Cuando acecha la maldad

Ficha El Conde Lucanor

• No has insertado ningun truco

Críticas de El Conde Lucanor (1)

Asshlay

• 17 Oct 2020

Jugado en versión Pc hace tiempo y ahora en Ps4.

The Count Lucanor es una aventura de terror centrado en resolver puzles y en el sigilo.
Controlamos a Hans que ha abandonado su casa en una rabieta, el cual al cabo de un rato acaba metido de lleno en el castillo del Conde Lucanor, un lugar siniestro y lleno de peligros los cuales decide afrontar. Después de todo si consigue averiguar el nombre verdadero del pequeño fantasma que nos atrajo al lugar nos harán entrega de la herencia del Conde, lo que supone un gran tesoro.
En fin esa es la premisa principal y a pesar de la simple premisa y su estilo pixel art, logra meterte de lleno en la historia e incluso agobiarte por sus pasillos cuando los enemigos aparecen para acosarte.
Por cierto, ya que hablaba del pixel art, decir que tiene un estilo que me encanta y lleno de detalles.
La aventura en si no es extremadamente difícil, eso sí para sacar todos los finales si puede hacerse un poco más complicado.

La música tambien acompaña muy bien a la historia, al igual que los efectos de sonido. En especial el ruidillo que hacen los enemigos que en más de una ocasión te pondrán la piel de gallina.
La versión de Pc va como la seda, pero la port de ps4 tiene algunos bug molestos. De hecho se aconseja guardar la partida n un pendrive, porque a veces crashea y te corrompe los archivos de guardado (lo he vivido en mis carnes). También en alguna ocasión se me ha lageado, cosa rara en un juego con estas características gráficas.
En definitiva, un título más que interesante si te gustan los juegos de terror y toleras los indie.