Ficha Final Fantasy VII

• No has insertado ningun truco

Críticas de Final Fantasy VII (19)

Asshlay

• 19 May 2015

Ya tenia ganas de dedicarle una critica a este juego, quizás uno de los que mas me hizo cambiar mis gustos en los videojuegos, haciendo que los jrpg con combates por turnos se convirtieran, quizás en mi genero favorito.

Fue el primero de este tipo que jugué, ya que en Megadrive había tocado el genero pero el action, nunca los combates por turnos.

Conocí el juego a través de una revista que compraba mensualmente en aquella época, y sin pensármelo lo reserve y lo espere con ansia... no pudo dejarme mas satisfecha, de hecho me enamoro tan solo con el primer vídeo.

La historia me encanto de principio a fin, tanto que lo he jugado al menos unas 5 o 6 veces y parándome en desentrañar todos sus secretos.

Sus combate y sistema de batalla me entusiasmaron y me engancharon horas y horas leveando para subir la materia y organizar bien el equipo.

Luego estaba el tema de las invocaciones, que como todo lo demás era de mis cosas favoritas, me encantaba poder llamar a aquellos poderosos aliados a batalla, como los tres Bahamut diferentes, Shiva, Ifrit....

Tambien estaban los minijuegos en el Gold Saucer, y el entretenerte en tu granja de chocobos para criarlos de varios colores, que si que me costo la primera vez conseguir el chocobo dorado.

Sus personajes también me gustaron mucho, de hecho una de las perritas que tenia de mascota se llamaba Tifa.
Ademas contiene uno de los personajes al que mas idolatro de los videojuegos, Vincent Valentine.

Tengo posters tanto de papel como de tela , figuras, llaveros, peluche, cojín, tarjetas... vamos una locura xD

Y aunque me haga quedar ridícula, aun por dentro en las puertas de mi armario sigue luciéndose Vincent a un lado y Sephiroth al otro.

Bueno, y aunque como ya digo para mi es un juego redondo tuvo sus cosas malas.

La primera la música, que no es que no me guste, de hecho adoro sus melodías, pero no tenían tanta calidad como otras de la época.

Otra eran los gráficos, los personajes en batalla lucían geniales pero fuera de ellos....
Y lo tercero de lo que me puedo quejar es mas que nada de la versión española que su traducción era regulera...

A pesar de todo, le debo muchas horas de diversión y vicio a este juego por eso mi alta nota.

Para mi una joya que atesoro con mucho cariño y un juego que jamas olvidare.

coast

• 5 Mar 2013

antes de nada una aclaracion,sin por supuesto buscar polemicas: israxxx veo injusto tu 0 simplemente por no ser rolero, es como ponerle un 0 al resident evil por no gustarte los survival. y gay te digo lo mismo,me parece injusto ponerle un 0 simplemente por la plataforma en la que salio el dicho juego, en ningun momento vuestras razones por la historia,personajes,desarrollo,cosas secundarias y un larguisimo etc que podria decir a lo cual voy.
FFVII es hablar de revolucion en el mundo del jrpg,la empresa squaresoft(no confundir con la actual square-enix) estaba completamente arruinada y Hironobu Sakaguchi (creador de final fantasy VII) convencio a la junta directiva en plan,darme todo el dinero que quede y hago un ultimo juego (de hay el nombre final fantasy)...y saco esta autentica obra de arte.
historia: que decir,argumento completo de princpio a fin,con una historia principal donde controlaremos a Cloud,un ex-soldado de la corporacion shinra que se une a AVALANCHA (grupo que quiere salvar el planeta) para derrotar a los malotes,pero solo es el principio,no quiero contar absolutamente nada,porque cualquiera que haya jugado estara de acuerdo conmigo en que esta fantasia hay que jugarla y no leerla...y ese final del disco 1. :¨(
Personajes:cada uno con su pasado,su presente y su futuro,con su propia historia todas ellas fundamentales e importantes para el desarrollo del universo FF.
contenido:el sistema de enlazes de materias es increiblmente infinito,crecimientos dobles,triples,invocaciones,apoyos,ataques,magias...(caballeros de la mesa redonda simplemente flipante) ,las misiones secundarias son altamente divertidas.
en resumen,por favor pido a todo el que lea esto,no veo mal que le deis un 0 a este juego...pero al menos darme un buen motivo por el que nos os guste.
por ultimo decirlo que es una obra maestra de juego pero mi votacion sera un 9 ya que el juego tiene un fallo,y es las malas traducciones que a veces te encuentras (hasta en la caja del juego hay un fallo de traduccion xD) como ¨alle voy¨ o que tifa diga ¨estoy preparado¨.
espero que os animeis a pasaros este juego,porque de verdad que merece la pena.saludos a todos.

simplenety

• 22 May 2011

Mejor juego de la história de los Final Fantasy... trama, dialogos, personajes, modo de materias.... brutal... este juego no tiene mas que decir!!!

Ivancito

• 10 May 2010

Triste...un juego muuuuyyy triste.... creo que porque se apuraron a terminarlo...

Spawn53

• 25 Dec 2009

De los mejores sino el mejor juego de la historia,tiene de todo y para su época fue un gran avance tecnológico.Además los personajes son increibles,cada cual con su historia y su meta.De lo mejorcito.

daniekuu

• 19 Sep 2009

Que alguien borre a esta gentuza por favor que solo quieren fastiriar y quitar a este clasico del ranking.

gay

• 10 Sep 2009

para mi un insulto para n64 ya que este juego estaba por salir paa esta consola y me lo tube que comprar para pc injusto

cathan

• 25 Aug 2009

Yo no soy rolero tampoco pero este videojuego es una gran obra de arte si no es uno de los mejores videojuegos de la historia, por que no abra una obcion aqui para avisar de comentarios absurdos como este?
y vale si no te gusta el rol y seguramente que apenas as jugado a este videojuego xa ke coño comentas¿?

israxxx

• 21 Aug 2009

en el caso de los roleros les va a gustar ese no es mi caso lamentablemente no es mi caso no espero insultos solo un respeto por la opinion de los no roleros

marc galea

• 25 Jul 2009

Joder Nadie tiene ni un 9 ni un 8 xD que se puede decir que no se ha dicho ya ? uno de mis juegos favoritos , brillante , impresionante , una historia muy buena que engancha, unos combates brutales , prefiero mas el 7 ,pero igualmente este es la BOMBA!!!xD

Periodo39

• 8 Jul 2009

uno de los mejores juegos de la historia, por no decir el mejor :P

captured

• 28 Jun 2009

Sin el Juego de JRPG con mayusculas. Cualquier amante del genero que no se haya pasado final fantasy 7 no es digno de llamarse amante.

Juan Kamikaze

• 18 Dec 2008

Sin duda, uno de los mayores logros de PSX y que hizo que la consola de Sony ganara la batalla de las 32 bits.
Impresionante. Millones de jugones en el mundo lo confirman como el mejor Final Fantasy de todos los tiempos.
La historia increíble. Los personajes profundos. La banda sonora épica. Sephirot...
Imprescindible.
Sólo peca que puede hacerse repetitivo a la hora de los combates.
Aún así, y sin ser puro rol, de lo mejorcito.
10!!!

danieku

• 11 Nov 2008

No soy el mayor fan de los videojuegos de rol ni siquiera de los Final, pero este es el mejor Final Fantasy que he jugado nunca y uno de los mejores videojuegos de la historia, Tiene un algumento increible y la musica era muy suave digna de un videojuego de rol y a pesar de sus cutres graficos, tenia buenas secuencias de video que estaban muy bien para su epoca y la escena en que muere Airis por Sefirot fue muy triste y hacia por un momento que te olvidases de esos graficos.

yusduran

• 20 May 2008

Uno de los juegazos de psx , aunque para mi fue mejor el IX , este juego es increible , yo lo tenia en ingles , ese era el fallo.

thrawn

• 5 Mar 2008

es sin duda el mejor RPG de la historia (de hecho yo lo pondria como uno de los mejores juegos en general, por no decir el mejor) una historia que engancha desde el principio con sus buenos combates por turnos, y sus personajes emblematicos como sefirot, cloud, tifa, barret... y montones de busquedas adicionales que aumentan el maravilloso mundo.

• 30 Nov 2007

El videojuego que revolucionó Playstation y fue un antes y un después en el concepto de videojuego, una historia magnífica, flipante, larga a más no poder, con multitud de personajes, un RPG por turnos (como debe ser). Con bastante posibilidad de libertad, unos graficos bastante normalitos pero que en su momento molaron mucho, buenísimo videos y el mejor malo de la historia de los videojuegos: SEPHIROTH.

mirada azul

• 8 Aug 2007

el mejor RPG de la historia de los videojuegos,a dia de hoy sigue siendo indiscutible su trama,desarollo y potencial grafico de la epoca,la saga con mas carisma en personajes y "enganche" al jugador.Generando tras de si,tras su exito cosechado,merchandising,peliculas,anime o comics..

Hannibal Lecter D.M.

• 8 Aug 2007

Clasico del rol, con unos videos de CGI que parecian peliculas de verdad (Para la epoca XDDDDD). Una historia fantastica, unos personajes carismaticos, unos graficos muy chulos. Lo unico malo, que no te guste el rol, ni los combates por turnos, por lo que te parecera aburrido. Pero si le das una oportunidad, su historia te atrapara y perdera varias semanas de tu vidad jugandolo XDDDDD hasta acabarlo.