Cuando acecha la maldad

Ficha Jazz Jackrabbit

• No has insertado ningun truco

Críticas de Jazz Jackrabbit (1)

Jack el Destripador

• 8 Nov 2013

¨Jazz Jackrabbit¨ se trata de un divertido juego de plataformas cuya fuente de originalidad reside en una interesante y bizarra mezcla de tres elementos claves. ¿Que pasaría si se mezclara la presición de los saltos de Mario, la velocidad y diseño gráfico colorido de Sonic y los disparos de Mega Man en un mismo juego? El resultado sería este juego, cuya principal fuente de inspiración, de las antes mencionadas, es Sonic.

La inspiración que le ha dado ¨Sonic¨ a este juego se puede apreciar a kilometros. Desde los pintorescos escenarios, pasión por la velocidad, powerups que conseguimos al saltar sobre televisores, y por último el cartel con la foto del jefazo al que debemos de disparar para que salga nuestro careto y asi ganar la partida. Es increible ver como gracias a ¨Sonic¨ personajes tan emblematicos como este o Bugsy lograron hacerse un hueco en la industria de los videojuegos, aunque claramente ninguno de los dos duró demasiado.

Lamentablemente, al juego le falta algo. Le falta algo que si tiene su versión para CD-ROM para que le de un 8. Ese algo se podía resumir en unos escenarios más buenos y disfrutables, y mucha más acción de lo que este juego nos puede ofrecer, puesto que se puede acabar sin necesidad de matar a nadie con excepción del jefe, algo como pasaría con el juego de la Increible Zarigüeya. Al igual que este juego simplemente basta con correr a lo pendejo para acabar la fase, y pocas veces tendremos la excusa de pararnos y liarnos a tiros. Basicamente con esto, me refiero a que lo de los tiros parece que sobraba en este juego, cosa que en la versión para CD-ROM no sucede.

Dejando de lado esto, el juego posee muchas cualidades que lo hacen genial. Entre estas destacan la increible música y los gráficos, además de los minijuegos (claramente inspirados en Sonic) que se consiguen a la hora de recoger un cristal, y que son bastante adictivos. También destaca porque, a pesar de ser un plataformas de la época de la Mega Drive, resulta ser muy fácil, y a su vez desafiante, puesto que ofrece una dificultad que va de lo fácil a lo dificil, y la dificultad puede aumentar si se introduce el truco Doom.

Ahora, eso si, los jefes pueden llegar a resultar ser bastante decepcionantes si se les ataca con un arsenal conformado por power-ups. Es más divertidos derrotarlos con el arma estandar, por lo menos si se juega en fácil.

Por lo demás, un juego con mucho potencial, el cual sería mejor explotado en su versión para CD-Rom.