fiel guardaespaldas Muneshige, justo antes de que se hiciera un intento de asesinato contra Hatsume. La historia continúa con ellos tratando de escapar de los asesinos y encontrándose con otros personajes principales del juego contratados para su rescate. Todo mientras se describe con humor la curiosa relación entre todos ellos.
La mecánica de juego requiere poca intervención por parte del jugador ya que la mayoría se compone de las voces en off japonesas con subtítulos en inglés. Sin embargo, hay algunos pocos casos por cada capítulo de la historia en los que el jugador se ve obligado a tomar una decisión sobre algunas selecciones dentro de un plazo determinado. Si el jugador no elige una selección, una decisión será elegida por defecto para el jugador. Si el jugador elige una decisión equivocada sin embargo, puede resultar con el juego terminando bruscamente, obligando al jugador a cargar una partida anterior o reiniciar. Las decisiones globales del jugador decidirán posibles finales.
Sinopsis:
¨Yo-Jin-Bo¨ es un juego animado de aventura de estilo japonés situado en el Japón medieval mucho después del periodo de los Reinos Combatientes.
El jugador desempeña el papel de Sayori, una estudiante de secundaria que casualmente entra en posesión de un colgante de jade. Más tarde esa noche, Sayori despierta de su sueño de encontrar el misterioso colgante que flota en el aire con una visión + fantasmal de una chica pidiéndole ayuda a gritos. La historia entonces se despliega para revelar la historia de la princesa Hatshusime (Hatsume), atrapada en el castillo de Kitahama por el inspector jefe Harumoto y que es perseguida por sus ninjas asesinos.
La historia vuelve a la actualidad con Sayori, que de alguna manera se encuentra a sí misma viajando atrás en el tiempo, y quedándose atrapada en el cuerpo de Hatsume en compañía de su fiel guardaespaldas Muneshige, justo antes de que se hiciera un intento de asesinato contra Hatsume. La historia continúa con ellos tratando de escapar de los asesinos y encontrándose con otros personajes principales del juego contratados para su rescate. Todo mientras se describe con humor la curiosa relación entre todos ellos.
La mecánica de juego requiere poca intervención por parte del jugador ya que la mayoría se compone de las voces en off japonesas con subtítulos en inglés. Sin embargo, hay algunos pocos casos por cada capítulo de la historia en los que el jugador se ve obligado a tomar una decisión sobre algunas selecciones dentro de un plazo determinado. Si el jugador no elige una selección, una decisión será elegida por defecto para el jugador. Si el jugador elige una decisión equivocada sin embargo, puede resultar con el juego terminando bruscamente, obligando al jugador a cargar una partida anterior o reiniciar. Las decisiones globales del jugador decidirán posibles finales.