Ficha Silent Hill 4: The Room

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill 4: The Room (22)

The_Mastered

• 10 Apr 2014

Cuarto juego de la saga de survival horror , Silent Hill, en esta nueva entrega nos encontramos con una historia distinta, que se aleja de los orígenes de la saga, este cambio tuvo sus puntos negativos, así como positivos, les contare de mi experiencia a continuación.

El juego se me hizo bastante pesado, pero finalmente lo he terminado, al principio no me percaté de que jugaba en nivel difícil, sino ya casi llegando al final, pero debido a que no podía cambiarlo, tuve que terminarlo así, lo cual fue un calvario para mí, los recursos eran completamente nulos, y los monstruos súper letales, hubo un capitulo en donde sobreviví con la barrita de vida casi en cero, y para pasarlo lo intente alrededor de 30 veces.

A diferencia de las otras entregas, este juego no toma lugar en Silent Hill sino en el pueblo ficticio de South Ashfield, y sigue la historia de Henry Townshend, quien está atrapado en su apartamento de forma sobrenatural. Durante el transcurso del juego, Henry explora una serie de mundos bizarros, al hacerlo se verá acechado por un personaje siniestro llamado Walter Sullivan.

Como dije antes, el juego lo pase en difícil, por lo tanto, obtendrán solo el final “Muerte de Eileen”, por más que lo intenten no podrán salvarla en esa dificultad, tienen que jugarlo en normal y se les hará mucho más fácil liquidar a Walter en el tiempo previsto, además de que no sufrirán tanto a la hora de conseguir munición y vida.

Pero no me malentiendan, el juego tiene una historia tremenda, bastante bizarra por así decirlo, y varía un poco del resto de los otros juegos, lo único que extrañe fueron las caminatas por el pueblo fantasmal, y los oscuros escenarios, pero del resto todo muy bien, algunos problemas con la jugabilidad, ya qué en difícil había que maniobrar muy rápido y los controles son un tanto malos, y lo de las perspectivas también jodia un poco.

Bastante recomendable, buena continuación de la saga, que se desvía un poco de los orígenes y de la esencia de la franquicia, pero que sin embargo nos muestra una tremenda historia, psicológica y terrorífica, que estoy seguro que no decepcionara a nadie.

Algunos detalles me encantaron, como lo de los orificios, aunque nunca se da una explicación de los mismos, y el monstruo de dos cabezas, en mi opinión uno de los mejores en todos los Silent Hill.

Mi puntuación 7.5/10

Asshlay

• 6 Apr 2014

A mi este Silent Hill me gusto bastante, aunque admito que la parte en primera persona en el apartamento no me hizo mucha gracia y sobretodo que se hace un poco pesado.
Aun asi me gusto mas que el tercero, y tenia muy buenos sustos y una atmosfera bastante agobiante, sobretodo por los espectros, unos enemigos que no puede matar y te persiguen... xD, bueno hasta que encuentres una de las espadas que te permite paralizar a algunos.

La zona de la prision, el bloque de apartamentos y el hospital son bastante agobiantes y con buenos sustos.

Bueno para terminar lo dicho, un Silent Hill que trato de cambiar un poco y que no gusto demasiado pero que a mi si.
Y me dio mucho coraje que no lo incluyeran en el Hd collection.

• 11 Feb 2014

PS2

DEBO DECIR QUE , SILENT HILL 4 LO CONSIDERO Y MUCHOS MAS COMO EL MAS VIOLENTO DE TODA LA SAGA, AUNQUE ESO NO LE DA VENTAJA SOBRE NINGUNO, ES, AL IGUAL QUE SILENT HILL ORIGIN COMPLETAMENTE ABURRIDO Y NO SE VE LA HORA DE TERMINARLO Y OLVIDARLO

buddy kosachenko

• 22 Aug 2013

La verdad fue el primer juego de Silent Hill que jugue

Después el 2 el 1 el 3 el orígenes el shatered memories el homecoming y el downpour

Me quedo con el primero que jugué silent hill the room

La vida de este pobre joven Henry Townsend al mudarse a esta ciudad entender esta noticia que no puede abandonar la habitación 302 es único nunca visto en ningún juego

Akira yamaoka productor y sonidista ustedes diciendo que es la peor de los juegos están en pedo

Primero es el juego que me molesto mucho porque lo das vuelta lo matas a Walter Sullivan pero igual terminas descuartizado con eileen galvin
Tenes que derrotarlo antes que se suicide eileen que esta poseída solo en fácil lo podes dar vuelta sin morir en el infierno

Segundo el sonido es mágico terror puro y parte del sonido salio en la película silent hill en 2006

Tercero esta el monstruo mas feo de todos los silent hill Twins de dos cabezas que llora como bebe peleando con cabeza de pirámide y la muñeca de scarlett

Cuarto actividad paranormal nos robo la idea por que es asi como se tiene que hacer la película de silent hill the room mas con el sonido andala a ver cagon.

BloodySebaxd

• 16 Feb 2013

Si bien es un Silent Hill diferente, no significa que sea malo, yo ya estaba acostumbrado a lo mas siniestro y oscuro Silent Hill, que esta cuarta parte, porque uno ya no tiene linterna, todo mas iluminado, aun así el color siniestro nose ha ido, armas que pudieron haber mejores, sin duda la mejor es el hacha, no da miedo como la mantenía las anteriores, sigue siendo un survival horror, ya que no es un juego de disparos constantes o de acción constante, la historia sigue la linea de los otros con el culto etc, si bien es original, pero nose compara con las otras, el personaje de Henry me parece bien, los secundarios como los que se van muriendo también, van con las cualidades que van muriendo por el sacramento, algo que no me gusto mucho es que después hay que repetir de nuevo los mismos escenarios menos el del hospital, los monstruos son bien hechos pero las enfermeras o pacientes del hospital daban mas risa que miedo, el final sin duda puede dejar decepcionados a la mayoría aunque hay diferente, pero la mayoría saca el que uno no le gusta, como a mi.

TheCrow

• 1 Aug 2012

Cuando comenzamos a jugar a este Silent Hill 4: The Room, lo primero que nos viene a la cabeza es que es diferente... Ya que tras tres entregas bastante similares jugablemente, esta cuarta parte de la genial franquicia nos sorprendió a todos con una buena cantidad de novedades.

Entre estas novedades, hay algunas que fueron acertadas, y otras que no lo fueron tanto...

Como puntos positivos, destacaría la excelente idea de la vista en primera persona en el apartamento de Henry, que nos ofrece algunos momentos realmente espeluznantes... Es, sin duda, el mayor acierto jugable del título, ya que nos mete en la piel del protagonista como pocos juegos de terror lo han logrado.

Otro de los puntos positivos, y que supuso un antes y un después en la serie, es el renovado sistema de combate... Gracias al mismo, los enfrentamientos cuerpo a cuerpo no resultan tan tediosos (ni peligrosos...) como antes. Cierto que el control no es perfecto, y que en ocasiones nos veremos en dificultades, pero suspuso un avance en la dirección adecuada.

Lo malo viene cuando comprobamos que parte de la excelente ambientación de los títulos previos se perdió por culpa de este afán renovador... La desaparición de la linterna derivó en unos escenarios más luminosos, con menos recovecos y sombras, menos tétricos. Además, ciertos fallos en el diseño de enemigos no contribuyen precisamente a crear sensación de terror, al igual que ciertos efectos de sonido por debajo del gran nivel al que Akira Yamaoka nos tenía acostumbrados.

Además, la mejora en el sistema de combate derivó en un juego más enfocado a la acción. Aquí muchas veces el enfrentamiento directo es la mejor opción, al contrario que en los anteriores títulos, donde huir y esquivar enemigos era todo un arte, y añadía un extra de tensión.

De este modo, por este enfoque más directo, y por el diseño de los escenarios, esta cuarta entrega de la saga Silent Hill supuso un bajón en cuanto a terror se refiere. Cierto que hay algunos sobresaltos, y que las partes ambientadas en el apartamento son realmente inquietantes, pero no está al nivel de ninguna de las anteriores entregas en cuanto a la capacidad de crear miedo en el jugador.

Pese a todo, Silent Hill 4: The Room me ha parecido un muy buen juego de terror... Su historia es absorbente, surrealista, y con bastantes guiños a la gran obra maestra que es Silent Hill 2. Además, técnicamente es un título que ha soportado bien el paso del tiempo, siendo realmente atractivo visualmente aún hoy en día. Y como siempre, la banda sonoro de Akira Yamaoka está muy por encima de la media, con temas realmente sobresalientes.

Así que si quieres jugar a un survival horror diferente, con una historia profunda, y una excelente ambientación, no te arrepentirás si le das una oportunidad. Pero no te esperes un Silent Hill al uso, ya que The Room no lo es en absoluto.

Lo mejor:

- Excepcional banda sonora de Akira Yamaoka.
- Gran apartado técnico, pese a la desaparición del espectáculo de sombras en tiempo real proporcionadas por la linterna.
- Una historia que engancha, pese a que es muy surrealista.
- La inclusión de la vista en primera persona fue todo un acierto.
- El mejorado sistema de combate.

Lo peor:

- No asusta tanto como las tres anteriores entregas (sobre todo la tercera...)
- El enfoque más orientado a la acción.
- La repetición de escenarios en la segunda mitad del juego.
- Pocos puzzles, y bastante sencillitos.
- Como bien dice el análisis, el sonido de las enfermeras al ser golpeadas es horrendo.

Gráficos: 9. Sonido: 9. Música: 10. Jugabilidad: 8. Historia: 9. Duración: 7. Diversión: 7.

Total: 8.4

xavire06

• 25 Jan 2012

el mejor juego de silent hill henry townshend viene a silent hill para el una ciudad tranqui el no sabia nada alquila en un departamento y empezar una vida normal y a la siguiente semana empieza el juego perfecto la puerta no puede salir gratar golpear nadie te escucha el baño genial el pozo que te lleva a estos mundos un subterraneo un bosque el lago toluca la prision cilindrica el edificio del frenete con el cartel del num de tel los cuartos donde el vive el monstruo ese de dos cabezas y sin bazos que tiene la voz de bebe qien hizo tan tenebrozo es un genio y eileen galvin la mujer mas linda de los juegos que perra peliaria con mil demonios por eileen sin ninguna duda el mejor juego de silent hill michael basset para 2014 llamame para interpretar al personaje de henry y eileen a la de pandorum que no me acurdo el nombre

cack

• 5 Nov 2011

en si este juego esta bueno malo no es pero no tiene lo que tuvo sillent hill 3 ni el 2 ademas que este juego no sucede en sillent hill y le pusieron sillent hill que mal

Bob gray

• 8 Aug 2011

a mi me gusto mucho este juego. el personaje me pareció bastante bueno.
ademas me encanto que no haya habido ufo ending porque con el homecoming cuando me lo pase por primera vez me apareció ese final, quería tirar el juego a la mierda jaja.
en fin me pareció un buen juego.

coca

• 21 Jul 2011

Largo, dificil y en muchos momentos aburridisimo a partir de este cuarto juego la saga fue dacadiendo dandonos dos últimas entregas una de ellas bastante aceptable que es homecoming y otra muy nefasta que es satterd memories, un cinco por gráficos y no se lo merece.

kapy

• 7 Jun 2011

nada mal pero como ke le falta algo adems como camina el tipo ese parece pinguino no msmes

ayoo93

• 30 Jan 2011

CADA QUIEN SUS GUSTOS, pero no creo que este juego sea la oveja negra... la atmosfera esta muy bien conseguida, tiene sus buenos elementos de terror(las escenas automaticas son espeluznantes y muy bien hechas) aunque es cierto que tiene unos momentos aburridos al repetir escenarios, pero esa sensacion se pasa rapido ya que las misiones son muy divertidas y hay un monton de accion, en especial en la segunda mitad del juego (y con el arsenal que te cargas, nomas falto la escopeta)....

los que se quejan de no poder matar a los fantasmas, solo basta con derribarlos y clavarles una espada(cosa muy recomendable ya que te terminan sobrando como 2 al terminar el juego)....

verdaderamente se hace pesado pero no es mal juego y sobretodo es un silent hill a la altura....como siempre la historia es muy interesante

mikelennin

• 18 Jul 2010

Bueno, he de decir que al empezar a jugar me encantó. Me resulto original dentro de la saga Silent Hill, unos graficos de muerte, una jugabilidad excelente, una trama estupenda, la ambientacion, los escenarios.. Todo estupendo! hasta que llegamos al momento coñazo, de tener q usar un baul xq no te deja cargar muxos items a la vez en el inventario, los monstruos q tardan en morir y sobre todo LOS FANTASMAS! pero esto que es? Silent Hill o Project Zero? un verdadero coñazo! xq son invencibles y te estan dandoe l coñazo constantemente! Luego llegamos a la 2ª parte del juego donde se vuelven a repetir escenarios y es lo peor ya! xq se triplica la dificultad, tu apartamente q parecia seguro es invadido x los espiritus y tienes q estar poniendo velas sagradas constantemente para espantarlos.. bueno bueno ya en este momento fue cuando dije SE ACABO y desistale el juego de mi ordenador, em fui a youtube y vi el final ahi. Un buen final si, xq la historia en si es muy buena.. pero el juego menuda decepcion!! Le doy un 3 logicamente x el comienzo del juego que tanto me gustó.

alan_thrash

• 8 Apr 2010

a mi loco m re gusto fue algo fuera de lo comun con terror mas tirando al grito con mezclas de la llamada....x eso mucho no les gusto pero lo bueno q es un juego de terror fuera de lo comun y muy original...x eso m guto demasiado

motorbread

• 25 Feb 2010

es el silent hill con la mejor historia,eso si los cambios que hicieron no me gustaron en cuanto al sistema de juego

vale la pena jugarlo si te gusta los survivor

ivantxeto

• 26 Jul 2009

Bueno no es que este entre mis silent hill favorito, pero no deja de ser uno mas de la saga. La verdad que la forma de guardar no me gusta mucho y si hubiesen puesto nuevas zonas en vea de revisitarlas otra vez hubiese sido perfecto, pero bueno a mi me gusto bastante.

tallero

• 20 Oct 2008

No me ha aprecido nada malo, sino bastante innovador. Es cierto que ya Silent Hill no es lo que era, pero bueno, tiene un planteamiento muy entretenido, en este caso, compartiremos con Henry su experiencia en dos mundos distintos que se mezclan.

jose_lorenzo

• 25 May 2008

bastante peor que el anterior juego, mejores graficos pero enemigos no dan miedo que digamos, es algo complicado y largo

metrosexual

• 20 Mar 2008

mucho peor q el anterior juego..los graficos mejores..aun q es algo pesado

Guillezombie

• 4 Sep 2007

Excelente juego, un cambio ala soga buscando innovar, con el defecto que los que no ven detalles no entienden nada, en el juego se esclarece varios de los eventos del dos y aunque se aleja un poco de la idea original de silent hill (ya no estamos en el pueblo) se mantiene el ambiente y la lugubridad.
esperemos que el 5 nos traiga mas sorpresas y terrores