Ficha Tales of Berseria

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tales of Berseria (1)

Asshlay

• 2 Feb 2018

El primer Tales of que juego en Pc.
Después del mal sabor de boca me dejo Zestiria, tenía mucho miedo de empezar este Berseria, razón por la que he tardado tanto en jugarlo.

Decir que Berseria ha sido toda una sorpresa que no me esperaba. Su historia y personajes me han encantado, tanto que incluso me han hecho querer darle una segunda vuelta a Zestiria para empezar a atar cabos.
La cámara del anterior juego ha sido arreglada, además de los mapeados, que en Zestiria eran demasiado grandes y vacíos, aquí son algo más pequeños y no te dan la misma sensación. Eso sí, el juego es bastante lineal en su mayoría y el diseño de las mazmorras es algo soso, pero no te impide disfrutar del título para nada.

La música acompaña bien, la historia, teniendo algunas melodías bastante buenas, en las que incluyo su estupendo opening como es habitual en la saga.

Eso sí, la dificultad, de nuevo como en Zestiria, no es demasiado elevada y si quieres un poco de reto hay que ponerlo como mínimo en moderado, sino te pasaran los combates fácilmente, sobretodo si como yo eres de pararte a echarte unos combates de más.

De gráficos no está mal, sigue en la línea de la saga y es bastante parecido a lo que vimos en Zestiria. Tampoco es un juego al que yo vea que le haga falta más, cumplen su cometido y ese estilo anime es de agradecer.
Aparte tiene misiones secundarias y minijuegos, sobretodo el de cartas me ha parecido de lo más entretenido y mentiría si no dijera que le he echado algunas partidas XD. Me ha recordado bastante al Koi Koi.

Las misiones secundarias, aunque pocas, están bastante bien trabajadas y son entretenidas de hacer, eso si no tienes libertad a la hora de hacerlas y todas podrás acabarlas solo justo antes de adentrarte en la mazmorra final.
Como Tales of, me parece un título bastante digno y gracias a su historia y personajes inolvidables se ha ganado un puesto entre mis favoritos.

Una pena que aquí en España como siempre, a pesar de su traducción, no haya sido demasiado bien acogido y peligre la traducción del siguiente título de la saga.