Ficha Duke Nukem 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Duke Nukem 1 (1)

Jack el Destripador

• 13 Dec 2014

¨Duke Nukem¨ (o ¨Duke Nukum¨ como aparece en el menú) se trata del primer juego de la saga ¨Duke Nukem¨, aunque el Duke que veremos aquí poco o nada tiene que ver con el que todos conocemos. Aquí se trata del típico héroe de acción que debe hacer frente contra un loco con ganas de dominar el mundo. De hecho, lleva una apariencia distinta.

A diferencia del resto de juegos de la saga se trata de un plataformas de acción, donde el objetivo es llegar al final de cada nivel, recogiendo antes que nada una serie de llaves y tarjetas que nos permitirá llegar a este. Es bastante divertido, pese a que en un principio se hecha de menos la falta de música, puesto que el juego solo cuenta con efectos de sonido. Pero eso, de alguna forma, lo hace bastante viciante.

El juego no llega a ir más allá de lo dicho anteriormente, por lo que claramente no supera a otros juegos de Apogee como ¨Alien Carnage¨, pero resulta ser un inicio bastante curioso de un personaje tan carismático como lo es el Duke. Al final, el juego resulta ser una buena opción para pasar el rato, además de ofrecer buenos desafíos en cada uno de los niveles, especialmente en los últimos.