Aunque lo más fácil para Sega a la hora de dotar a su flamante y finalmente malograda portátil Game Gear con una entrega de la franquicia Golden Axe habría sido desarrollar un port directo del "Golden Axe Warrior" de Master System, se acabó por decidir programar un título completamente nuevo, aunque conservando muchos de los elementos action RPG en lugar de volver al género que había visto nacer a + la franquicia. Eso sí, "Ax Battler: A Legend of Golden Axe" poseía una característica que lo diferenciaba visiblemente de "Golden Axe Warrior", ya que los combates se desarrollaban desde una perspectiva lateral puramente bidimensional en lugar de mantener el enfoque cenital que predominaba a la hora de explorar los diversos mapeados.
Sinopsis:
Aunque lo más fácil para Sega a la hora de dotar a su flamante y finalmente malograda portátil Game Gear con una entrega de la franquicia Golden Axe habría sido desarrollar un port directo del "Golden Axe Warrior" de Master System, se acabó por decidir programar un título completamente nuevo, aunque conservando muchos de los elementos action RPG en lugar de volver al género que había visto nacer a + la franquicia. Eso sí, "Ax Battler: A Legend of Golden Axe" poseía una característica que lo diferenciaba visiblemente de "Golden Axe Warrior", ya que los combates se desarrollaban desde una perspectiva lateral puramente bidimensional en lugar de mantener el enfoque cenital que predominaba a la hora de explorar los diversos mapeados.