Ficha Caliber.50

• No has insertado ningun truco

Críticas de Caliber.50 (1)

Jack el Destripador

• 11 Feb 2014

Jugado y acabado tanto en la versión del arcade como la de la Mega Drive, y sinceramente me quedo con la Arcade.

¨Caliber.50¨ se trata de un divertido juego de acción al más puro estilo ¨Commandos¨ donde lo único que hay que hacer es disparar a lo que se mueva. La diversión es tal en el juego que lo más seguro es que nos lo juguemos más de una vez.

Al ser de arcade es un juego bastante corto, pero durante todo ese tiempo nos encontraremos con cosa sin sentido. Por ejemplo, estamos en Vietnam, pero salvo los Kamikazes, ninguno de los enemigos parece ser vietnamita, y lo mejor de todo es que llevan un armamento demasiado desarrollado para pertenecer a un país tercermundista. Luego tenemos los babuinos gigantes que nos encontramos en una especie de cueva que no se a que santo vienen, y la tortuga que aparece solo en la versión de la Mega Drive.

Lo mejor del juego es que llega a resultar ser bastante fácil, teniendo muchos lugares de donde disparar a los enemigos sin recibir daños, además de haber bastantes power-ups que coger para aumentar nuestra potencia de fuego. De hecho, en la versión de la Mega Drive han tenido que añadir varios niveles más que no estaban en la recreativa para hacerlo más largo y a la vez, compensar la dificultad. Lo jodido de la versión de la Mega Drive es que nos tendremos que enfrentarnos dos veces a un tractor y al final hay un jefazo que es una especie de robot y que hace que el juego carezca más de lógica y se vuelva más chungo.

La razón por la que mola más en recreativa es porque se ve menos feo que en la versión de la Mega Drive, eso por no decir que se ahorra las soplapolleces que meten ahí, hay más kamikazes y se puede jugar en dos jugadores aumentando así la diversión.

Claramente no hay mucho más que decir del juego. Se trata de pura diversión y punto.