Late Night

Ficha John Saul's Blackstone Chronicles

• No has insertado ningun truco

Críticas de John Saul's Blackstone Chronicles (1)

Jack el Destripador

• 20 Oct 2013

¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una autentica joya que desgraciadamente no está al abasto de todo el mundo, puesto que no esta traducido al español, y no lleva siquiera subtitulos en inglés para los dialogos, pero por suerte el habla de los personajes es entendible para todo aquel que haya estudiado en profundidad el inglés británico, puesto que los personajes hablan de una forma bastante marcada como si de un inglés se tratase, cosa que no es de extrañar debido a las constantes menciones a la cultura inglesa que se hace en el juego.

Si hay algo que se deba destacar de ¨BlackStone Chronicles¨ son las voces de los personajes, muy buenas en todos los sentido, y capaces de transmitir una enorme cantidad de emociones. A mi juicio debe de ser una de las mejores actuaciones de voz que podremos escuchar en un videojuego. Seguido de esto hay que destacar la ambientación y el asilo en si. La ambientación es completamente perturbadora, con cada sala teniendo su propia música de ambientación, y si a esto le sumamos que no vamos a ver ningún rostro con el que hablar puesto que la gente con la que hablamos son fantasmas, hace de la experiencia de juego completamente acojonante, poniendonos de los nervios más de una vez, y aún más tras descubrir que en este juego se puede morir.

Las secuencias de muerte vienen derribadas de un objeto que cogemos que nos posee de alguna manera, haciendo que nos metamos en una zona de peligro a la que debemos escapar con la ayuda de los objetos que llevamos encima. Dichas secuencias son lo que más de los nervios llega a poner, puesto que a medida que se va acercando la hora de nuestra muerte, el fantasma del padre del protagonista empezará a describir el proceso de nuestra muerte mientras que el fantasma que se encuentra en la habitación en donde estamos empieza a gritarnos pidiéndonos que pensemos rápido. Vamos, toda una aventura.

El juego es un autentico reto, puesto que se basa en puzzles completamente realistas, es más, el mismo juego puede servir como una auténtica enciclopedia médica, puesto que el sanatorio se ha convertido en un museo y si pulsamos en las placas que nos encontraremos a lo largo de este se nos explicará las enfermedades de los pacientes, el tratamiento y la historia de este, y lo mejor de todo es que el juego resulta ser tan atrapante que terminaremos por leernoslo todo.

Los fantasmas, pese a que no los vemos, presentan una carisma sin igual, y terminaremos por encariñarnos de ellos y nos llegará a intrigar su historia haciendo todo lo posible para averiguar si de verdad estaban locos o el verdadero loco era el padre del protagonista.

A lo largo del juego también hay algún que otro texto que podemos coger para leer, en especial dos, y estos dos resultan ser bastante terrorificos si nos basamos en las locuras que se narran en estos.

Pero si hay algo que destacar de todo el juego es el villano. El padre del protagonista, es omnipresente, y más de una vez nos sobresaltará con su voz a medida que avancemos la aventura. Cada vez que la escuchamos nos llegaremos a imaginar que algo terrible esta apunto de ocurrir, y si nos paramos a ver su cuadro colgado en la entrada del asilo, no tardaremos sacar la mirada de él. A pesar de esto, muchas veces nos caerá en gracia, especialmente cuando nos felicita por haber evitado nuestra propia muerte o cuando damos la opción de coger una cosa y empieza a mofarse de esa decisión. A decir verdad este juego se trata de uno de esos que es mejor probar todas las opciones para ver que locura termina por sacar el fantasma de turno.

Pero en fin, ¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una joya que no merece ser olvidada y que presenta una tremenda ambientación y actuación de voz que la hace completamente memorable y uno de los mejores de su género.