Ficha The Walking Dead

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Walking Dead (8)

Raúl Rubio Peñas

• 26 Aug 2017

Una de las mejores aventuras gráficas jamás realizadas y la gran joya de Telltale Games.

En la primera temporada de The Walking Dead, encarnas a un convicto llamado Lee Everett, quien se encontraba de camino a la prisión cuando se produce el apocalipsis zombie. A partir de ahí, Lee se ve libre y teniendo que cuidar de una niña llamada Clementine, a la par que trata de sobrevivir a los zombies.

El juego, dividido en cinco episodios de hora y media, es genial, se mire por donde se mire, y su argumento está muy cuidado, con personajes secundarios tan carismáticos y bien definidos como Kenny, Ben, los hermanos St John, Larry, Lily, Carley, Christa, Omid o Chuck. Además, el juego apela mucho a los sentimientos y a las duras decisiones que se tienen que tomar en situaciones extremas, captando el auténtico espíritu del cómic de una manera extraordinaria.

Merece mucho la pena.

• 24 Apr 2015

estupendo juego de zombiez, es casi identico a la serie, solo que cambian los personajes, lo que le hace restar unos puntos es que lamentablemente el juego esta en ingles y para colmo tienes que tomar deciciones y yo de ingles se muy poco ( CASI NADA) asi que fui tirando al azar, me entretuvo mucho la historia, el capitulo 2 creo que es el mejor, es el que una familia se alimentaba de personas. muy bueno.

Asshlay

• 8 Jun 2014

Lo compre hace unas semanas y la verdad es que me ha gustado bastante, de hecho me he enganchado en cierta manera al estilo de las aventuras graficas que nos propone Telltale, quizás esta no sea mi favorita, pero si está muy bien realizada.

Lo que mas me gusto fue el ver cosas que rara vez se ven en películas de zombies, y como están tratadas. Las historias de muchos personajes secundarios me han gustado bastante, casi como la de los principales, eso si me hubiese gustado que tuviera más de un final por la multitud de opciones que vas eligiendo durante la aventura, que al fin y al cabo al final no cambian los hechos importantes, algo que me gustaría.
Solo decir que en cuanto lo vea a buen precio, me comprare la edición física, ya que tengo la digital, y así probar el dlc 400 dias, que es lo que se me ha quedado en el tintero XD
Aun así, un juego muy recomendable, esperando a probar la segunda temporada.

Kronos

• 7 Jan 2014

Un juego CASI perfecto. No le doy un diez por dos razones. No esta doblado y a veces te pierdes con los subtitulos, y que las secuencias de metraje no las puedes cortar para jugar directamente. Por fortuna suelen ser cortas, pero, cuando te matan, tienes que tragártelas una y otra vez. Unos personajes muy carismáticos, una historia realmente buena y un final muy emotivo. Con ganas de echarle el guante a la segunda parte que viene de camino.

Sre-17

• 10 Dec 2013

Excelente juego con una gran historia, que al menos para mi supera a la del grupo de Rick (Del comic y la serie).
Es como estar viendo una serie solo que puedes decidir que decir y que hacer en ciertas situaciones (Controlando al protagonista Lee), además de luchar contra los caminantes y llevar a cabo otras acciones parecidas.
Si en algo destaca es en el cariño que puedes tomar a los personajes y como estos nunca son buenos ni malos del todo sino personas.

Este juego sin embargo tiene defectos:
-Aunque la música y voces son geniales, a veces el sonido no ayuda, por ej. Lee hace siembre los mismos sonidos cuando forcejea con alguien.
-Algunos defectos gráficos y otros errores en la tecnología.
-Muchas de las decisiones deberían cambiar más la historia porque al final no importa lo que hagas, siempre termina siendo casi lo mismo que si hubieras elegido una opción diferente.

rapargale

• 12 Feb 2013

Comenzaré por decir, lo que no es, este espléndido juego: no es un juego de disparos, no es un juego de plataformas, no es un juego de rol, ni tampoco es un juego de estrategia: sin embargo, si hay partes en las que hay que disparar, y, en general, hay que manejar con fluidez el cursor y el teclado, por lo que serán muy útiles, la rapidez, la precisión, y la capacidad de concentración, adquiridas en los juegos de disparos y en los juegos de estrategia; así mismo, hay partes en las que se requiere hacer movimientos en función del escenario, por lo que será muy útil la coordinación adquirida en los juegos de plataformas; también hay partes en las que se requiere explorar un escenario, y utilizar los objetos que en él se encuentran, por lo que será muy útil el sentido de observación y la retentiva, adquiridos en los juegos de rol; y hay partes en las que habrá que analizar cómo superar determinada situación, por lo que la capacidad de planeación adquirida en los juegos de estrategia, y el razonamiento lógico adquirido en los juegos de plataforma que incluyen “rompecabezas”, serán de gran valor. Mención aparte merece otra cualidad con la que se debe contar para pasar este juego, que es la paciencia, y la cual se pule tanto en los juegos de rol, como en los juegos de plataformas, y los juegos de estrategia: seguramente no serán pocas las ocasiones, en las que alguna de las partes de acción no se logre superar al primer intento (ni al segundo, ni al tercero,...), ni serán pocas las ocasiones, en las que se tenga que recorrer varias veces el mismo escenario, hasta lograr dilucidar cómo superarlo. Con esto no quiero decir que sea imprescindible tener experiencia en todos estos tipos de juegos, ya que ni siquiera considero necesario (aunque si muy recomendable), haber practicado antes algún videojuego; pero si quiero decir que cualquier experiencia con la que se cuente, seguramente será de mucha ayuda, dada la variedad y dificultad que ofrece el modo de juego.

Ahora continuaré diciendo lo que este título, si es: se trata de un juego interactivo de decisiones, ambientado en el mundo de The Walking Dead (en el cual, la humanidad es asolada por un Apocalipsis Zombie): el jugador encarna al protagonista de una historia, cuyo avance depende, en gran medida, de sus acciones e interacciones con los otros personajes. Muchas de las decisiones, serán el resultado de simples conversaciones con los otros personajes, las cuales, además, serán necesarias para poder obtener información importante; por lo tanto, se requiere ser cuidadoso y estar concentrado, no sólo al actuar, sino también al entablar los diálogos, durante los cuales, normalmente se dispondrá de un tiempo muy limitado, para seleccionar apropiadamente la frase que se va a decir.

Este título, es una obra de arte; pero no por su apartado gráfico (el cual no es su fuerte), sino por su emotividad, por su atmósfera, por su (ya mencionada) variedad y originalidad del sistema de juego, es decir, por su fondo. En muchos juegos modernos, ocurre que el apartado técnico es impecable (gráficos, efectos, sonidos, etc), pero hace falta ese “algo especial”, que le llega al jugador y lo engancha; y, de eso, este juego tiene, y mucho. Inicialmente, antes de probarlo, no me despertó mayor interés, ya que leí por ahí que se trataba de una aventura gráfica, y yo, personalmente, prefiero los juegos de estrategia (como Starcraft), acción (como Counter Strike), o plataformas (como Príncipe de Persia). Pero, finalmente, me decidí a probarlo, luego de leer varias opiniones muy favorables: en particular, me quedó sonando una que decía que el “juego es mejor que la serie”; y yo, que soy seguidor de la serie (y teniendo en cuenta que ésta me parece excelente), consideré muy poco probable que esto fuera así. Pero, ahora, tengo que decir (con todo el respeto que se merece el magnífico trabajo de quienes hacen la serie), que el juego es, en efecto, incluso mejor. A este respecto, quiero mencionar algo que va más allá de mi valoración personal, y es que este juego, fue elegido como el “Juego del Año 2012” (mejor juego del año pasado).

Hay ciertos aspectos que se hubieran podido mejorar (en concreto, algunas decisiones, que en principio tendrían que ser muy relevantes, terminan por conducir a un resultado semejante, sin importar la opción elegida); pero, esto, para nada hace que este juego no constituya una experiencia fantástica, que cualquiera a quien le gusten los videojuegos, debería probar. No puedo dejar de mencionar el gran contenido humano del juego, que refleja grandes verdades de la vida, como el hecho de que al crear vínculos con quienes nos rodean e interesarnos por ellos, a la postre, resultaremos beneficiándonos a nosotros mismos; o como el hecho, de que aún actuando de la mejor forma posible, no siempre gozaremos de la simpatía de todos, y no siempre podremos evitar que alguien salga lastimado; o como el hecho, de que la mayor fuerza la tenemos, no cuando luchamos por nosotros mismos, sino por alguien a quien amamos.

dantesco

• 1 Jul 2012

De momento, solo he jugado al primer episodio, y no puedo hacer una evaluación global, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Una interesante historia, coherente con la de los cómics y la serie de tv, con unos buenos personajes y una aventura divertida, dinámica y con unos puzzles bastante lógicos y sencillos. Creo que gustará a todos los fans de The Walking Dead. Por cierto, la versión que he jugado es la de Pc, y se compran por Steam, los cinco episodios.

AlvaroGodoy98

• 29 Jun 2012

Juego muy entretenido, pero si esperabas un juego de acción tipo ¨DEAD RISING¨ ni te molestes en probarlo porque no es de ese tipo. Este juego es raro, no entiendo mucho como lo crearon, porque es el primer juego de este tipo. Muy recomendable, si te gusta el cómic de TWD. Porque se acerca más al cómic que a la serie.
Y MUY IMPORTANTE:
Este juego no se puedo comprar en tiendas, solo en la Play Station Store y la tienda de XBOX y en el ordenador ni idea.
RECOMENDABLE 8/10