Ficha Mega Man 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mega Man 2 (4)

TanqueDepresivo

• 15 Mar 2022

El único Megaman que me gusta y el mas fácil de terminar. Cuando niño me volví loco cuando la termine por primera vez. La tercera fase del Castillo de Dr Wily es extremadamente latoso hay que armarse de paciencia aun así es una maravilla de juego, por así decirlo es el rey midas de Nintendo.

Dante2001

• 10 Jun 2017

Antes de que saliera Resident Evil 2 existia Megaman 2 que para nosotros fue la mejor secuela de la Nes que ha existido todo mejora desde graficos y la musica se vuelve cada ves mas divertido a medida que avanzas es casi igual que el anterior peor mejor si te gusto el primero el segundo te gustara mas

Jack el Destripador

• 28 Apr 2013

Megaman 2 es básicamente lo mismo que el primer juego, solo que con mejores gráficos, selección de dificultad y la imposibilidad de repetir niveles.

Nuevamente el que ganes y no ganes se ve condicionado por las decisiones que haces a la hora de escoger con que jefe quieres luchar, siendo lo mejor empezar por el robot-ventilador. Cada vez que derrotes a uno se te concederá un poder, o dos, esto último dependiendo de cuantos jefes hayas destruido, y básicamente se trata de nuevas formas para llegar a lugares inalcanzables, lo que en el primer juego tenías que buscar por los niveles por tu cuenta.

La razón por la que este juego se puede considerar más fácil que su antecesor es por el hecho de escoger dificultad, siendo claramente la estándar el difícil. Ahora, esto no os salvará de las muchas vidas que perderéis a lo largo del juego, ya que en muchas ocasiones nos encontraremos con niveles que desmuestran con mayor claridad que el creador de Megaman es junto al de Battletoads el mayor capullo que haya pisado el terreno de los videojuegos. Entre dichos niveles nos encontraremos con uno en el que en un momento dado tendremos que dejar que nuestro personaje caiga a la vez que debemos esquivar una serie de puertas que se van cerrando a lo largo de la caída, tubiendo que pensar bien durante el poco tiempo que nos queda en que dirrección es mejor que vaya el personaje. Si os digo que dicha caida es de aproximadamente 1 minuto ya os dejo claro las vidas que os acabará por quitar un solo nivel.

Ahora, si ya es bastante chungo tratar de proteger a nuestro personaje, imaginaos cuando llegamos a la base del malvado. En esta hay un jefazo (una especie de torretas) que si queremos derrotarlo vamos a tener que sacrificar una vida ya que, aunque la tengamos llena, la munición de la única arma capaz de derrotarlo no da para abasto para matarlo, pero sí para romper las paredes que lo protegen y tras nuestra muerte volver para ver que dichas paredes no estan y poder destruir dichas torretas.

Ahora, el mayor troleo nos viene por el final, cuando estamos en la guarida del mad-doctor y estamos en el nivel marcado por la calavera. Tras sufrir tratando de derrotar a todos los enemigos con sus respectivos puntos debiles (uno de ellos, irónicamente, lo matas de un tiro con su propia arma) y derrotar al mad-doctor, se trazará una nueva linea a partir de la calavera hasta otra que ha aparecido por arte de magia, tubiendo que sufrir un poco más tratando de derrotar a una especie de extraterrestre que gracias a Dios tiene su punto debil, la pistola de burbujas.

La razón por la que le doy un 7, cuando lo más razonable seria darle un 6 al no tener las mejoras que harían a Mega Man grande (como el hecho de mantener pulsado el botón de disparar para lanzar un disparo más potente), es el final, bastante emotivo y triste (a pesar de que en un principio no tenemos ni puta idea de lo que esta pasando y si el motivo del casco tirado por el suelo es porque Megaman ha muerto), en el que vemos a este haciendo una larga caminata pensando porque dejo escapar al malvado. De los mejores finales que podemos ver en un juego de la NES, y que hace que de verdad merezca la pena acabarlo.

La verdad, es que ahora que lo pienso, cada juego de Megaman es otro mundo, una caja de sorpresas, nunca sabrás con lo que te vas a encontrar hasta que lo pruebas, aunque la sorpresa este en un ínfimo detalle.

Recomendable para los mayores adeptos a este personaje. Un 7.

billy_lum

• 7 Oct 2011

Genial continuación del Megaman, supera al primer juego puesto que hay más niveles, más opciones de movimiento, dos niveles de dificultad y se incluye por primera vez el uso de los paswords para poder gravar la partida. Muy buenos gráficos para aquella época, banda sonora pegadiza a más no poder para un videojuego que es el entretenimiento en estado puro, una maravilla.