Ficha Adventure

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de Adventure (6)

Premios:

FLUX

Edición # 4 - Número 35 en el Top 100 Videojuegos de Todos los Tiempos

Game Informer:

Agosto de 2001 (Edición # 100) - Número 47 en la encuesta Top 100 Juegos de Todos los Tiempos

Gamer Retro

Edición 46 - Número 4 en la encuesta Top 25 Juegos de Atari 2600

Jack el Destripador

Robinett trabajó en un modo para varios jugadores, pero tuvo que abandonarlo por falta de RAM.

Jack el Destripador

¨Adventure¨ fue tal vez el primer videojuego en contener un ¨Huevo de Pascua¨ escondido. Durante la reproducción de los niveles 2 o 3, los jugadores que entran en el castillo negro y usan un puente en las catacumbas se encuentran con un único punto gris en la parte inferior de una de las habitaciones. Llevar este punto a la pantalla sur y este del castillo de oro hará que la pared a la derecha se haga transparente, siempre y cuando otro objeto esté presente en la pantalla. Los jugadores pueden pasar a través de la pared para llegar a un cuarto secreto que revela las palabras ¨Creado por Warren Robinett¨ en letras de oro que destellan.

En una entrevista, Warren Robinett explicó sus razones para ocultar su nombre en el juego:

¨Cada juego de 2600 fue diseñado en su totalidad por una sola persona. Pero en el paquete decía básicamente ¨Adventure, de Atari¨. Y nosotros sólo estábamos recibiendo salarios, sin corte de las enormes ganancias. Era una firma como en la parte inferior de una pintura. Pero para que esto ocurriera, tuve que ocultar mi firma en el código, en un lugar muy oscuro, y no se lo dije a nadie. Mantener un secreto así que no es fácil. Decidí que si no podía mantener el secreto a mí mismo - estaba muy tentado a decírselo a mis dos amigos principales en Atari, Tom Reuterdahl y Jim Huether - ¿cómo podía esperar de alguien más para mantener el secreto? Así que no se lo dije a nadie, y entregué la versión final del programa. Atari fabricó y distribuyó cientos de miles de cartuchos de ¨Adventure¨, y entonces ya era demasiado tarde para deshacerlo.

Por supuesto, un juego de aventuras, con varias habitaciones, es perfecto para las cosas secretas, porque es muy fácil hacer habitaciones adicionales que sean realmente difíciles de acceder.¨

Atari no descubrió la presencia de la sala del Huevo de Pascua de Warren Robinett (una indulgencia que tomó un 5% más del espacio de almacenamiento del cartucho) hasta que fue notificado por una curiosa carta de un explorador de ¨Adventure¨ de 12 años de edad, de Salt Lake City. En ese momento, Warren había dejado Atari (en julio de 1979) y fue inalcanzable para el comentario o explicación, viajando a través de Europa. Si el no hubiese salido, casi seguro que habría sido despedido.

Jack el Destripador

La versión de Atari 2600 de ¨Adventure¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del Editor General Tony Mott.

ASTHAROT

En este videojuegos aparece uno de los primeros Huevos de pascua ( Easter eggs). el diseñador del videojuego, Warren Robinett, oculto su nombre en una de las salas del juego que solo se podia abrir con una llave.

ASTHAROT

El juego ocupaba 4 kb, para que sirva de referencia, el logotipo estandar de google ocupa 8kb

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad