Ficha South Park: La Vara de la Verdad

• No has insertado ningun truco

Críticas de South Park: La Vara de la Verdad (1)

Asshlay

• 15 Jan 2017

South Park nunca ha sido una serie santa de mi devoción.

No he visto demasiados episodios, y los que llegue a ver salteados tampoco es que me hicieran seguidora de la serie, pero desde que anunciaron un rpg tenía ganas de probarlo, sobretodo por el hecho de ser con combates por turnos, algo que según muchos eta anticuado…

He jugado a la versión de Pc, y he de decir que aparte de ser un rpg bastante original, las skill y habilidades de tu personaje y de los acompañantes te sacaran si o si la sonrisa.

En especial me han gustado mucho las habilidades de Kenny, con el que he reído a más no poder. Además de las de mi propio personaje el cual era mago.

La historia es interesante, teniendo momentos más que surrealistas y bien subidos de tono que me han escandalizado y me han hecho reír.

El tema de escandalizarme, no ha sido porque me sorprendiera, sé muy bien el tipo de humor que tiene la serie, lo que no me esperaba es que le dieran tanta rienda suelta en un videojuego, debido a que el tema del sexo y demás está aún muy vetado y la censura salta a la vuelta de la esquina… a no que en su mayoría solo censuran juegos japoneses…
No quiero irme por las ramas...

El juego creo que unas doce horas te lo puedes terminar, a no ser que como yo te entretengas con las misiones secundarias las cuales son numerosas y entretenidas, creo que solo me deje una por terminar y he jugado unas veinte horas, no es una mala duración, lo que no sé hasta qué punto es rejugable.
Supongo que el elegir otra profesión para ver sus habilidades es una opción interesante.

Para terminar, un juego de notable, con el que imagino los fans de la serie han quedado encantado. Ahora solo me queda esperar a su segunda parte que sale este año y al parecer va a parodiar a las películas de superhéroes.