Ficha BioShock

• No has insertado ningun truco

Críticas de BioShock (26)

JohnConnor

• 16 Oct 2022

Versión de Xbox 360.
Un juego perfecto.
Gráficos, doblaje, ambientación, historia...es de esos juegos que no quieres que termine nunca.
Vas cogiendo nuevas habilidades, nuevos poderes, nuevas armas.
El primer enfrentamiento con el Big daddy es acojonante, los splicers que están a cada cual más loco también son dignos rivales.
Si todavía hay alguien que no lo ha probado no sabe lo que se pierde.

Metal Zombie

• 28 May 2018

Bienvenidos a Rapture!!

No se porque nunca tuve la molestia de probar este juego en su tiempo, porque de hecho hasta hace poco jugué su trilogía y debo decir que fue mas de lo que esperaba.

Bioshock tiene un poder de inmersion alto, es de esos juegos que mientras mas te sumerges en su trama, mas extraño y malsano se ponen las cosas, es como otro tipo de terror survival, un ambiente extraño y bizarre se respira bajo las macabras calles sumergidas de Rapture.

Jugabilidad de 10, muy fácil, interfaz de juego bastante amistosa con el jugador, armas de la época, poderes interesantes y los terribles splicers que no sabes en donde aparecerán con sus llantos y lamentos dentro de la oscuridad.

La historia es fascinante, muy original y extraña, ya sea combatir contra los poderosos Bigs daddys o salvar y cosechar a las adorables y fantasmagóricas littles sisters, uno decide que final elegir para esta macabra historia.
Punto muy a favor la ambientación años 50s y música que se respira y oye en las calles de Rapture.

Juego no, juegazo, original y totalmente recomendado. Un viaje surrealista y macabro hacia la ciudad innovadora y científica del señor Andrew Ryan que todo gamer debe probar.

Asshlay

• 23 Jan 2015

Llevaba mucho tiempo queriendo probar este juego, y por fin me anime a ello.
Siempre me ha dado pereza por el tema de la primera persona, me cuesta mucho decidirme a jugar a un juego asi por mucho que me llame la atencion.

Decir primero que lo he jugado en ps3 y con el nivel de dificultad en facil, entre otras cosas porque soy bastante torpe con el genero y me daba pereza que me durara demasiado la partida.

En general me ha gustado, quizas no tanto como esperaba, pero la ambientacion y su historia me hizo engancharme. Sobretodo su inicio que a mi me parecio espectacular.

Como he dicho no es mi estilo de juego y la verdad es que la jugabilidad se me hace mareante en ocaciones, aunque supongo que sera falta de costumbre.

La musica acompaña bien, pero lo mejor quizas los efectos de sonido que crean una buena ambientacion y la ciudad de Rupture que es realmente llamativa

Solo he visto uno de los finales, a la espera estoy de animarme con una segunda partida esta vez al menos en normal.

The_Mastered

• 28 Feb 2014

Este juego me había llamado la atención hace años, pero debido a que no poseía una consola o una buena PC con gráficos me era imposible jugarlo, asi que no fue hasta hace poco cuando lo terminé, en si me ha parecido muy bueno, pero cabe destacar algunas cosas, les dejo mi critica.

Les aclaro desde el principio que no soy muy fanático de los video juegos, sin embargo me gustan algunos, mi genero favorito es el survival, obviamente Bioshock no se acerca ni de lejos al género pero contiene ciertos elementos bastante llamativos, tampoco soy muy amante del first-person shooter, siempre me ha gustado observar a los personajes en tercera persona, quizás la historia y la narración son uno de los puntos fuertes de este juego de ciencia ficción/ terror.

De acuerdo a mi experiencia, Bioshock es un enorme juego, en ese momento tenía 30 juegos en la PC y solo jugaba ese, me llamaba demasiado la atención, y era muy interesante, la historia te engancha, ya que mezcla ciencia ficción con terror y acción en first-person, los personajes están muy bien argumentados y tienes que ir descubriendo quien es el protagonista, también las acciones que hagas dependerán del final.

Bioshock está ambientado en la época de 1960, el protagonista es Jack, un superviviente de un accidente de avión, que luego llega a una ciudad acuática llamada Rapture. Construida por un magnate llamado Andrew Ryan, que pretendía lograr una utopia, pero que luego este plan decayó turbulentamente debido al descubrimiento de un plásmido que proporcionaba superpoderes, al cual llamaron ADAM. Tú controlas a Jack, quien deberá vencer cantidad de enemigos de diferentes formas y con distintas armas y plásmidos (poderes sobrehumanos únicos), al mismo tiempo te encontraras con algunos personajes “cuerdos” e iras descubriendo el pasado de Rapture.

La jugabilidad es brutal, te deja elegir entre armas y poderes, y matas a los “splicers” como se te antoje, al principio me resultaba un poco fastidioso matar a los Big Daddies, ya que gastaba casi toda la munición, pero en realidad son muy fáciles, también está la decisión de las Little Sisters, esta “decisión” que tomes te guiara a un final dependiendo de tu comportamiento con ellas, el ambiente en ocasiones se torna surreal y terrorífico, con figuras bastante horrendas, y me atrevo a decir que el “Final Boss” fue un tanto fácil, sin embargo estuvo soberbio.

No me queda más nada que decir más que recomendarles el juego, es excelente y estoy seguro que la pasaran en grande jugándolo, yo lo jugué en PC y no sabría decirle que tal es en una consola como la XBOX360 o la PS3, pero según tengo entendido y en base a mi experiencia los first-person shooter son mejores con el mouse que con un control.

Hay ciertos datos interesantes sobre el diseño del juego y en que se basó el creador para hacer la historia, vale la pena echarles un vistazo.

Mi puntuación 8/10

GoreManiaco94

• 25 Sep 2013

J.U.E.G.A.Z.O sin duda una obra maestra,uno de mis juegos favoritos.Me lo e pasado 3 veces y desde luego no me extraña que se haya vendido tanto...por que todo Gamer debería de tener este juego en su casa,ya sea para Pc Xbox 360 o Ps3...este juego junto a Heavy Rain y Gta IV son de los mejores juegos que se han creado hasta la fecha.
Historia impresionante 10
Graficos espectaculares para su año 10
Jugabilidad perfecta 10
Banda Sonora buenisima 10
Entretenimiento 10
muy adictivo hasta que no me lo pase entero no pude parar de jugar,OBRA MAESTRA le doy un 10 porque es lo maximo que si no xD 100% recomendado JOYA.
Para mi el 1º es mi favorito pero el 2 y el 3 también son obras maestras.

TheCrow

• 14 Aug 2013

Análisis de la versión de PC:

La depuración al máximo de la fórmula de ¨System Shock 2¨, diseño artístico MAGISTRAL y un sistema de juego irresistiblemente divertido, hicieron de ¨Bioshock¨ un éxito incontestable.

Uno de los mayores alicientes de este juego es cómo esta historia se nos va narrando, sin interrumpir en ningún moento el ritmo de juego y atrapándonos irremediablemente con los mil y un detalles de Rapture. Pocos juegos han existido con tal capacidad de inmersión y una narrativa tan fluida como esta gran obra de Ken Levine.

Técnicamente, el juego luce muy bien en compatibles, gracias al uso de Directx 10 en algunas superficies y un motor ágil y fluido. Ya se le notan los años, pero el diseño artístico y la ambientación están tan trabajadas que seguramente seguirán manteniendo el encanto y la capacidad de sorpresa indefinidamente... Porque la atemporalidad es lo que define precisamente a una obra de arte como lo es ¨Bioshock¨.

Por lo demás, decir que la duración de la aventura es más que suficiente, la ambientación sonora fantástica y el diseño de la acción realmente inteligente, dejando al jugador elegir una estrategia diferente para cada situación y una libertad para afrontar cada combate espectacular. ¡Imposible aburrirse!

Así que los que todavía no lo hayáis probado... Os animo encarecidamente a que os perdáis unos cuantos días por Rapture y conozcáis a las Little Sister, los Big Daddies, los Splicers y demás.

Una maravilla jugable, y obra maestra absoluta.

Neasu

• 21 Sep 2012

He aquí, lanzadas casi al azar, las impresiones que me dejo Bioshock:

_Muy buena calidad gráfica.
_Muy buena jugabilidad.
_Desempeño visual y sonoro fantástico, excelente ambientación, espectacular recreación de una fastuosa ciudad submarian llevada a su decadencia.
_Buenas arsenal típico del shooter, que tiene como originalidad las municiones especiales y por supuesto los plásmidos y tónicos genéticos.
_Excelente historia. Está muy bien pensada la forma en la cual el gamer ha de ir reconstruyendo la corrupta historia de las luchas de poder que llevaron a Rapture a su decadencia. La historia reserva una sorpresa extraordinaria.
_Muy bien concebidos los personajes. Aunque me disgustó un poco que a algunos no se les viera bien el rostro, como la doctora Tenembaun, por ejemplo, cuyo rostro sólo se ve con claridad al oir sus grabaciones.
_Buena aptitud, para generar adicción en el gamer.

En conclusión, excelente shooter que tiene algunas cosillas de survival horror y ciencia-ficción. Está muy bien concebido, muy bien pensado en casi todos los aspectos. Muy recomendado, no solo para los amantes de los disparos y la primera persona, sino que para toda el conglomerado gamer en realidad, impresiona por su despliegue visual y sonoro, así como por su brillante e ingeniosa historia, que sorprende.

ADC

• 15 Jun 2012

Con respecto a su secuela, es un poco mejor en mi caso. La historia es buenísima. Los gráficos y la ambientación también. En cuanto a la posibilidad de perturbarte mientras juegas, puede hacer de ¨Bioshock¨ un juego realmente violento.
Tiene un pequeño aire a claustrofobia, y un terrorífico desarrollo, por el cual tú deberías ser el que da miedo, xD.
Un 6.

Wilson Esbond

• 13 Jun 2012

El mejor juego de 1a persona que he jugado en mi vida. Siniestro, hay que tener huevos para no cagarse con esto. Yo lo adquirí con los 10 años y con lo que me divertí matando a Splicers. Me gusto muchísimo. No paraba de jugara a este juego, los personajes me encantaban, tuve que pasármelo tres veces para enterarme de la historia.
Me hubiera gustado ver la cara de Jack, pero bueno, los usuarios eras la cara del personaje.e El personaje me gusta mucho, valiente y que solo se le ve hablando una vez. Todo el viaje con un jersey blanco, que horror.
Las armas muy chulas y originales. Armas no comstruias en el mundo real. Me pase la mayor parte de mi vida de 11 a 13 años jugando a esto.
Para mi el mejor juego de su época.
Los Big Daddys fueron se que me apasiono del videojuego. Esos monstruos de metal tan chulos con su trituradora y su pistola lanza clavos. Asignarte.
Ya los del segundo juego hay mas, y en femenino.
Los jefes de los niveles son la mar e difíciles, pero vale la pena matarlos para averiguar como eran. Yo cada vez que mata a uno, le fotografiaba y reactivaba las grabadoras de los niveles ver como eran de verdad.
Son muy chulos, en altos debías de ganarte su confianza. Y el ambiente, espero que me perdónenme por decir palabrotas, JODIDAMENTE PERFECTO. Un bosque bajo el mar, que imaginativo.
El que mas me gusto fue el del actor ese con cara de conejo. Aaaa, ojalá fuese un mundo real, aunque no me gustaría drogarme con Adam.
Eñ guión fantástico, las escenas de sangre chulas. Un juego perfecto si fuera mas largo.
Le doy un 9 porque tenía algunos fallillos sin importancia, pero que dificultaban las misiones. Recomendado.

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

no esta mal,pero no me convenció mucho no se por que pero le faltaba algo para mi gusto,eso si gráficos y jugabilidad muy buenos.tambien la ambientación claustrofobica

matiu

• 3 Jun 2011

uno de mis kjuegos faboritos, una istoria atrapate, con mas de un susto y muy entretenido

NormanRain

• 18 Apr 2011

Si hay algún juego que merezca un 10 ese es bioshock, viajar por Rapture es todo un placer por el gran detalle que posee, el ambiente cincuentero queda patente hasta en los trofeos y los combates contra los splicers y los big daddys están cargados de acción.

Además puedes potenciarte con diferentes tónicos. Obra Maestra.

Lone Spirit

• 2 Sep 2010

Una de las mayores sorpresas que nos ha deparado la nueva generación, con un aparatado técnico de escándalo y una historia absorbente como pocas. La idea de introducir elementos propios de rol y/o aventura en un FPS es acertadísima, aunque puede no agradar del todo a los más puristas. Con todo, un gran acierto.

elcoleccionista

• 22 Aug 2010

ste juego sta muy bien, es muy bueno y 1 calidad grafica muy buena q te fascinara el paisaje de rature bajo el mar stoy jugando al 1 y me maravillo cn sus paisajes. aparte q no te lias si no llevas guia lo q llevo jugado lo unico q he mirado para ver q final elijo, no es como otros juegos q si no tienes la guia no sabes como avanzar y pasartelo, asi q 1 guia no digo q no se use xq soy d usar guias, pero en ste no ace falta necesariamente solo alguyna cosilla como x ejemplo los finales y los trofeos y a lo mjor para algun codigo q tngas q meter o algo aunq no se xq me dje 1 puerta sin abrir y no mire x la zona pensando q ya saldria algun arxivo cn el numero como en los resident evil

escudito

• 23 Jul 2010

Juego 10. Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos que he jugado. Su historia me ha encantado. Personajes como Cohen son de los que se recuerdan para toda la vida. Totalmente recomendable.

ivantxeto

• 6 Jan 2010

Un juegazo, que si te pones a jugar a el es un no parar. Tiene unos gráficos buenísimos, una duración bastante buena y una jugabilidad excelente. Un juego que debes de tener en tu juegoteca.

Kronos

• 10 Dec 2009

Este juego es como la nicotina, altamente adictivo. Tanto su apartado grafico, como argumental lo convierten en una obra de arte. Gran variedad de armas, misiones, personajes y detalles que hacen que te metas en la historia atentamente

Gene

• 8 Oct 2009

Una Obra Maestra. Por obligación hay que tenerlo y jugarlo.

cazadorvampiro0

• 27 Sep 2009

Uno de los mejores shooters de terror (que hay pocos, la verdad).La historia es muy buena, y los graficos te hacen pensar que estas en Rapture

Juan Kamikaze

• 18 Aug 2009

Lo compré hace poco con una oferta y he me ha dejado acojonado.
Si bien al principop no parece tan impresionante (la primera secuencia en el mar está curradísima, pero luego parece que los gráficos empeoran); a medida que transcurre la historia no puede sino quitarte el sombrero por todo: Absolutamente todo.
La ambientación: SOBERBIA.
La jugabilidad: INCREÍBLE.
La banda sonora: INCREÍBLE.
La historia: ASOMBROSA.
ES un indispensable si te gustan los shooters. Además, tiene pequeños matices en plan rol (saber administrar el dinero y ¨adam¨ para mejorar tu personaje, las armas, etc...) que lo hacen más completo.
Pero el juego tiene un par de fallos. El primero es la poca variedad de enemigos. Sí, poner otros estaría fuera de lugar, pero se hecha de menos algo distinto en las últimas fases.
El segundo es que, como bien dicen, el juego es relativamente corto. Aunque se deja jugar de nuevo para encontrar objetos que no llegaste a tener o ver todos los finales posibles.
En definitiva: no jugarlo es como meterte gominolas en el ano.